Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > Luis Murúa: “Somos los máximos favoritos”

Luis Murúa: “Somos los máximos favoritos”

FEDERAL B – JORGE NEWBERY
Tras la mini tormenta causada por su amague de renuncia, Luis Murúa, DT de Jorge Newbery, dialogó con Jornada sobre la actualidad del “Aeronauta” en la previa del inicio del Federal B, que lo ubica como máximo favorito de la Subzona Sur.

774C7533372F52665438444A35346F734D79395A79513D3D_slider“Les planteé a los dirigentes que las cargas de trabajo había que repartirlas. Y que debía haber más gente ayudándolos. Hay que terminar con las divisiones en Newbery. Hay un gran objetivo por delante”, le dijo Murúa a Jornada.
“Ese objetivo es el ascenso. Somos los máximos favoritos a ganar esta zona y a ascender. Hay que clasificar, pasar los cruces patagónicos y luego jugar la final con el ganador de la Bonaerense Sur Pampeana. Con esas expectativas entramos. Si a los jugadores, con el esfuerzo que se está haciendo, les dijese algo diferente, les estaría mintiendo”, comentó el “Pity”.

“El doblete”
Con sinceridad, reconoció que no solo analiza los rivales de la Subzona Norte de la Patagonia, de donde saldrán los rivales en segunda fase. “Germinal, que recuperó el equipo semifinalista, Racing, con su trabajo importante de base y quizás, Sol de Mayo. De ahí saldrán los primeros oponentes en los cruces. También miro más arriba, a equipos como Sansinena de Cerri. Ojalá se dé el doblete, aspiramos a eso. No es imposible”, reseñó. “Tenemos un buen plantel, creo que podemos equilibrar las fuerzas de los equipos del sur de la provincia de Buenos Aires, es posible el tema. La idea es traernos algo de provincia de Buenos Aires en diciembre. Y ese algo es el ascenso”, destacó.

El plantel
Sobre la confección del plantel que aspirará al doblete, Luis Murúa está sumamente satisfecho. “Estoy conforme con el armado. Hemos hecho un plantel con jugadores de Comodoro Rivadavia, eso nos ha permitido abaratar el tema de los costos. Se ha armado un equipo competitivo, parejo en todas las líneas”, comentó el técnico. “Hay jugadores como Mauro Villegas, José Loncón, Franco Asencio, Franco Santana. A ellos se suman la base del ascenso. Hemos armado algo importante. Y estamos en tiempo y forma. Cuando haya equipos que tengan un mes de preparación, nosotros tendremos dos”, reseñó Murúa.

Martín Tula
Asimismo, el entrenador hizo hincapié en una situación emocional que puede fortalecer las aspiraciones deportivas del plantel. “Está el factor anímico también. Es trascendente lo de Martín Tula. Es un referente, es un ícono de este plantel, junto a Rodrigo Cárcamo. Estuvimos todos un poco mal por la situación que le tocó atravesar. Parecía que no iba a poder seguir jugando al fútbol. Pero los estudios médicos que se hizo en Buenos Aires determinaron que sí. Eso, también suma”, concluyó.

Luis Murúa, en estado puro Sobre Huracán
Luis Murúa también se expresó sobre Huracán, el clásico rival de Newbery, que no atraviesa momentos dulces. Su DT, Leonardo Herrera, manifestó que el objetivo es no descender. “Son etapas. Armó un gran equipo la temporada pasada. No se cumplieron las expectativas y eso cayó mal. Son etapas de dolor que hay que pasar para tener alegrías. “Tuvimos que luchar mucho en Newbery para salir adelante”, agregó.

JORNADA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: