Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > José Loncón es el undécimo refuerzo de Jorge Newbery

José Loncón es el undécimo refuerzo de Jorge Newbery

FEDERAL B – JORGE NEWBERY
El volante ofensivo José Loncón (28 años) es el nuevo refuerzo del Club Atlético Jorge Newbery. El jugador comodorense experimenta su tercer retorno a la ciudad, “escuché la propuesta de los dirigentes, me interesó y arreglamos hasta diciembre”, señaló.

630fbbb20fa12f0df7764360121f2377945José Loncón se inició futbolísticamente en la Comisión de Actividades Infantiles, allí realizó todas las categorías formativas hasta llegar al plantel superior, cuando aún competía en la “B” Nacional.
Pasaron casi nueve años de aquel debut en la segunda categoría del futbol argentino. Después de aquellos tiempos en los que se lidiaba para no perder la categoría, el descenso llegó en 2011. José Loncón jugó una temporada en el Torneo Argentino “A”, antes de pasar a Racing de Olavarria.
Luego de un año en la provincia de Buenos Aires, en el 2013 pasó a la segunda división de Chile para jugar en Curicó. Tras una temporada en el futbol trasandino regresó a Comodoro, para disputar el Torneo Argentino “A” con la C.A.I. Enseguida, pasó a Colegiales, en la Primera “B” Metropolitana para jugar un año y medio.
En realidad, el contrato era extensivo hasta diciembre de este año, pero Loncón decidió plantear una rescisión. ¿Las razones?. “Un poco de todo, quería volver a Comodoro, para estar más cerca de mi hija que tiene 4 años, pero también se hacía duro en lo económico, asi que cuando salió esta posibilidad traté de que todo llegue a un buen final. Se hizo así. Ahora mañana (por hoy) me tengo que presentar a la una de la tarde para empezar a entrenar”.
En Colegiales, Loncón jugó en varias posiciones pero se consolidó como enlace. “En la posición de enganche me acomodé bastante y también pude llegar a marcar varias veces. Ahora en este último torneo jugué 36 partidos y pude hacer ocho goles”, comentó el volante.
El contacto llegó a través de Leoncio Gatti, un allegado a la entidad “aeronauta”, pero el “Pelado” se contactó varias veces con Christian Nieto, Franco Santana, Franco Asencio. “Me comentaron de lo bueno que se estaba armando el equipo y también del cumplimiento del club para con los jugadores. A esta altura, lo que uno busca es un poco de tranquilidad. Y en lo deportivo se nota mucho entusiasmo, hay un buen armado del equipo”, comentó.
Una situación que entusiasma al ex C.A.I. es que en la Zona que está Newbery hay varios equipos de la ciudad. “Si, eso está bueno porque no se tiene que viajar mucho, algo que produce mucho desgaste. Los equipos son todos competitivos, asi que imagino que va a estar bueno el campeonato”.
Aunque salió a trotar varios días, José Loncón confiesa que hace tres semanas que no trabaja en lo físico en forma intensa. “Ahora será cuestión de ponerse a la altura del plantel y tratar de ganarme un lugar”, completó.

Once refuerzos
Con la contratación de José Loncón, Jorge Newbery acumula once nombres en calidad de refuerzos. Se confirmó la continuidad de Jorge Lasso, Sergio Sacolle y Jonathan Ulloa, a ellos hay que agregarle a Franco Asencio (resta una confirmación), Franco Santana, Franco Erro, Mauro Villegas, Brian Romero, más los retornos de Gabriel Zarzosa y Leandro Velázquez. Aún se está en la búsqueda de un marcador central.

Luis Murúa retorna mañana
Mientras tanto, el técnico Luis Ignacio Murúa, quien había dado muestras de disconformidad e incluso amenazó con alejarse del club, volverá a la ciudad este miércoles, luego de haber zanjado diferencias con los dirigentes.
Aunque el plantel está trabajando fuerte en esta etapa, Luis Murúa arrancará al frente del plantel, el próximo lunes.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: