Inicio > Liga de Comodoro > Edgardo Gordillo se hizo cargo de Petroquímica

Edgardo Gordillo se hizo cargo de Petroquímica

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El entrenador Edgardo Gordillo será el encargado de conducir a Petroquímica en el semestre que se viene. El técnico estaba a cargo de las categorías formativas del Verde y ahora reemplazará a Daniel Güeicha, quien pasó a Próspero Palazzo.

630b3b0a0e92d238ed2f064a566e6e6a563“Cuando se fue Dany (por Güeicha) el club me pidió una carpeta sobre un proyecto para hacerme cargo del plantel superior, así armé, presenté y por suerte, fue aceptado para poder trabajar en este segundo semestre”, dijo Edgardo Gordillo.
En el inicio de 2015, Edgardo Gordillo fue dupla junto a Güeicha en la participación del verdolaga en el Torneo Federal “C”. El equipo no clasificó a la segunda fase, pero realizó una buena campaña con jugadores del club.
Luego, Gordillo volvió a dedicarse a las categorías formativas, en el mismo club de Km. 8, hasta que surgió esta posibilidad de volver a la categoría superior, algo que no ejercía como entrenador principal desde que orientó a U.S.M.A., en 2013.
“Es una buena posibilidad para seguir potenciando a los chicos del club. A la mayoría de los jugadores los dirigí en las otras divisiones, los conozco muy bien”, señaló el entrenador.
Gordillo contará con Gabriel Guerreiro como ayudante de campo tanto en Primera como Séptima División, mientras que Guido Gava será el responsable de orientar la Reserva del equipo de Km. 8.
“Se armó un buen grupo de trabajo y lo iremos puliendo a medida que avance el semestre. Es gente joven con muchas ganas de demostrar lo que fueron asimilando en sus etapas de formación”, resaltó Gordillo.
Este plantel muy joven, se respaldará en la enorme experiencia de un jugador como Armando Damián Mansilla, quien a los 37 años aún seguirá un semestre más. “Nos había dicho que probablemente se iba a retirar, por cuestiones personales y porque también estaba un poco cansado de la demanda del entrenamiento y todo lo que implica estar en la cancha. Pero afortunadamente decidió estirar por lo menos hasta fin de año. Luego decidirá. Para nosotros es un aporte muy importante, por lo que significa tanto adentro como afuera de la cancha. En lo grupo tiene mucha ascendencia sobre los más chicos”.
En materia de nuevas caras para el plantel, Gordillo manifestó que “hay un par de retornos, jugadores que estuvieron en el club y que están con chances de volver. No puedo dar los nombres porque aún falta que se termine de cerrar el tema de los pases. Serán jugadores que le aportarán mucho al club, asi que espero que se concreten esos traspasos”.
En cuanto a los objetivos a cumplir en este segundo semestre, el entrenador dijo que es “mejorar lo realizado en la primera parte del año, que no fue malo, pero uno siempre intenta superarse. Tratar de que el equipo consiga un funcionamiento que nos ayude a estar a la altura de los equipos que peleen por el título. Obvio que no será fácil, pero uno siempre espera lo mejor y eso buscaremos”.
“Por otra parte, seguro será un torneo especial por la participación de los cuatro equipos del Torneo Federal. Ojalá se pueda consensuar para que no haya muchos partidos entresemana. A los clubes nos cuesta mucho reunir a los jugadores un miércoles por el tema de permisos laborales o escolares. Me dijeron que hay buena voluntad para que se juegue el fin de semana”, completó.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: