Inicio > Argentino B, Liga de Rio Gallegos > Boxing comenzó el trabajo de pretemporada

Boxing comenzó el trabajo de pretemporada

FEDERAL B – BOXING CLUB
Ayer, desde las 15:00 hs., el cuerpo técnico de Boxing, encabezado por Carlos Padín y Daniel Gutiérrez, inició el trabajo de pretemporada con los jugadores que asumirán la responsabilidad que tomó la institución al confirmar su participación en una nueva edición del Torneo Federal B.

IMG80643Tal lo anticipado por Carlos Padín en la nota realizada por LOA el 30 de junio, el plantel de Primera inició su trabajo de pretemporada para participar en la nueva edición del Torneo Federal B.
El equipo de Río Gallegos integra la Zona 1 junto con los equipos de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Florentino Ameghino y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, más Estrella Norte de Caleta Olivia y Mutual Camioneros de Tierra del Fuego, dos instituciones que recibieron la invitación por el mérito deportivo demostrado y que, tras lograr el apoyo económico necesario, decidieron confirmar su participación.

A trabajar
Cada jugador convocado conoce el estilo de juego que prefiere el técnico. Cabe destacar que al igual que el resto de los equipos del sur (Santa Cruz y Tierra del Fuego), la situación económica obliga a resolver cuidadosamente la incorporación de los mejores de la zona. En el caso de Boxing, ya adelantó que tiene un máximo de 3 refuerzos de otras provincias que puede sumar, siendo que el resto será netamente local y básicamente de la institución. El trabajo de ‘cantera’ del club se encuentra en un buen punto, pues son muchos los que con el correr de los años han logrado llegar a la edad y la técnica necesarias para estar en el nivel competitivo, por lo que el trabajo se basará en la puesta a punto del estado físico, a lo que se sumará lo técnico y estratégico.
Para Padín es un nuevo paso, ya no cuenta con el respaldo económico de otros torneos y es el momento para que junto a Daniel Gutiérrez, quien se desempeñó como técnico del equipo de Car Mar en el torneo de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, pongan en práctica lo que tienen armado en borrador.

Confirmados
Los jugadores confirmados, son: Milton Blanco, Diego Acuña, Mauro Becerra, Pablo Hernández, Figueras, Mauro Fuentealba, Alex Franco y por el club sumaron a Sevilla, Sotello, Soto, León, Burgos, Caamaño y Aguilar. También conversaron con Olguín, entre otros.
Rafael Díaz será el responsable de la preparación física, hombre en el que Padín confía plenamente y que llega acompañado por Franco Negrete.

Comisión Directiva
Leonardo Mata, referente del fútbol del club y actual secretario de la Comisión Directiva, indicó que Padín fue la opción inicial para la propuesta. “El primer llamado, por ética, fue a él y aceptó. Le expusimos la situación, que arme equipo con jugadores del club, que de acuerdo a las posibilidades se puede traer uno o dos refuerzos, el aspecto económico no es muy bueno en ningún lado, la idea es participar, mantener la categoría y si se puede dar un paso más, bien, sino al menos darles rodaje a los jugadores de Río Gallegos, muchos de ellos que actualmente integran equipos de barrio (AIFB), este será el momento para ellos. Tenemos un torneo ideal para mostrar a nuestros jugadores y darles la posibilidad de vivir una experiencia como esta”. Sobre el apoyo económico, reconoció que costó conseguirlo: “es muy difícil, pero el formato de este torneo no exige recorrer tantos kilómetros y como tenemos un colectivo en el club, lo vamos a usar. Lo vamos a reacondicionar para el equipo y para otras delegaciones de deportistas del club. Todo el esfuerzo se hizo pensando en llegar al objetivo sin poner en riesgo la economía del club. No dañaremos ni un centavo del club por el Torneo Federal”.

LA OPINION AUSTRAL

Anuncios
Categorías:Argentino B, Liga de Rio Gallegos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: