Inicio > Liga de Rio Gallegos > Capacitación en fútbol Orientada a entrenadores, líderes deportivos e idóneos

Capacitación en fútbol Orientada a entrenadores, líderes deportivos e idóneos

En las instalaciones del Atlético Boxing Club tuvo lugar el curso, brindado por Daniel “Bocha” Ramos, y duró tres jornadas; viernes 1, sábado 2 y domingo 3, y contó con la participación de entrenadores de todas las categorías del futbol de Río Gallegos.

111795_nota_Se realizó la “Primera Capacitación en Fútbol Orientada a Entrenadores, Líderes Deportivos e Idóneos”, organizada por la nueva Comisión Directiva electa, encabezada por el presidente Roberto Velázquez y el secretario Leo Mata.
Esta primera actividad, contó con la participación de entrenadores, preparadores y responsables del futbol local de todas las categorías.
En la apertura de la actividad, el coordinador de futbol de la institución y que ahora será el nuevo secretario, Leo Mata, dio la bienvenida a los presentes expresando que “es muy importante que hoy estemos todos los actores del futbol de Río Gallegos con el fin de aprender, capacitarnos, para luego poder enseñar y elevar a nuestro deporte. Desde la institución a la que represento, es un gran desafío el que nos toca por delante en esta nueva etapa, pero que sin dudas tenemos todas las ganas y la iniciativa de crecer y mirar hacia el futuro. Quiero agradecer a todo el cuerpo directivo electo y que comienza en esta nueva gestión, por todo el trabajo que ya venimos haciendo desde hace tiempo y todo el que nos depara por delante”.
El curso se desarrolló durante 3 jornadas, viernes 1, sábado 2 y domingo 3, con clases teóricas y una de práctica en cancha. El temario general abordó las temáticas de conducción de equipos, técnica, táctica, estrategia y metodología de entrenamiento.
“Hemos visto distintos tópicos desmenuzando en cada uno de los temas abordados de manera tal que el entrenador de fútbol pueda obtener herramientas para poder trabajarlas. No solo hemos contemplado lo que son principios y conceptos sino también la metodología de trabajo sobre el campo de juego”, dijo Daniel Ramos.

Futbol Local
“Por suerte encontré un auditorio con mucha gente y muy rico en conocimientos, tal vez inesperado para mí. Entrenadores que vinieron a buscar ideas, a actualizarse, a aprender en definitiva. Vi a un público muy motivado, y eso habla a las claras que quien está interesado, es porque busca generar una mayor calidad de aprendizaje, con el fin de que tengamos entrenadores capacitados, por lo tanto habrán más jugadores formados y obviamente un futbol con mayor jerarquía”, señaló.

Sobre èl
Daniel “Bocha” Ramos comenzó en Newells Old Boys de Rosario, jugó en la “lepra” de 1976 a 1984, luego emigró a Lucerna, norte de Italia. Allí, luego de retirarse, adquirió la licencia UEFA-FIFA, se convirtió en DT de primera división y del ascenso y lo fue durante 15 años. Actualmente forma parte del Staff de capacitadores de la AFA.
Cabe resaltar que este curso realizado en el ABC, tuvo la coordinación general de Luís Palma.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: