Inicio > Argentino B, Liga de Rio Gallegos > Boxing lo empato cuando se complicaba

Boxing lo empato cuando se complicaba

FEDERAL B
En un friccionado partido Boxing y Jorge Newbery no se sacaron ventajas y terminaron igualados en uno en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B. Erik Castro para la visita y Jorge Olguín para Boxing de penal anotaron los goles de un discreto partido.
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B en el reducto del Atlético Boxing Club recibió al club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en un partido que era de necesidad en la previa para el conjunto que dirige Carlos Padín de llevarse los tres puntos ante el difícil elenco de la ciudad petrolera. El pitazo inicial del colegiado Héctor Nievas dio inicio a las acciones y el equipo de Boxing salió a buscar el arco defendido por Martín Tula, con Alex Franco y Pablo Sevilla con un Vidal de asistidor esta tónica se dio en los primeros minutos pero de ahí en más los buenos oficios ofensivos de Boxing se fueron diluyendo ante una férrea defensa que imponía el elenco dirigido por Luís Murua. El partido a medida que transcurrían los minutos se fue tornando friccionado en el medio campo con poca claridad a la hora de manejar el balón siendo en la visita el hombre más claro Mauro Villegas y Hugo Videla quienes exigían al fondo del Boxing, y que iba transformando de a poco a su central Federico Villar en figura. Era sencillo lo que proponía el visitante apostar a una contra rápida y aprovechar las pelotas sobre el andarivel derecho.

En Boxing la cosa no era tan clara le costaba mucho encontrar juego asociado y todo dependía de la salida desde la defensa con el balón lo que hacía que el balón llegara como mucha previsibilidad. La más clara en quince minutos de la inicial fue para Newbery con un cabezazo de Mauro Villegas que el golero Contrera mando al corner después no había mucho más mucho roce y poco fútbol. En el minuto 17 se va expulsado Franco Santana por una dura entrada al delantero Pablo Sevilla, , en esa jugada precisamente el central de Newbery sale lesionado y debe abandonar en ambulancia el campo de juego. Esto implicaría que el partido estuviese por casi 28 minutos parado. Una vez reanudado el partido las cosas siguieron estando dividida entre las pretensiones de llegar al gol de Boxing con pelotazos y con poca conexión entre sus delanteros y por el lado de la visita todo pasaba por lo que pudiera generar Loncón y la asociación con Villegas.
En el segundo tiempo se iba a ver un poco más de fútbol donde Boxing salió a quemar las naves con un par de modificaciones los de Padín buscarón si mucha claridad tratar de doblegar al golero Tula, las acciones era de Boxing pero le faltaba finiquitar las acciones y ser más claro a la hora de mandar el balón a la red. No era bueno el partido de tono mediocre y ambos conjuntos volvían a caer en el juego brusco y en el roce que no conducía a nada. Boxing buscaba el desnivel en el marcador y estaba cerca pero le falta. Justo en el mejor momento del local en una contra rápida y con un fuerte remate de más de veinte metros Erik Castro ponía el 1 a 0 para Newbery que se ponía en ventaja casi sin merecerlo a los 23 de la complementaria. Un verdadero baldazo de agua fría para el albiverde, que siguió buscando. En el minuto 28 un claro penal a Emanuel Echave es sancionado por el árbitro Nievas, que se encarga de convertirlo en gol Jorge Olguín. Llegaba algo de tranquilidad para Boxing que había buscado y no había sido claro.
Los minutos pasaron y el partido siguió siendo raspado y con poca claridad futbolística para ambas escuadras y las ocasiones frente a los arcos fueron desapareciendo y albiverdes y aeronautas se despidieron de la fecha con un empate en uno que fue más negocio para Newbery que para Boxing.

Sintesis
Boxing Club (1): Contrera, Villar, Olguín, Fuentealba, Acuña, Vaca, Villarino, Burgos, Sevilla, Franco; Dt: Carlos Padín
J. Newbery (1): Tula, Santana, Carcamo, Ulloa, Ruíz, Rubio, Videla, Loncón, Villegas, Ascencio, Castro, Dt: Luís Murua
Arbitro: Héctor Nievas
Asistentes: Claudio Manqui, Claudio Rojo

LA QUIMERA

Anuncios
Categorías:Argentino B, Liga de Rio Gallegos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: