Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > “No vamos a entrar sólo a defender la categoría”

“No vamos a entrar sólo a defender la categoría”

FEDERAL B – C.A.F.A.
El defensor de Florentino Ameghino, Facundo Tromer, indicó que la inserción del club en el Torneo Federal “B” no sólo será para defender la categoría, “queremos algo más y por eso estamos trabajando muy duro, muy fuerte”, remarcó.

387ba6c3ef90bce9dc3c7ea015af0971A los 29 años, Facundo Tromer reúne un recorrido importante en el futbol patagónico. El defensor nació en Viedma, arrancó en Sol de Mayo de la ciudad rionegrina, luego pasó por Deportivo Roca, Huracán de nuestra ciudad y Boca de Río Gallegos, antes de vestir la casaca de Florentino Ameghino.
Apenas el conjunto “tricolor” confirmó la participación en el Federal “B”, una de las prioridades pasó por retener a Facundo Tromer, quien era pretendido por otros clubes de la misma categoría.
El técnico Orlando Portalau pidió a la dirigencia del club hacer el esfuerzo para que Tromer se mantenga como referente en la última línea. Ya no continuarían Mauro Villegas y Diego Rubilar y por ese motivo, había que sostener a jugadores con mayor recorrido.
_ Tenemos muy en claro dos cosas, primero que el plantel no se conformó con muchos nombres en cuanto a jugadores con recorrido en la categoría, pero también somos conscientes que si le metemos mucho trabajo, si nos compenetramos a funcionar como equipo, vamos a poder avanzar bastante más de lo que por ahí se supone. Ese es nuestro desafío, ser fuertes como grupo y consecuentemente como equipo.
_ ¿Cómo se reemplaza esa falta de refuerzos?.
_ Ameghino es un equipo que se está caracterizando por ser muy aguerrido y sobreponerse a las circunstancias adversas. Por ahí tal vez nos falte otro tipo de virtudes, pero en lo referente a actitud, creo que estamos bien afirmados en ese aspecto. Tenemos que convencernos que no podemos regalar absolutamente nada. La ausencia de refuerzos tiene como motivo la situación que se atraviesa en líneas generales en todo sentido. Ameghino se reforzó con jugadores jóvenes del ámbito local, es la primera vez que se participa en este tipo de torneos y por supuesto que todo se hace un poco más difícil.
_ Con este panorama, ¿sólo hay que enfocarse en mantener la categoría?.
_ Es lo que en lo teórico estaría bien. Básicamente por la manera que se conforma el plantel, es decir lejos de lo que por ejemplo pudo hacer Newbery, con varios refuerzos como para convertirse en candidatos del grupo. A mí me dijeron, hay que mantener la categoría, bueno, perfecto, ese sería el objetivo primario, pero mi deseo tiene que ver con intentar algo más. Eso vamos a tratar de inculcar a este grupo de buenos jugadores. Se puede dar o no, eso depende de varias circunstancias, yo lo que pretendo es dejar al club en el que juego lo más alto posible. Eso voy a tratar de conseguir con Ameghino.
_ Otra incidencia puede ser la extensión del plantel.
_ Todo tiene importancia en esta clase de torneos. Principalmente se nota cuando se va avanzando y aparece cansancio, lesiones. En el inicio, los partidos serán en su mayoría en la ciudad, pero si se puede ir avanzando, ya toma importancia los otros aspectos. Como también los permisos laborales, de eso también se depende para poder contar con todos los que integran un plantel.
_ Se mantiene una parte de la base del Federal “C”, es de algún modo una ventaja, por el conocimiento…
_ Si, por supuesto. Se nos fueron Mauro Villegas y Diego Rubilar, Facundo Ercoreca, o Darío Yañez que no puede estar por temas laborales. Se mantuvo una parte del plantel y llegaron algunos chicos. Nosotros hicimos una buena tarea en el Federal “C” y eso redundó en que estemos en este certamen. Creo que nos ganamos este lugar y lo vamos a defender con lo que sea y como sea, eso ponele la firma.
_ Pasaste a ser uno de los referentes…
_ No sé si un referente. Soy uno más dentro del plantel, con varios chicos de este grupo ya jugué en Huracán, los conozco bastante. Uno trata de aportar lo que está al alcance, hablar con los más chicos, pero también hay jugadores como Oscar Marchant, ahora “Chila” Alcaín, por nombrarte a algunos de los muchachos.
_ Los equipos de Comodoro tienen composiciones diferentes y objetivos distintos. ¿Qué puede prevalecer en definitiva?.
_ Es muy difícil hacer un pronóstico. Newbery es el equipo mejor reforzado y si puede ensamblarse será muy difícil contenerlo. La C.A.I. tiene mucha juventud es cierto, pero también esa potencia juvenil que a veces prevalece. Lo de Huracán por ahí todavía es una incógnita y la verdad, me gustaría verlo bien, porque jugué mucho tiempo en el Globo, tengo muchos amigos adentro y fuera de la cancha, además es uno de los grandes de la Patagonia. Y bueno, nosotros que seguro le pondremos unas ganas bárbaras para estar a la altura del resto de los integrantes del grupo.
_ ¿Y de los rivales de afuera?.
_ Y por ahora no se sabe demasiado. Lo importante es que cada uno de los de Comodoro llegue bien y si se puede, que los dos clasificados sean de acá. Hoy yo estoy muy compenetrado con esta historia de Ameghino, hubo un crecimiento tremendo del club y cada uno de nosotros tiene la suerte de acompañar este buen momento. Además, hay un esfuerzo enorme de la gente de Ameghino para poder estar en este campeonato. Lo menos que podemos hacer es dejar absolutamente todo en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera a cada partido.
_ ¿Creés que tanta participación local en un Federal, perjudica a la competencia interna?.
_ No, no lo veo así. Al contrario, es una motivación no sólo para los que podemos jugarlo, sino también para los chicos que están en otros clubes y que pueden tener una chance en alguno de los equipos que participa en este nivel. Organizados, se puede hacer productivo para la Liga, para la competencia interna. Un desafío sería que se pueda jugar con las parcialidades de los dos equipos. Eso sería fabuloso para el espectáculo, para la economía de los clubes, en fin, creo que se podría progresar mucho en ese sentido.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: