Inicio > Liga de Rio Gallegos > Bancruz cumplió años y trabaja silenciosamente

Bancruz cumplió años y trabaja silenciosamente

LIGA DE RIO GALLEGOS
La histórica institución santacruceña cumplió ayer 46 años de exitosa vida y lo hizo con buenas noticias porque terminaron la obra para la cancha propia y preparan el regreso con equipos en la Liga Sur. Este año sí hay motivos para festejar.

113992_nota_En silencio, casi como concretando un trabajo de hormiga, la dirigencia de Bancruz dio pasos importantes en los últimos meses y ayer, en medio de los festejos por los 46 años de vida, pudieron confirmar que terminaron con la obra para la cancha propia, de la que hoy pueden estar orgullosos,  según manifestaron.
En diálogo con TiempoSur, el dirigente de Bancruz, Néstor Sapunar, contó también que trabajan para volver a presentar equipos en el torneo de la Liga Sur.
-¿Cómo los encuentra este nuevo aniversario?
-En estos 46 años nos toca seguir luchando con muchas cosas. La dificultad económica se vive en todas las instituciones, pero a nosotros siempre se nos hizo todo muy cuesta arriba.
Hoy, después de haber dejado de jugar en la Liga, logramos terminar nuestro campo de juego, con instalaciones nuevas, completas, con duchas para árbitros, jugadores y un buen quincho, lo que nos pone contentos porque también está completamente cerrado el cerco perimetral, con sus respectivas puertas de salida.
El otro día estuvimos en la reunión de comisión directiva y estamos trabajando fuertemente para analizar los costos que nos llevaría afrontar un campeonato local, en el que volveríamos con Quinta y Primera División, sumado al trabajo que está realizando el profesor Nieves en la escuelita de fútbol.
-A la cancha sólo le faltaría el césped que en algún momento se les prometió.
-La obra está completamente realizada y sí, falta el piso que no se nos entregó. No sé si estamos cerca o lejos, pero como tenemos una cancha con greda es solamente dejar nivelado y poner una alfombra, porque el trabajo que lleva una alfombra hoy, por el presupuesto que pedimos a Buenos Aires, estaríamos poniendo un piso más barato, pero estamos buscándole por otros lados para ver cómo podemos llegar, si lo hacemos con algún crédito, porque tenemos todo y nos falta eso para tener un estadio de lujo, porque está en un lugar muy lindo.
-Qué buena noticia es la idea de volver al fútbol de la Liga Sur.
-Sí, cada año que fue pasando fue duro porque nosotros nacimos por el fútbol y lo sabe la gente que nos fue siguiendo durante los años y por eso estamos tratando de trabajar para volver luego de haber invertido pesito por pesito en la obra de la cancha para estar bien, con todas las comodidades. Y estamos cerca porque nos costó mucho llevar el gas, la luz y el agua, pero hoy lo tenemos con calefacción central y digno de apreciar, porque no debe haber en ningún lugar este tipo de instalaciones con dos canchas, con una auxiliar que tiene dos salidas, así que está muy preparado para todos.
Tenemos una propuesta de la Liga de los Barrios para alquilársela los fines de semana, sábado y domingo, así que estamos evaluando qué vamos a hacer.
-¿Volverían esta temporada o lo piensan más a futuro?
-La idea es armar todo para la temporada que viene por cómo se está dando todo. Pero en Quinta División hay que armar un equipo de chicos, buscando el cuerpo técnico y hoy no es fácil porque es Bancruz y acá cualquier jugador o técnico que viene pide dinero, no es que trabaja ad honorem, así que para nosotros todo es difícil.
Cuando dejamos de jugar estábamos pagando 30 mil pesos por las dos divisiones, así que imaginate los que nos puede salir este año o el otro, pero seguimos trabajando y ahora tenemos que renovar cargos en la comisión directiva, por lo que tenemos que ver quién más se va a acercar, porque necesitamos gente que colabore, ya que lo que hace Bancruz lo hace en serio, sino no lo hace.
-¿Qué opinión te merece el presente de la Liga de Fútbol Sur?
– El presente de la Liga es raro, sólo con cinco equipos y con uno en el Federal B, lo que es increíble. Creo que tenemos que recapacitar todos los clubes y no llevar para sólo su molino, sino trabajar en conjunto.
Acá nadie piensa en la Liga. Sin ir más lejos el presidente, Luis Cáceres, no puso empeño para sumar gente, sino lo contrario, porque son cinco equipos y van a seguir siendo cinco.
No nos levantamos ni salimos a buscar. Tampoco tenemos diálogo con la Liga de los Barrios y estamos muy cerrados. Entonces, creo que llegó el momento de que alguien vea que se nos está ahogando la Liga y hay que reflotarla.
Pero todos tenemos que salir a trabajar y veo que hay un compás de espera en la Liga y que no les interesa que haya 15 equipos o cinco. Les da lo mismo y fue una de las causas por las cuales nos fuimos.
-¿Un mensaje final para los socios del club?
-Decirle al socio de Bancruz que se siga acercando a la sede. Nosotros tenemos una sede intachable, con las canchas de padel, con la escuelita de fútbol y se puede alquilar el quincho con los fogones, pero el requerimiento siempre va a ser el fútbol y nosotros queremos estar en el fútbol y queremos que la gente se acerque con sus hijos al fútbol

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: