Inicio > Liga de Comodoro > Empataron CAI-J. Newbery

Empataron CAI-J. Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Jorge Newbery le ganó a la C.A.I. por dos a uno en la cancha de USMA. El “azzurro” ganaba con un cabezazo de Fausto Viegas. En el segundo tiempo ingresó Hugo Videla en el Lobo y lo terminó dando vuelta con anotaciones de Pablo Alvarez y Jorge Lasso. Fueron expulsados el propio Alvarez y Jonathan Ulloa en el “aeronauta”.

630d22d53deaef4779f7f0f0369e521c3a6Intensísimos. Así fueron los 90 y pico de minutos que duró el juego en el sintético de Km. 5. La excelencia del terreno y la intención de juego se combinaron para exponer un ida y vuelta que obedeció más a lo estético que a la chatura.
Hubo fricciones que no desestabilizaron la propuesta positiva mayoritaria del desarrollo. Esos roces fueron apenas matices como los varios enganches, cambios de frente, combinaciones y otras aristas que tuvo un partido decididamente atractivo.
El dos a uno final le dibujó un sabor decididamente desabrido a la C.A.I. Porque no había hecho del todo mal las cosas, pero vivió pecados de juventud. En cancha había una buena porción de jugadores de 16 y 17 años. La alusión obedece a esa ausencia de oficio que podría haber usufructuado mejor la diferencia numérica de dos hombres más, en los últimos minutos del juego.
La apreciación no tiende en lo más mínimo a desautorizar el legítimo triunfo del Lobo. Al contrario, lo potencia por aquello de haberlo logrado cuando ya tenía dos menos por las expulsiones de Pablo Alvarez y Jonathan Ulloa.
Mucho tuvo que ver en la justificación del triunfo la inserción al juego de Hugo Videla. El delantero ingresó desde el segundo inicial del complemento y abrió un surco por la derecha.
En la etapa inicial, el equilibrio fue manifiesto hasta el gol de la C.A.I. Primero lo tuvo el Lobo, con una incursión de Eric Castro por la izquierda, pero aparecieron en escena los reflejos de Matías Ramírez para sostener el cero.
La contestación del “azzurro” llegó con festejo. Un tiro libre desde la derecha, viajó desde la zurda de Jacobo Dzaja sin escalas al parietal izquierdo de Fausto Viegas para ubicar la pelota contra el palo izquierdo de Fernando Barros.
Desde allí hasta el final de la etapa, creció el Lobo para ir a buscar la igualdad pero dos veces más apareció Ramírez para que el primer tiempo se vaya con sólo un gol convertido.
Apareció Videla en el complemento y Newbery potenció lo que había mostrado en el final del primero. Apenas pasaron 5 minutos y desde un tiro de esquina se originó una jugada que terminó capitalizando Pablo Alvarez para definir casi en el área chica.
Volvió a equilibrar la C.A.I. en materia de trámite de juego. Era una pulseada de las interesantes, con propuestas no tan similares, pero con un punto en común: los dos querían ganar el partido.
En la C.A.I., Ramírez volvió a sacar el potencial 1-2, esta vez a Jorge Lasso, mientras que arriba estuvo olfateando el gol con un par de contragolpes que no fueron más por la mala elección en el estiletazo definitivo.
Llegaron las expulsiones en el Lobo. Cuando se fue Alvarez quedaban 20 minutos y 10 después, vio la roja Ulloa, en ambas situaciones por doble amonestación.
La C.A.I. buscó un poco más arriba, pero Newbery tenía reservado un final feliz. Jorge Lasso que no había tenido demasiada incidencia en el juego, apareció con sus características goleadoras a pleno. Dominó sobre el vértice izquierdo del área grande, enganchó para sacarse la marca y metió un derechazo bajo, para que la pelota descanse en la parte corta de la red, en el segundo palo.
Los puntos se los llevó el Lobo, un poco por oficio, pero esencialmente por la incidencia de un jugador distinto como Hugo Videla.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: