Inicio > Liga de Rio Grande > Camioneros aceptó jugar el Torneo Federal B, solo depende de que le habiliten la cancha de césped sintético

Camioneros aceptó jugar el Torneo Federal B, solo depende de que le habiliten la cancha de césped sintético

LIGA DE RIO GRANDE
La gran labor realizada por Camioneros en la temporada 2015 cuando fue semifinalista del Torneo Federal C, y los cuartos de final alcanzados en este 2016, hicieron posible que el Consejo Federal de AFA haya decidido invitar al conjunto riograndense para ser parte del Federal B que comenzará a fines del mes próximo, principio de agosto.

camioneros1Tras analizar la invitación en varias reuniones por parte de la comisión directiva del Club Social, Cultural y Deportivo Camioneros, determinó aceptar la invitación y ya elevó la nota correspondiente a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, quien a su vez también la envió a la entidad madre de este deporte en el país.
Camioneros sabe que no será una tarea sencilla, de hecho las múltiples reuniones internas que mantuvieron fueron para analizar entre otras cosas, el alto costo que demandará jugar esta clase de certamen, pero confiando en la ayuda que pueda llegar del municipio local y del gobierno provincial sobre todo, se animaron a concretar un sueño que tenían varios clubes provinciales pero que lo veían muy lejos por lo costoso del mismo.
El Verde confía en la actual gestión de la gobernadora Bertone ya que hasta el momento no se han registrados grandes pedidos en materia deportiva, y la presencia de un elenco fueguino en un Torneo Federal B es histórico, jamás ha ocurrido, sería la primera vez que Tierra del Fuego participará en un escalón más alto que los antiguos torneos del interior y por ende se espera el apoyo de todos para nuestros embajadores; Camioneros pondrá a la Isla en un lugar de privilegio en el ámbito nacional, lo que le permitirá además, jugar la Copa Argentina, algo que se había perdido desde la primera edición cuando la jugó Real Madrid ya que luego solo estaba reservada para elencos de las primeras cuatro categorías del fútbol argentino.
A la espera de la habilitación de la cancha, la dirigencia del Verde ya piensa en refuerzos, de hecho, el fin de semana largo Guillermo Vargas estuvo en Buenos Aires por diversos temas sindicales, y además aprovechó el viaje para estudiar posibles refuerzos que llegarán a la institución, ya que la idea es poder contar con un arquero, un central, un mediocampista y un delantero, todos ellos profesionales, si bien no de la máxima divisional, pero sí por lo menos que hayan jugado Argentino A y puedan volcar toda su experiencia en el orden local.
Además, ya se está estudiando contratar a varios valores locales, la prioridad la tienen Rubén Gallo y Willy Villarroel, dos refuerzos que tuvo el Verde en el pasado Federal C, pero no se quedarían solo con ellos, también podría darse el regreso de Jonatán Salazar y la de Julio Cruz, ambos ausentes en el último evento que tomó parte Camioneros.
Pero a la hora de conocer nombres, la lista es muy amplia y puede esperar, por ahora todos están abocados a conseguir la ayuda económica que le permita ser de la partida, contando ya con la ayuda que le brindará el municipio local con la reestructuración de la cancha, la cual no demandará muchos gastos.

Inspección del Consejo
El viernes pasado en horas del mediodía estuvo en nuestra ciudad Javier García, inspector de estadios del Consejo Federal de Fútbol, quien junto a Alberto Martínez, presidente de la Liga local, recorrieron la cancha del Barrio AGP.
Y si bien aún no hay notificación oficial por parte de la entidad que rige los destinos del fútbol del interior dado que deben esperar el informe del veedor quien vino exclusivamente a conocer la nueva cancha de la ciudad de Río Grande, ya se saben algunas cosas que debería el local ir previendo.
El primer punto pasa por el vestuario de los árbitros, el mismo hasta el momento no está emplazado como sí los dos de los equipos, aunque a estos habría que agregarle como mínimo dos duchas. Esto amén que las usen o no.
Por el momento solo se pedirá un muro de contención detrás de la línea paralela a los terrenos baldíos, aunque sí se exigirá que el alambrado olímpico de la cancha sea más elevado y que el tope del mismo, se agreguen las cinco líneas de alambre de púa como en cualquier cancha del país.
Luego que habrá que ver el informe elevado por el mencionado García para conocer en que otros temas se debe trabajar, pero ya se sabe que el veedor quedó conforme con las dimensiones del campo de juego y en las condiciones que se encuentra el mismo.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: