Inicio > Liga de Comodoro > La maquinita no funcionó y el verdolaga goleó

La maquinita no funcionó y el verdolaga goleó

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Cerrando definitivamente con el primer semestre en la máxima categoría doméstica Petroquímica y Ferrocarril del Estado protagonizaron el pendiente de la 8ª fecha en la agradable tarde de ayer. Martín Iraola abrió la cuenta para los de Km. 8 y en el complemento, cuatro goles de Armando Mansilla le dieron el título de goleador a “Petete” y el 5 a 0 final al cementero. Facundo Gallardo y Néstor Paniagua vieron la roja en el cuadro de Km. 5, que finalizó el Torneo Inicial, en el último lugar.

63012723505a3151f612db5e31fc46ae2d6Más que agradable tarde para desplegar futbol. Ambos elencos ya se habían visto las caras a la mañana en el partido de Reserva Especial “A”, el cual culminó con victoria de Petroquímica, también por 5  a 0, lo que le permitió ser campeones en la categoría. Cabe destacar que en el entretiempo y ante su gente, los jóvenes verdolaga festejaron la consagración ante un manto de aplausos.
En Primera División se notó de entrada que el partido era más que nada por cumplir, aunque ambos necesitaban sumar de a tres para iniciar un poco menos comprometido en la tabla general del próximo semestre. Por lo tanto la lucha y el meter se hicieron visibles rápidamente en el clásico. Del mismo modo, la variada cantidad de jóvenes que presentó uno y otro elenco, le dieron un ritmo frenético al match.
En la primera mitad un poco más profundo logró ser el verdolaga, la movilidad de Leviante, Aybar y Palacio nutrieron el hambre de gol de Mansilla e Iraola, pero lo cierto es que hubo que esperar hasta cercano el descanso para que Petro consiga ese gol anímico que cambiaría drásticamente el desarrollo del cotejo. Martín Iaraola fue el encargado de sentenciar a Cruz a los 43’ para el 1 a 0.
Dos golpes duros recibiría Ferro, porque a la vuelta del descanso, luego de que el dueño de casa sacó del medio, la bocha se abrió para la derecha en donde Leviante, de interesantes incursiones, luego del desborde por derecha habilitó a Mansilla,   “Petete” definiendo de primera ve el grito ahogado gracias al oportuno cruce de Martínez en la línea, aunque en la jugada Iraola es agarrado. El penal lo toma Armando para definir a su diestra y poner el 2 a 0. Mansilla pudo  sacarse la mufa de dos penales pasados sin convertir.
El gol casi desde el vestuario opacó la imagen del cuadro de Km. 5, porque “la maquinita”  se tiró  muy atrás, le dio la posesión a “Petro” y le costó mucho hilvanar para llevar peligro. A contracara los comandados por Daniel Gûeicha fueron dueños de todos los tiempos y no aumentó diferencias porque Cruz fue un arquerazo que sacó todo lo que le tiraban. El “1” rechazó dos cabezazos desde el área chica de Palacios, le contuvo a “Petete” otra pirueta y hasta al mismo Iraola le sacó un esquinado remate con destino de red.
Pero a los 27’ todo se hizo más cuesta arriba para el visitante. Es que Gallardo le tiró la humanidad a Latorre cuando fueron a pelear la pelota, el defensor se fue de boca porque el árbitro le cobró penal y vio la segunda amarilla. En tanto que desde los doce pasos “Petete” fue el que facturó de nuevo, pero esta vez definiendo a su izquierda. Antes que Ferro saque del arco Paniagua fue el que vio la roja por la protesta al juez principal.
Ya con dos menos en cancha, comenzó a florearse Petroquímica. Palacio ve ahogado el mano a mano por una estupenda tapada de Cruz, mientras que en el rebote el arquero le contuvo a Mansilla.  Aybar del mismo modo, contó con ocasiones para empujarla con tiempo y espacio en el área, que sólo sirvieron para que Cruz despliegue todo su potencial tapando todo.
Es que la fórmula de ataque era sencilla en el local, desborde y pase al medio, ante una defensa que se multiplicaba como podía, pero Ferro no podía aguantar la pelota más de dos pases y sólo fue una suma de individualidades, con matices interesantes como el caso de Daibes, Milán, Godoy y Martínez, pero lo colectivo no tuvo orden y es así como sufrió.
A los 43’ un balón dividido dejó a Palacio en situación de mano a mano, el arquero fue a buscar lejos y un choque entre ambos permitió que el favorecido sea “Petete” para sólo darle el pase a la red con el arco a su merced. La cuenta se cerraría a los 45’, porque desde un tiro de esquina desvió de cabeza Mansilla y así el 5 a 0 para el cementero le bajó el telón al Torneo Inicial.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: