Inicio > Argentino B > “Huracán tiene la obligación de ser protagonista”

“Huracán tiene la obligación de ser protagonista”

FEDERAL B – HURACAN CR
El volante ofensivo Sebastián Bonfili señaló que en este torneo Federal “B” que se viene, “Huracán tiene la obligación de ser protagonista. Cuando empieza a rodar la pelota no importa otra cosa que ganar. Así va a pasar con este equipo que afrontó problemas pero sigue adelante”, manifestó uno de los más experimentados del plantel.

6307a0e720e35392861b128878988248c20En diferentes etapas, con paréntesis por razones diversas, Sebastián Bonfili generalmente termina jugando. Por versatilidad y eficiencia, termina cumpliendo en diferentes lugares de la cancha. “Lo importante es responder a la necesidad que tenga el técnico y el equipo”, responde Sebastián.
_ Se inicia una nueva etapa, ¿cómo llega Huracán después de tantos vaivenes en cuanto a la dirigencia y cuerpo técnico?.
_ Lo de alrededor tal vez no sea lo habitual, como el cambio de cuerpo técnico o la indefinición de una Asamblea, pero los jugadores tenemos que enfocarnos en lo que refiere a tratar de llegar bien al primer partido del torneo. Se hizo una pretemporada en doble turno, hubo mucho esfuerzo de parte de este plantel para buscar una puesta a punto. Ahora habrá que ver cómo se acoplan los jugadores que llegaron no hace mucho. Si uno repasa, se da cuenta que hay una buena base y si se consigue que los nuevos se acomoden, se puede concretar algo muy bueno.
_ Por esos mismos inconvenientes es que se da a Huracán como que llega en desventaja respecto al resto…
_ No sé si es tan así. Acá se trabajó muy fuerte y bien. Que la idea que tenga el resto es una cuestión de la otra parte, nosotros sabemos cómo estamos y a qué apuntamos.
_ ¿Sirvió este paréntesis de seis meses sin jugar el Federal “B”?.
_ Creo que más que nada para tratar de ordenar lo que venía medio convulsionado. Nos dedicamos a la competencia local y sirvió bastante. No es fácil jugar la liga local y nosotros la ganamos. Nos fuimos reconstruyendo pensando en esta posibilidad de jugar el Federal y acá estamos, con ganas de que arranque todo.
_ En Newbery se afirma que están para pelear la clasificación y apuntar a un ascenso, ¿Huracán a qué apunta? El objetivo es mantener la categoría o algo más?.
_ Acá también se piensa de esa manera. Huracán te lo exige siempre, la camiseta y la gente te impulsan a ser protagonista, a buscar buenos resultados. No considero que Huracán tenga que conformarse con tratar de mantener la categoría o algo por el estilo. En absoluto, vamos a jugar para clasificar y llegar lo más arriba posible.
_ Jugaron algunos amistosos, ¿satisfecho con el nivel?.
_ Siempre se fue evolucionando. Hubo cambios importantes en el medio como la salida de Leo Herrera, la llegada del Topo Márquez y después que se acople el Gato Montesino. Y ahí vamos, tratando de asimilar las diferencias como el tema del cambio de horario de entrenamiento. Cada uno de nosotros pretende dar y dejar todo por el bien común, por respetar la camiseta que nos toca defender.
_ ¿Lo ves interesante al torneo con tanta participación local?.
_ Sí, si. Creo que va a estar bueno esto de jugar entre muchos conocidos. Imagino que las canchas estarán bastante completas y eso motiva a los jugadores. Ojalá que seamos dos equipos de la ciudad lo que terminemos clasificando.
_ Particularmente, se te plantea un nuevo desafío…
_ Si, tal cual. La vez pasada, en el torneo anterior, no me iban a tener en cuenta y al final terminé jugando. Ocupando puestos que tal vez no sean los habituales para mí, pero siempre con la idea de sumar. Ahora no va a ser distinto.
_ ¿Hiciste una buena pretemporada?.
_ Fueron tres semanas en doble turno, con varios chicos que seguro también van a llegar bien al comienzo del torneo. Cuando empiece a rodar la pelota se empezar a notar del modo que se trabajó en la previa. Igual, pienso que es más importante jugar bien, ser ordenados, respetar un modo de juego que ser un simple atleta adentro de la cancha.
_ Cada cual con sus características va a buscar la clasificación. ¿Los argumentos de Huracán los notás bien firmes?.
_ Totalmente. Llegaron muchachos para respaldar lo que se venía haciendo. Ojalá podamos encontrar el equilibrio, que el equipo responda como tal.
_ ¿Se sienten con la responsabilidad de recuperar la mística de Huracán?.
_ Es un lindo desafío. Huracán te exige eso, ganar y contagiar esa pasión por defender la camiseta. Ojalá podamos recuperar ese fuego sagrado para un club grande del futbol patagónico.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: