Inicio > Liga de Comodoro > Huracán adornó el título con la victoria sobre Newbery

Huracán adornó el título con la victoria sobre Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con todos los goles producto de pelotas detenidas, Huracán derrotó tres a dos a Jorge Newbery y redondeó con total felicidad el torneo de la Primera A del futbol local que había conseguido la fecha pasada. El partido fue suspendido por el juez Carlos Motto cuando aún faltaban ocho minutos para la conclusión debido a la incipiente invasión de los hinchas locales.

6304b4e5fde8a9e60fab08af4247e3c21ccEn un encuentro movido y por momentos bien jugado, el Globo ganaba dos a cero con los tantos de Gabriel Bustos y de Agustín Farcy, sin embargo el visitante descontó y empardó con dos notables conversiones de Hugo Videla, uno de los destacados del clásico. Pero el partido lo definió “el elegido” e inagotable Gustavo López, que ingresó y un minuto después, en lo que fue la primera pelota que tocó, estampó el empate de cabeza tras un tiro de esquina.
Minutos después de conseguida la desigualdad, el espectáculo se fue desvirtuando lentamente, porque los hinchas comenzaron a subir a los alambrados -lo hacen para ser los primeros en saltar a la cancha y despojar a los jugadores-, y como cada vez eran más y los intentos de las autoridades, dirigentes y de los propios jugadores fueron en vano, el árbitro Carlos Motto, acordando con el capitán visitante Cristhian Nieto, decidió concluir el juego cuando aún faltaban ocho minutos -más el descuento- y el Lobo tenía pretensiones de ir a buscar el empate con el ingreso de un delantero por un defensor.
Pero la situación estaba por desbordarse y, para evitar inconvenientes mayores y como el partido simplemente completaba la fase regular, se tomó, lamentablemente e irremediablemente, la decisión de adelantar el pitazo final. En ese momento comenzó la irrupción de un buen número de simpatizantes que se encargaron de extirparles toda la indumentaria a los jugadores campeones.
Los primeros minutos fueron para el local, que realizó las primeras aproximaciones y a los 10 minutos la efectivizó con un soberbio tiro libre de Gabriel Bustos, pero a partir de allí el tramite se planchó y no se registraron demasiadas incidencias, aunque el Globo le sacó provecho a otra bola inmóvil y en la segunda jugada fue Agustín Farcy el que definió para el dos a cero.
Recién ahí reaccionó el aeronauta, porque se adelantó y fue bien arriba y en más de una oportunidad robó la bola y se puso en posición ofensiva, sin embargo fue un gran gesto técnico de Hubo Videla que dominó por la derecha y la cambió al segundo palo, el que estableció el descuento antes del descanso.
El visitante mantuvo la actitud y continuó insistiendo y siendo vertical en los primeros minutos del complemento, con Videla como principal protagonista debido a que en un primer momento se “escapó” por la derecha y casi en soledad resolvió mal, pero un rato después ya inmerso en el área grande y tirado sobre la izquierda, ejecutó a la perfección al otro palo para firmar la igualdad. Es más, se mantuvo latente y un tiempo después Sebastián Benites probó desde afuera y el arquero Alcaín la tiró por arriba. En el otro arco la respuesta fue de Ezequiel Llesona que cabeceó cerca luego de un tiro de esquina.
Los dos procuraron ir por el triunfo al refrendar la intención en los cambios, aunque fue al entrenador Leonardo Herrera al que le salió a la perfección, porque puso al emblemático “Pijo” López, que apenas ingresó fue a buscar un córner y ganó en el primer palo para decretar el tres a dos. También Newbery, que se vio obligado a cambiar a Jonathan Ulloa por Bazán -jugó de 2- por la tarjeta amarilla que recibió, antes del resultado en contra tenía planeado hacer ingresar al ofensivo Jorge Lasso, y si bien lo hizo a continuación, no tuvo el tiempo suficiente para ejecutar la nueva propuesta por el abrupto final que tuvo el clásico.

Festejos
Antes del inicio del partido el presidente de la Liga de futbol les entregó al titular del club y a los jugadores el trofeo correspondiente al campeón del primer torneo del año. También hubo una bandera en apoyo al lesionado Germán Hernández. En el final, luego de que ingresaran a la cancha, los hinchas y algunos jugadores se quedaron cantando y agitando, además de lanzarse algunos fuegos artificiales. Mucho público se acercó al último partido y a disfrutar de la fiesta de celebración.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: