Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro, Liga de Futbol Norte > La CAI volvió a festejar: le ganó 3-1 a Estrella Norte

La CAI volvió a festejar: le ganó 3-1 a Estrella Norte

FEDERAL B
Nerviosa y trabajada pero buena victoria es la que cosechó Comisión de Actividades Infantiles en el adelanto de la 4ª fecha del Torneo Federal “B”. Con el 3 a 1 ante Estrella Norte los comandados por Nicolás Segura consiguieron su primera alegría en el certamen. Doblete de Vladimir Covalschi, con un gol en cada tiempo, y a dos del final, Matías Delgado cerró cifras. Fatai Olushola había empatado momentáneamente para el cuadro caletense, que culminó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Gómez.

630b47972265035ee6496b1fc61cc56d388Casi desde el vestuario, porque todavía no se habían acomodado los equipos, la CAI dio el batacazo gracias a Vladimir Covalschi. El goleador fue certero en la definición a los cuatro minutos, tras una asistencia de Marcos Rilo. Primero dominó, y su remate encontró una floja respuesta de Martín García, el rebote otra vez le quedó a Covalschi para abrir la cuenta.
La ventaja sirvió para que se abra un panorama a favor de los comodorenses. Pero todo fue muy friccionado en los minutos posteriores, la lucha en el medio impidió el juego asociado y ese negocio no le convenía al “azzurro”.
Hubo un quiebre en el partido a 20 del descanso, porque se desordenó en sus líneas el local, no contuvo la pelota y es ahí cuando se animó Estrella Norte a buscar en ofensiva. Se enfocó en los laterales, se abalanzó en los balones detenidos y la búsqueda rindió sus frutos a los 33’ cuando el oriundo de Nigeria, Fatai Olushola instauró la paridad.
De ahí en más fue dominio del equipo de Caleta Olivia, pero lo cierto es que no pudo doblegar a Grasso y hasta la CAI tuvo la más clara de contra cuando Rilo definió apenas elevado de cabeza un centro de Covalschi.
En el segundo tiempo casi madruga nuevamente en el arranque Covalschi, pero el ex Rada Tilly remató al cuerpo del arquero que diluyó el peligro. Variantes obligadas hubo en el azzurro, Matías Vargas no pudo seguir porque la molestia en la pierna izquierda se lo impidió y es así como Axel Figueroa saltó al campo de juego. Del mismo modo llegando al cuarto de hora Gastón Barrientos tuvo un choque de cráneo con el rival, golpe que lo dejó aturdido y tuvo que ser derivado a la clínica por estudios, Germán Martínez ocupó su lugar en la defensa.
Pero tantos accidentes fueron la empatía que sirvió para que el equipo volviera a pensar en los tres puntos y es así como empujó con más ánimo que ideas hacia adelante y a los 17’ nuevamente Vladimir se hizo presente en la red. El “9” la inició desde tres cuartos avanzó dejando un rival en el camino y desde cerca del vértice izquierdo del área grande, sacó un bonito remate de media distancia que infló la parte corta de la red, en el palo opuesto. Golazo para el 2 a 1.
De ahí en más se notó el nerviosismo de CAI. La necesidad de ganar y el deseo que no le conviertan fue el motor para enfocarse más en defender que en atacar. En tanto que la visita mandó a la cancha a Bravo y Heredia para replegarse por los costados y estos hicieron que su equipo crezca en el ataque.
La de mayor peligro fue cuando robó Gustavo Heredia por izquierda, desbordó, lanzó el centro y en la recepción estuvo Olushola, quien amagó y definió, con la poca fortuna que su remate se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Ariel D’Augero quien cabeceó al gol y y con esfuerzo Grasso salvó el empate en la línea. En la misma jugada la cosa se ponía de ida y vuelta, pero justo cuando iba a sacar la contra Brian Orosco -muy buen partido-, Gómez le hizo falta brusca y vio la roja directa para dejar al elenco caletense con uno menos.
Ya en el final y cuando toda CAI se insinuaba a cuidar el resultado, cuidaba el esférico y se replegaba por los costados, Covalschi fue derribado al borde del área. El encargado del tiro libre, con mayor acentuación sobre el vértice derecho, fue Matías Delgado. El joven ex Argentinos Juniors lanzó un potente y certero remate que se metió entre la barrera abierta y la bocha quedó junto al poste derecho de García. Pese a los cinco minutos de adición el 3 a 1 fue final y ahora CAI con su primera victoria tiene dos semanas para trabajar con otro aire, ya que la próxima fecha queda libre.

CRONICA

Síntesis
CAI 3 – ESTRELLA NORTE 1
CAI: Mateo Graso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Joel González; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi.
DT: Nicolás Segura.
Estrella Norte: Martín García; Franco Rojas, José Perea, Juan Genga y Ayrton Rojas; Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero y Jonathan Gómez; Leandro Arispe; Ariel D’Augero y Fatai Olushola.
DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.
Estadio: Municipal Comodoro.
Goles PT: 4m Vladimir Covalschi (C) y Fatai Olushola (EN).
Goles ST: 17m Vladimir Covalschi (C) y 43m Matías Delgado (C).
Cambios ST: al inicio Luciano Contreras x González (C), 7m Axel Figueroa x Vargas (C), 13m Germán Martínez x Barrientos (C), 22m Maximiliano Bravo x Alvarado (EN), 26m Gustavo Heredia x Ampuero (EN) y 37m Francisco Varela x D’Augero (EN).
Incidencias: expulsado a los 30m Jonathan Gómez (EN) por juego brusco.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

EL PATAGONICO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: