Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > “Queremos que el Estadio sea un lugar para que disfrute toda la comunidad”

“Queremos que el Estadio sea un lugar para que disfrute toda la comunidad”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Textuales palabras de Jorge Reales, Jefe del Estadio Municipal ubicado en Km. 3, quien asegura se continúan arduamente con las obras de los nuevos vestuarios. La participación de cuatro equipos comodorenses en el Torneo Federal “B” es una de las motivaciones principales para que las nuevas estructuras puedan comenzar a utilizarse el fin de semana venidero. Varios cambios para destacar.

beddf4e625c4dd339fcdcdbd3e7a0109El inicio del año encontró la gran propuesta de poder tener un test match entre la Selección Argentina de Rugby, ante su par italiano. Pero para ello desde la Unión Argentina de Rugby se indicó que eran chicos los vestuarios para albergar los equipos. Por lo que desde el ámbito provincial se decidió realizar una remodelación en vista del cotejo con fecha a jugarse en junio, pero no alcanzó el plazo para la remodelación, el partido no se jugó y lo más rescatable fue que quedó la obra.
“El tema de la construcción lo maneja la provincia, y ellos son los encargados de verificar el tema plazos. Nosotros tenemos una sola idea que es ver que el Estadio sea un lugar en donde la gente pueda caminar y  practicar deporte. El fin es que se noten los cambios y estamos trabajando para eso” se sinceraba Jorge Reales.
Reales es Jefe del Estadio, encargado de control y mantenimiento de obras, destacando que las remodelaciones se basan en “vestuarios bastantes amplios, para 35 personas, una sala bastante grande y para los visitantes también con capacidad de 35 personas. Baños grandes con muchas duchas y el vestuario de árbitros también será enorme con cinco duchas. Hay una sala de dos por dos en los vestuarios en donde hay piletas con la idea de ser sauna”.
En tanto que no solo los vestuarios son las obras que se realizan. “Nosotros estamos de lunes a lunes trabajando, teniendo en cuenta que este todo en orden el mantenimiento. Teniendo en cuenta esto se agregó nuevas semillas en el césped, hubo movimiento de tierra, se le agregó nueva y se está regando continuamente, controlando que no se queme y no se seque. Del mismo modo pensando en que se viene la primavera y con ello más gente que visita el Estadio se hizo un camino de césped para que la gente pueda andar, porque hay sectores que no dejamos pisar para mantener en óptimas condiciones el césped” reconocía el Jefe del Estadio Municipal.

El futbol motivador de plazos
Mucho impulsa el inicio del Torneo Federal “B” el 14 de agosto, en donde Comodoro Rivadavia tendrá a cuatro elencos participando del mismo. Tres de ellos auspiciarán de local en el Estadio Municipal de Km. 3: Comisión de Actividades Infantiles, Florentino Ameghino y Jorge Newbery por tres partidos (ya que tiene suspendida su cancha por tres fechas), mientras que Huracán es el restante plantel que participa.
“La idea es tenerlo para el fin de semana venidero en donde comienza el Torneo Federal. Como lo van a usar los equipos, es la prioridad. Ya se están haciendo trabajos finos como el durloc, electricidad, artefactos de baño. Ya los albañiles están desempeñándose poco adentro, porque están haciendo retoques afuera, esperemos que se pueda llegar con todo listo para el fin de semana”.
“En el lado visitante donde están las tribunas se están haciendo veredas”, continuaba comentando Reales “donde antes había tierra, en lo que sería el camino para ingresar a la bandeja detrás del arco. Igual hay ramplas. El ingreso estará muy prolijo y siempre pensando que ahora se utilizará tanto el Estadio para parcialidad local y visitante, teniendo en cuenta que no haya problemas con los ingresos”.
Del mismo modo el principal encargado de la verificación de obras destacó el interés que se le está aplicando al Estadio Municipal. “Hay que ver que nunca se hizo un trabajo de dedicarse más al Estadio, hay que reconocer que este gobierno está ayudando a una estructura importante para la ciudad, con todo lo que representa no solo a nivel deportivo sino que cultural, y ahora se está dedicando tiempo y dinero que es lo importante, si bien faltan varias cosas más que se pueden hacer, lo destacado es mejorar la obra”.
“Se limpió la parte del tamarisco donde antes había un buffet en la parte de los bancos locales, se sacó todo y ahora se pondrá tierra y habrá del lado del arco de arriba una parrilla que estará más prolijo. La parte que estaba estropeada y con tierra, se la arregló”.
A modo de cierre Jorge Reales quiso “agradecer a la gente, los empleados municipales, muchas partes que colaboraron para que se pueda realizar todo. La parte de la carpeta de hormigón fue obra municipal, gente de Km. 5 que están soldando los paravalanchas detrás de los arcos, gente del Ente Municipal haciendo veredas y ayudando con las cañerías y arreglaron las pérdidas de agua. También gente de Km. 5, a cargo de Chiguay, nos dieron máquinas para limpiar, de todos los sectores están colaborando para que quede algo lindo y la comunidad pueda disfrutar del Estadio”.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: