Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro, Liga de Rio Grande > Camioneros se presenta ante su gente frente a la CAI

Camioneros se presenta ante su gente frente a la CAI

FEDERAL B – DEP. CAMIONEROS
Camioneros y la CAI de Comodoro Rivadavia pondrán en marcha hoy desde las 15:30 la tercera fecha de la Zona A de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal B de Fútbol. El match será dirigido por el santacruceño Alejandro Graves y será el estreno además de la flamante cancha de césped sintético municipal ubicada en el triangulo del barrio AGP. Una multitud acompañará al Verde en su debut como local intentando ayudar a su equipo a sortear un duro escollo como lo es el conjunto chubutense. La sorpresa es la no convocatoria del Negri Torres en el plantel de 18 jugadores que tendrán la chance de ingresar al campo de juego.

el-plantel-verdeLlegó el día más esperado por el primer elenco de Camioneros en lo que va del Torneo Federal B de Fútbol, se presentará en su casa, ante su gente, frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, y se espera una gran fiesta para vivir un momento histórico, el primer cotejo regular más austral del mundo, un récord que no pasará desapercibido, aunque lo importante para los dueños de casa es poder mejorar la imagen dejada una semana atrás y acomodarse en la tabla de posiciones.
El cotejo comenzará a las 15:30 en la cancha municipal del triángulo del AGP y se espera una gran cantidad de espectadores para seguir las alternativas de la tercera fecha de la Zona A Patagónica donde también se jugarán dos cotejos más en la Capital Nacional del Petróleo, allí se medirán Jorge Newbery y Florentino Ameghino en un clásico local; mientras que Huracán recibirá a Boxing Club de Río Gallegos. El juego entre Camioneros y la CAI será dirigido por Alejandro Graves de Río Gallegos
Tras una semana rara para el Verde por todo lo que vivió, es una incógnita cómo responderá hoy cuando deba jugar ante su gente y con la obligación de iniciar su participación de local con el pie derecho, dado que el pensamiento de todo el club es poder hacer de esta cancha, una verdadera fortaleza para aspirar al objetivo inicial, cosechar la cantidad de puntos suficientes para mantener la categoría en su primera participación en la divisional.
Y cuando decimos rara es porque las sensaciones de los jugadores de Camioneros es encontrada, por un lado volvieron satisfechos por el punto alcanzado en Pico Truncado ante Estrella Norte de Caleta Olivia, y por otro lado con algo de bronca ya que el rival alcanzó la igualdad en el último minuto de juego, aunque como la consigna inicial era no perder en el debut absoluto, es objetivo lo consiguió.
No tuvieron una semana tranquila, tras arribar a la ciudad el lunes por la tarde, y tener libre todo el martes, volvieron a los entrenamientos el día miércoles con movimientos más físicos que futbolísticos y cuando el jueves comenzaron a buscar el mejor equipo para el domingo, se encontraron con dos jugadores casi descartados para el fin de semana, el capitán Carlos Torres y el defensor Rubén Gallo, ambos golpeados en el cotejo debut.
Ese mismo jueves de la cancha salieron tres jugadores lesionados del supuesto elenco titular aunque el viernes cuando el cuerpo técnico dio la lista de los dieciocho jugadores elegidos para el choque ante la CAI, los tres estaban en la lista, se trata de Jony Torres, Cristian Cantero y Sebastián Delfor.
Más allá que recién anoche al cierre de nuestra edición la dupla técnica integrada por Pedro Velázquez y Guillermo Vargas, lo que sí se supo es que cambiarán el sistema de juego, pasarán del 4-4-1-1 inicial al 4-4-2 con mayor presión en campo rival.
De esta manera, el equipo ante la CAI saldría a la cancha con estos once jugadores, Alejandro Godoy en el arco, Cristian Bustos marcando punta derecha, Gustavo Gauna y Víctor Verón como centrales y Cristian Cantero por izquierda.
La línea de cuatro sería la misma que jugó en Santa Cruz, con Gustavo Bravo y Juan Barrientos como doble cinco y según por dónde salga la jugada uno de ellos se transformaría de enganche para hacer olvidar al Negri Torres, mientras que por las bandas como carrileros jugarán Jonatan Salazar por derecha y Sebastián Delfor por izquierda.
Arriba el único seguro es el goleador Jonatan Torres, mientras que el otro delantero saldrá de Jonathan Bustos o del ushuaiense Gabriel Rodríguez.
Además, entre los dieciocho convocados se encuentran el arquero Leandro Bordón, Nicolás Padilla, Rodrigo Pérez González, Ezequiel Barrientos, Alan Barría y Favio Barría, quedando afuera del listado jugadores importantes como los ya mencionados Torres y Gallo, más Lucas Vera quien fue titular en el debut del Verde, el central Juan Rosales quien reemplazó en la primera etapa a Rubén Gallo en Pico Truncado y Raúl Chaile quien para muchos era el cambio cantado por si alguno de los mediocampistas centrales tenía algún problema.

Se espera un lleno total
La venta anticipada de entradas hace suponer que hoy el estreno de la nueva cancha municipal del AGP va a tener un lleno casi total; casi 700 entradas se cortaron entre el jueves y viernes que se vendieron en la sede del Sindicato de Camioneros, mientras que hoy se expenderán otras más en los dos portones de ingreso, y además, los casi 60 vehículos que podrán ingresar al flamante predio, el cual aún está en vía de mejoras.
Desde la Agencia Municipal de Deportes se informó que cumplieron con todos los requisitos que el Consejo Federal solicitó para la habilitación de la cancha, el único ítem que no se pudo llevar a cabo fue el cerco perimetral que contiene a todos los espectadores que asistan a ver el espectáculo, sin embargo por esta única vez, la polía provincial se comprometió a cubrir el predio con un cerco policial con muchos efectivos apostados en tres de los cuatro laterales para evitar el ingreso de gente ajena al espectáculo, y aquí mucho tuvo que ver la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: