Los equipos del Federal “B” confirman su participación

FEDERAL B
El próximo viernes vence el plazo para los equipos incorporados para confirmar la participación en el Torneo Federal “B”, que comenzaría el 31 de julio. Los 15 clubes patagónicos jugarían el certamen.

Federal BEl Consejo Federal confirmó que los equipos incorporados al Federal B por el proyecto de regionalización, tienen plazo hasta el viernes para confirmar su participación. El resto de los clubes que integran el Federal “B” deben confirmar el 24 de junio. Sin embargo, los quince equipos de Patagonia confirmaron de manera extraoficial su participación.
El equipo que mayores interrogantes presentaba era Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia. Ameghino es uno de los cuatro clubes de Patagonia incorporados al B por su campaña deportiva en el pasado Federal C. Los otros tres, Camioneros (Río Grande), Deportivo Rincón (Neuquén) y Estrella Norte (Caleta Olivia), también han dado el sí para competir en el certamen, cuya fecha de inicio es el 31 de julio. El Consejo Federal confirmó  que los equipos incorporados al Federal B por el proyecto de regionalización, tienen plazo hasta el viernes 17 de junio para confirmar su participación.

Subzona Sur
La Patagonia será una de las ocho zonas del campeonato, que se divide en dos, según el proyecto de regionalización. Cada subzona dará dos clasificados a la etapa de cruces y un descenso.
La subzona Norte está integrada por Racing (Trelew), Cruz del Sur (Bariloche), 25 de Mayo (La Pampa), Sol de Mayo (Viedma), Independiente (Río Colorado), Germinal (Rawson), Deportivo Rincón (Neuquén) y Alianza (Cutral Có).
En la subzona Sur, están contemplados Deportivo Camioneros de Río Grande, Estrella Norte de Caleta, Boxing (Río Gallegos) y el cuarteto de Comodoro: Huracán,  CAI, Ameghino y Jorge Newbery (campeón del último Federal C).

Sin reemplazos
Vale recordar que si un equipo opta eventualmente por no competir, no habrá reemplazo. “Estos son los quince equipos del proyecto. Si se baja alguno, no se reemplaza por otro. Y si se baja alguno, no se cambiará a los equipos de subzona”, dijo Juan Pablo Beacon, asesor letrado del Consejo Federal. (Fuente: Del Sur al Norte)

PRENSA LIBRE

Deja un comentario