Inicio > Liga de Futbol Norte > Estrella del Sur celebró sus 55 años

Estrella del Sur celebró sus 55 años

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el fin de semana con un clima de mucha alegría, emoción y familiaridad, la nóvel directiva de Estrella del Sur, festejó en su sede deportiva los 55 años de permanencia en la actividad social, cultural y deportiva de la ciudad.

630f93f5b033b6eaaff5628979cfaab19baDentro de la reunión fueron reconocidos ex dirigentes, colaboradores y jugadores que han integrado el club desde sus primeras épocas. Entre ellos, José Alanís, Rubén Contreras; además de Genaro Castro, Dña. Ermelinda de Rojas, Francisco Saldaño.
Representando al equipo de trabajo que hoy tiene la responsabilidad de llevar adelante las acciones del Club, se dirigió a los presentes David Perotti, quien entre otros conceptos expresó dijo que “empezamos el pasado 4 de Julio a trabajar, y uno de los objetivos a corto plazo que nos habíamos planteado era organizar el festejo de los 55 años de la institución; son muchos años, mucha gente que ha dejado su vida en este Club, queríamos organizar algo a la altura de nuestra historia, que por otra parte nos ha ido muy bien en épocas -deportivamente- y queremos trabajar para recuperar ese lugar”.
En otro momento de su alocución, explicitó los objetivos que el grupo que integra se ha fijado en esta dirección: “nos planteamos trabajar para mejorar la cancha; mejorar las instalaciones de la sede, resolver cuestiones de la personería jurídica del Club, además tenemos muchos sueños, queremos  sumar a otros, a quienes están presentes, para que nos ayuden, que nos den una mano, esto lo hacemos por el club, por los chicos y con todas las ganas de seguir progresando”.

“Para mi Papá el Club era su vida”
Asimismo, en dicho acto se impuso el nombre de Francisco Saldaño al campo de juego del Club, un sentido homenaje a quien entregará gran parte de su vida al mismo, realizando todo tipo de tareas, desde jugador, presidente, utilero, hasta alcanza-pelotas.
Así lo recordó su hija  Graciela Saldaño, quien junto a las autoridades de la institución, descubrió la placa homenaje quien acompañada por familiares y amigos, la hija del recordado dirigente, dijo unas palabras a los presentes “es una gran emoción para mí, porque para mi papá, el Club era su vida, él tenía una gran pasión por esta institución”.
Ahora veo esa pasión en jóvenes como Juan, Hernán, Rodolfo; y creo que realmente el Club siempre que haya gente así, va a seguir adelante. Yo quiero agradecerle a todos los muchachos el respeto y el cariño que siempre tuvieron por él, yo sé que lo querían y eso él lo sentía y por eso seguía”.
Finalmente, compartió lo que fuera un gran dolor para Don Pancho Saldaño “por último, quiero decir que hay una doble emoción, una de las tristezas más grandes de mi papá fue cuando perdieron la cancha allá en el barrio El Mirador; les habían prometido un estadio modelo, donde iban a tener todo y pasó mucho tiempo y ese estadio modelo no llegó nunca; ahora en esta nueva etapa tal vez una nueva gestión de gobierno haga que eso se cumpla; y que el Club tenga lo que realmente se merece,  concluyó.
En el cierre del festejo hubo torta, feliz cumpleaños cantado en medio del frío de la tarde, pero nada apagó el calor de la amistad y el compañerismo que se vivía entre jugadores, técnicos, dirigentes, familias y amigos que participaron del evento.

Memoria
En los más memoriosos quedará el inicio de esta entidad donde hombres de la recordada Y.P.F., tanto del sector enfermería como transporte, fueron los que jalonaros al “azulgrana” de allí se puede nombrar a “Don” Martínez, Quipildor, Díaz, Monti, Cerda -entre otros- y no menos por la trayectoria al homenajeado con imposición de su nombre al campo de juego Francisco Saldaño, allí en el barrio Ceferino Namuncurá de esta ciudad.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Futbol Norte Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: