Inicio > Argentino B, Liga de Rio Gallegos > Boxing se pone a punto con un claro objetivo

Boxing se pone a punto con un claro objetivo

FEDERAL B – BOXING CLUB
El plantel albiverde trabaja esperando el debut en el Torneo Federal “B” que será el próximo 14 de agosto. Carlos Padín aseguró que el objetivo es clasificar entre los dos primeros de la zona; y adelantó que jugarán una serie de amistosos en San Julián. Hoy se conocerá el fixture del torneo.

PADINBoxing Club no se detiene pensando en el Torneo Federal “B”. El plantel comenzó el pasado 6 de julio con la pretemporada y ahora encara las últimas semanas con vistas al inicio de la competencia. El plantel albiverde está compuesto por 35 jugadores; mantiene una base de chicos locales y jóvenes del club, sumó nombres de la Liga Independiente como el caso de Mauro Becerra, Alan Villalba y Rodrigo Ludueña, arregló la continuidad de futbolistas como Olguín, Federico Villar, Villarino, Milton Blanco y Alex Franco, más las incorporaciones de Carlos Vacca y el delantero Marcos Sanabria. Con nombres importantes, Carlos Padín apuesta a ser protagonista. El objetivo es bien claro; no se trata de defender la categoría sino pelear por la clasificación, y ser uno de los dos clubes que accederán a la Segunda Fase.
Carlos Padín, DT del Boxing Club, dialogó con Prensa Libre durante el entrenamiento que realizó el plantel en la tarde de ayer con una temperatura bajo cero, donde trabajaron con el profe Franco Negrete y en los últimos 30 minutos se hizo fútbol con vistas a ir delineando el equipo para el debut de la temporada 2016.
A 18 días del inicio del Torneo Federal “B”, Boxing se prepara para el objetivo que tiene esta temporada. Padín comentó “el plantel está muy bien. Tenemos un grupo que se mantiene del año pasado y eso facilita un poco las cosas”.
“Las expectativas son mirar desde lejos la zona del descenso y tratar de meternos entre los dos equipos que clasificaran a la siguiente instancia. Sería muy bueno poder clasificar para tener esa ilusión”, resaltó el entrenador con respecto a los objetivos.
El director técnico albiverde tiene claro que será un grupo muy difícil. La zona del equipo de Río Gallegos está compuesta por Camioneros de Río Grande, Estrella Norte de Caleta Olivia; más el cuarteto de Comodoro Rivadavia: Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Florentino Ameghino, Huracán y Jorge Newbery.  “Va a ser una zona muy difícil, vamos a viajar mucho menos que eso está muy bien pero también tenemos cuatro equipos de Comodoro, instituciones como Newbery, Huracán y la CAI que son históricos, más Ameghino que se reforzó bien y tiene jugadores importantes como Tromer y Jesús Molina; Estrella Norte y Camioneros hay que ver cómo se armaron. Nosotros este año hemos tenido la posibilidad de sumar la vuelta de Milton Blanco, Alex Franco y Marcos Sanabria, el resto son chicos de Río Gallegos, hemos buscado gente de la Liga Independiente, muchos que han estado en las inferiores del club y que han retornado. De a poco estamos armando el equipo para afrontar esta zona que va a ser muy dura”, analizó Padín.
BOXING 1
Sin pausa
Boxing Club continuará trabajando con vistas al inicio del campeonato. Es por eso que confirmó amistosos en Puerto San Julián con equipos de esa ciudad.
Al respecto de cómo seguirán los entrenamientos, Padín comentó: “Esta semana comenzamos a trabajar a estimular la velocidad y a trabajar más en lo táctico y con pelota. La pretemporada fue muy dura”. “El martes próximo viajamos a San Julián, donde estaremos hasta el sábado, para jugar unos tres partidos amistosos con Racing, Independiente y otro con un combinado de San Julián”, confirmó el DT.

Esperando el fixture
Si todo sale como se espera, este miércoles por la tarde se conocerá el fixture del Torneo Federal “B”.  De esta edición participarán 130 clubes divididos en ocho regiones y dieciséis zonas, se ponen en juego 4 ascensos al Federal A, y habrá 16 descendidos al Federal C. En la Primera Fase, jugarán todos contra todos, a dos ruedas, quienes concluyan primero y segundo clasificarán a la Segunda Fase y último descenderá al Torneo Federal C.
Uno de los puntos importantes de esta temporada es la distancia a recorrer, gracias al sistema de regionalización; Boxing que en la edición 2015 recorrió la imponente cifra de 30.178 kilómetros en primera fase; en esta oportunidad hará 8.388. Con respecto a este nuevo sistema Padín comentó “a nosotros nos viene bárbaro por el tema de la distancia. El año pasado hicimos 44 mil kilómetros en todo el torneo, la vuelta al mundo prácticamente, y esto nos viene bárbaro. Viajar a Comodoro cuatro veces es poco; quizás el más complicado sea el de Río Grande por el tema de la barcaza pero realmente es buenísimo tener viajes donde tengamos que salir un viernes y no un miércoles como nos pasaba antes”, dijo Padín que agregó “estoy conforme con esta división de la zona patagónica, sabiendo que cuando toquen los cruces, del otro lado (zona norte) hay equipos muy importantes y que entre ellos habrá mucha competencia”.
Para finalizar el DT dijo que espera conocer el fixture en las próximas horas y que “no tengo preferencias, lo único que espero que es no nos toque fecha libre en la última como el año pasado que uno tiene que esperar una serie de resultados para saber si clasificó o no”.

PRENSA LIBRE

Anuncios
Categorías:Argentino B, Liga de Rio Gallegos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: