Inicio > Liga de Comodoro > Roca, campeón en la “B”

Roca, campeón en la “B”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Cuando restan tres fechas para finalizar el Torneo Inicial, General Roca se coronó ayer campeón en la Categoría “B” al golear a Próspero Palazzo 4-0 (en las fotos, durante los festejos luego en su cancha). Además, fue determinante la derrota de USMA por 4-3 ante Diadema. En la Categoría “C”, Nueva Generación y San Martín no se dan tregua, tras vencer a Universitario y Caleta Córdova respectivamente. Por la “A” ayer se jugaron dos partidos: Oeste logró un triunfo clave por el descenso frente a Ferro y Sarmiento superó a Petroquímica.

63088c0e8d0377bc69c4b9a911904ae02ceEsta vez aprovechó errores del dueño de casa y méritos que con largueza lo erigen como el mejor de la división. Mucha experiencia de un plantel que siempre jugó con las falencias del rival, y las oportunidades de no dejar por alto las que se presentaban en su favor. Dio la impresión que sus eventuales urgencias de ganar, se las trasladaba al rival.
Palazzo no fue la excepción. Un error de Basualdo chocando con su defensor Mariano Quiroga, una cortina que hace entre defensores y atacantes Diego Arismendi, para que el centro de Matías Soto llegara sin obstáculos al fondo del arco, cuando se cumplían apenas quince minutos de juego y todavía los arqueros no habían sufrido sofocones de importancia. Psicológicamente lo comenzó a ganar a partir de esa jugada. Con más infortunio para la gente de Palazzo, que mérito en la jugada de Roca. De todas formas el oficio en todas sus líneas fue desnudando a un “aguilucho” demasiado nervioso. Con presión extra que el rival no se la había tirado en el juego, reclamando todo lo que pitaba Quintana en contra y olvidándose de jugar. Es cierto que el árbitro debió amonestar a un par de jugadores visitantes. A quince del final del primer tiempo, otra jugada similar al primer gol; un centro que cae en el corazón del área chica. Rechazo corto, pelota que da en la mano de Facundo Villarroel. El árbitro sanciona la pena máxima y amarilla para el jugador local. Reacción verbal del “5” contra Quintana y roja directa, Diego Arismendi con remate fuerte y al medio determina el dos a cero.
Con poco, Roca se estaba quedando con un triunfo claro, dejando al rival con un hombre menos. No era poca cosa, a poco del final del primer tiempo una asistencia perfecta de Diego Arismendi entre líneas, lo dejará a Darío Velásquez de cara al gol. El “10” no tuvo problemas para decretar el tres a cero.
El partido comenzó a definirse mucho antes de lo previsto. Palazzo no pudo crear en esa parte del juego, situaciones para inquietar a Cardoso. Sin peso arriba, solo quedó supeditado a centros y alguna genialidad de Andrés Villegas que no apareció. En cuentagotas lo de Luquez. Tres o cuatro solistas, demasiados acompañantes en el local.
Roca le cerró todos los caminos a Palazzo. Iannolo lo tomó como si fuera un defensor a Luquez, en tanto Vargas no prosperó para la cantidad de gente, que siempre tuvo a su alrededor. Aun así fue lo más claro en las intenciones del dueño de casa. Las rispideces se atenuaron con el tres a cero y Palazzo tuvo más la pelota en su poder, pero sin crear situaciones claras para convertir. Chispazos interesantes del debutante Guevara, la garra y el corazón de Varisco en el fondo, no alcanzaron para enderezar una historia que ya venía mal, desde el primer gol.
El visitante con línea de tres, con cinco en el medio, que se dividían tarea para marcar, para crear, para recuperar la pelota y buscar a Arismendi, a Flores o a Iannolo (ayer muy retrasado). No buscando a un solo jugador.
Roca dispuso del control de la pelota y del partido. Lucas Mansilla lo tuvo en un desborde por derecha de Andrade; mientras que con más vergüenza que juego, Palazzo sacó a relucir su orgullo. Varisco le alcanzó a pellizcar una pelota a Iannolo, cuando este se aprestaba a fusilar a Basualdo. Más tarde otra llegada clara del visitante por derecha, para que el centro de Matías Andrade lo impactara de cabeza Lucas Mansilla para anotar el cuarto. Quedó tiempo para la segunda amarilla de Lamas y expulsión de volante de Palazzo, en un final que no tuvo festejos de campeonato, por cuanto el partido en Km. 27 no tenía resultado final. A tres fechas de culminar el torneo, General Roca es el campeón de la “B”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: