Inicio > Liga de Comodoro > “No hay llamado a Asamblea y Huracán está a la deriva”

“No hay llamado a Asamblea y Huracán está a la deriva”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Lucio Coñocar fue vicepresidente de Huracán en el periodo 2010-2012, cuando el titular fue Gustavo Córdoba. El ex dirigente analizaba la posibilidad de presentarse con una lista para la Asamblea que se viene. “Pero ahora ya es imposible, la nueva conducción no llamó a Asamblea en tiempo y forma. Lo lamentable es el daño que le están haciendo al club”, remarcó.

6305dbd8ad57c394d400bdaeedeb7e90998El Club Atlético Huracán atraviesa uno de los momentos más críticos de los últimos tiempos. Así se manifiesta en la realidad que se trasunta en una conformación austera en el plantel que jugará el Torneo Federal “B” en 20 días.
La actual conducción, que tiene como presidente a Ariel Vidal, aún no formalizó el llamado a Asamblea. Se está transitando por el segundo periodo, tras la continuidad en 2014.
De acuerdo al estatuto, cada dos años debe realizarse la Asamblea para determinar continuidad o renovación de Comisión Directiva, entre otros puntos.
A sabiendas del próximo acto eleccionario, ya se había hecho oficial la conformación de una lista alternativa que llevaba como titular a Ernesto Solari. Pero también existía un rumor de un intento de regreso de la conducción anterior a Vidal, con la dupla Córdoba-Coñocar como referentes.
“Estas últimas horas nos juntamos con Gustavo (por Córdoba) y analizamos que por la manera que se están dando los tiempos, no es posible presentar una lista como alternativa. Estamos a menos de tres semanas del debut en el Federal “B”. Si nos presentamos, es para ganar y ya en la conducción, ¿cómo hacés para implementar algo serio con el tiempo que queda?. Imposible, pero había intenciones de armar cosas interesantes para mejorar a un club que vemos que no está bien”, remarcó Coñocar.
_ ¿Esa es la razón?, porque también se mencionaba que buscaban una figura de peso para encabezar la lista…
_ Es verdad que estuvimos conversando con algunas personas que podrían haber ido a la cabeza. En definitiva no es lo que interesa tanto como que se haga algo por el club y no figurar para aprovechar el nombre de Huracán. Sinceramente, creo que hubo un desmanejo muy grande en esta última parte del club. Hoy, Huracán es una entidad que está a la deriva, que no tiene conducción, con jugadores que entrenan sin saber a ciencia cierta cómo se encarará el torneo Federal “B”.
_ El presidente Vidal, vivió un momento difícil en lo personal…
_ Sí, eso lo sé yo y mucha gente. Pero el club está por encima de las personas. Cuando vino una Asamblea, antes de la asunción de Vidal, falleció mi mamá y yo dí un paso al costado, no hubiera podido cumplir como quería con el club. Eso creo que debería pasar ahora, asimilar que Huracán debe seguir funcionando, si no estás del todo pleno en lo anímico, hay que soltar lo que no se puede conducir.
_ Un llamado a Asamblea en lo inmediato, sería establecer una apertura para conocer nuevos postulantes, si los hubiera…
_ Claro, por supuesto. Pero todo es incertidumbre, a un jugador lo bajan del plantel por atreverse a preguntar qué va a pasar en lo económico antes de jugar el Federal “B”. Me dicen que no hay con quien determinar o solucionar problemas. Que no existen elementos para desarrollar un entrenamiento como se merece Huracán, en fin, muchas cosas que en otro momento no pasaban y que dan el panorama de la manera que está el club.
_ Se hablaba de unir fuerzas, de conformar una lista unificada…
_ Particularmente no me llegó esa versión. Lo veo poco viable, al menos con quienes están en el club y también con la lista que se menciona. Vidal estuvo ya dos períodos, de jugar y ser protagonista con planteles bien fuertes se pasa a la realidad de ahora, con jugadores muy jóvenes porque no hay un peso. Pero sabemos que hubo ingresos por parte del Estado y que fueron mal utilizados, cuando buena parte de ese dinero era para por ejemplo, techar el gimnasio. Se mal utilizó para pagar cifras tremendas a jugadores que no cumplieron con lo mínimo en expectativas. Y de Solari tenemos las experiencias anteriores, con balances discutidos. En mi caso, no quiero más de lo mismo.
_ ¿Cuando dejaron el club con Córdoba, cómo fue la situación que dejaron heredada?.
_ Entregamos con cuentas claras sobre lo que se hizo, lo que se debía cobrar en lo inmediato, lo que se recibió, algo que no pasó cuando recibimos nosotros y que creo no va a suceder con esta conducción, porque hay números muy altos que se deben justificar. Yo soy de la idea de que antes de la salida de un presidente, si hubo desmanejo, que responda con su propio patrimonio, así debería suceder.
_ Suponés que cabe una intervención al club…
_ No sé. Lo que yo veo es que hay una realidad que no se puede tapar. Es lo que se nota en el mismo ambiente del club. Cuando llegó Vidal, se habló de la cuarta estrella, de que se iba a volver a ser el más grande de la Patagonia y estamos peor que nunca en los últimos 30 años. La gente de Huracán debería darse cuenta que así no se puede seguir.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: