Inicio > Argentino B > “Sólo pensamos en mejorar en el día a día”

“Sólo pensamos en mejorar en el día a día”

FEDERAL B
El Club Atlético Huracán continúa con el acondicionamiento físico previa al inicio de la pretemporada propiamente dicha, prevista para el lunes que viene. El entrenador Leonardo Herrera dijo que están enfocados en el trabajo de cara al inicio del Torneo Federal “B”. “Es lo que nos interesa, después se verá lo que suceda con el tema de Asamblea y conducción del club. Realmente estamos ajenos a eso”.

63051c98633db9767daae2d261e91ed0e61Los grupos en Huracán se dividen de acuerdo a las posibilidades que otorgan las obligaciones laborales. Huracán atraviesa un tiempo distinto a momentos no muy lejanos, cuando el 80/90 por ciento del plantel, era netamente profesional.
La situación económica es totalmente diferente y hay que adecuarse a las circunstancias. No sobra nada y la austeridad llegó a uno de los clubes más populares de la ciudad.
El inicio del año ya fue complicado para Huracán. La pretemporada arrancó por iniciativa propia de una parte de los jugadores que quedaron el plantel del Argentino “B” y poco a poco se fueron sumando otros que retornaron a la entidad.
Se armó una estructura con mucho de lo propio, llegó Leonardo Herrera a la conducción y comenzó el proceso de recuperación que vivió un mimo con la obtención del título del Torneo Inicial.
“Lo que pasó con este grupo de chicos realmente fue fantástico, fue una conjunción de voluntades que se comprometió a dar lo mejor de cada uno por y para el club. Hubo convicción de todo el grupo, fue un ida y vuelta entre los jugadores que derivó en lo que finalmente se pudo conseguir”, señaló el entrenador Leonardo Herrera.
“Desde la dirección técnica se orientó a buscar una identidad como equipo. Se consiguió y los resultados se fueron dando, estuvimos a la altura de las circunstancias ante equipos que uno toma como medida, que son C.A.I., Ameghino y Jorge Newbery en esta etapa de nuestro futbol”, agregó el entrenador.
La base que consiguió la vuelta olímpica será la encare el Federal “B”, imposible hablar de refuerzos. “No, por supuesto, al menos en esto que estamos metidos nosotros y lo que se habló con la actual dirigencia. Pero también existe una devolución para los chicos y grandes que pusieron el pecho ante la adversidad”.
“Uno considera refuerzo a un jugador que tiene que rendir mucho más de lo que se dispone. Eso tiene un costo y no se está en condiciones de afrontar, por lo menos en este momento, aunque falta mucho para arrancar. Hoy te digo que Huracán va a jugarlo con los chicos propios. Consolidar lo que se pudo ver en el Torneo Local”, señaló Herrera.
Con este panorama, el objetivo pasa por mantener la categoría. “Por supuesto, es lo que se habló con plantel y dirigentes. Es consolidar al equipo en la categoría y apuntar a tiempos mejores. Hacer lo que parece más complicado. Pero existe confianza y esfuerzo”.
El actual técnico de Huracán se despegó de la actualidad política-institucional del club. “Sabemos que se tiene que venir una Asamblea, que hay otros postulantes. A nosotros, con Walter Carrizo y Federico Rosas nos habló Ariel Vidal. Hoy, él está atravesando un problema importante con la salud de su señora y respetamos esa situación. Nos dedicamos a mejorar en el día a día. Es lo que nos preocupa”.
Sobre su continuidad en caso que se imponga otra lista, Herrera dijo que, “nosotros estamos enfocados en el presente, lo que tiene que venir vendrá. Esto del futbol siempre fue muy dinámico. Trabajaremos hasta el último día que nos digan con la responsabilidad que demanda un club como Huracán”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: