Inicio > Liga de Comodoro > El “verdolaga” reaccionó a tiempo y rescató un punto

El “verdolaga” reaccionó a tiempo y rescató un punto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Partidazo el que se vivió en Km. 8 para cerrar la primera mitad del año, en donde Petroquímica recibió a Oeste Juniors. Aunque la cancha no ayudo mucho ambos desplegaron mucho ritmo de juego y la efectividad estuvo en la vista que estuvo dos veces arriba gracias a las patriadas de Marcelo Mujica con un gol en cada tiempo. Primero Armando Mansilla igualó momentáneamente en la etapa inicial para el cementero y Bruno Vergara puso el definitivo 2 a 2. Previamente Isaías Guzmán le contuvo un penal a “Petete”.

630f7e5d81621f9a2821bbc2d0353d4c346Sumar y pensar en el próximo semestre, esa era la idea de ambos cuando pisaron en la tarde de ayer el maltratado césped del reducto que no acompañó para hacer vistoso el trámite pero que igualmente gracias al esfuerzo de ambos cuadros se vio un atractivo partido que tuvo incertidumbre de dueño hasta el final.
Comenzó un poco más ordenada la visita, para contener los embistes de Petroquímica, pero con tan solo 11 minutos de juego Marcelo Mujica aprovechó una desatención en el fondo para facturar el primer grito de la tarde. Ahí fue cuando realmente comenzó a verse un buen duelo, porque el cementero sacó su orgullo y quiso llevarse al rival por delante, pero enfrente tuvo un equipo sacrificado, metedor que combinado a la juventud que se vio en ambos lados le dio un ritmo frenético al match.
Mucho desgaste del medio campo de los de Valle C para mantener alejado el peligro, aunque se sufría con cada balón cruzado y la pelota detenida. El buen pie de Cárdenas, Leviante y Gallardo tomaron nota de esto y con frecuencia mandaron venenosas pelotas buscando la potencia de Armando Mansilla, pero lo cierto es que la igualdad llegó recién a nueve del descanso, cuando en un tiro libre no salió bien el “1” foráneo y entre todo el embrollo apareció la pierna de “Petete” para empujar al solitario arco y con suspenso sentenciar el 1 a 1.
El complemento no cesó el buen ritmo entre ambos, aunque esta vez el que estuvo más decidido fue Oeste. Gran despliegue del medio campo para llevar el juego netamente al campo adversario y tanta búsqueda tuvo premio cuando a los 10’ Contreras recibió en el medio campo un despeje de Rivas, y rápidamente envió el pase largo para Mujica quien sobre la derecha del área definió de primera cruzado, rompiendo cualquier resistencia de Leguizamón.
Siguió dominando la visita al que le faltó asociación y cambio de ritmo en los tres cuartos para estirar la diferencias. El local tardó en reponerse de la desventaja y comenzó a complicar más por amor propio que por ideas, ya que los balones cruzados siempre fueron una grave amenaza para el rival. Lo tuvo Armando Mansilla cuando luego de un centro ensayó una chilena que culminó en manos del guardameta.
Nuevamente desde un balón dividido surgió una favorable oportunidad para el anfitrión. Recepcionó Mansilla y el delantero se disponía a rematar en el área cuando fue derribado por Silvetti y penal para el cementero que el mismo “Petete” pateó a su derecha, justo el mismo lado que eligió Isaías Guzmán para tapar y mantener la ventaja de su equipo.
Se animó el foráneo, quien no capitalizó ocasiones para estirar diferencias. Primero Ezequiel Groppa que cabeceó apenas desviado luego de un centro de Contreras y el mismo José en el área con balón dominado eligió enganchar en vez de rematar de primera, lo que le dio tiempo para que la defensa se recupere y así diluyó una buena ocasión.
El que si fue contundente fue Bruno Vergara a diez del final. El volante luego de un centro hacia la izquierda facturó lo que sería el empate definitivo 2 a 2 de dos equipos que ya piensan en el semestre que se avecina, pero que en la tarde de ayer, luego de mucho desgaste el empate los dejó con sabor a poco.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: