Inicio > Liga de Comodoro > La C.A.I. derrotó a Ameghino y es subcampeón

La C.A.I. derrotó a Ameghino y es subcampeón

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Por el adelanto de la 14º y última fecha del Torneo Inicial de Primera “A” se vivió en el verde césped un partido de gran nivel en donde el local, Comisión de Actividades Infantiles, obtuvo la victoria por 2 a 1 ante Florentino Ameghino. El aguerrido Vladimir Covalschi fue el autor de ambos goles de CAI, mientras que Bruno Elorrieta, con un golazo de tiro libre, le metió suspenso al final.

6302c508c2c9171da0de7c9ee2c82209149El césped sintético del “Armando Ávila”, recibió el adelanto de dos cuadros que cerraron su participación en este Torneo Inicial de la máxima categoría del futbol doméstico. El condimento de la tarde fue por conseguir el sub campeonato y en ese marco el mayor beneficiado era Ameghino, quien con el empate le bastaba para ser segundo, mientras que el pseudo local debía obligadamente ganar.
Y esa fue la premisa del “azzurro” quien salió ordenado, presionando y con la atenuante de demostrar contundencia en la primera jugada en la que aceleró. La comenzó Dzaja por el costado derecho, quien cedió a Brian Orosco, el joven de 18 años combinó velocidad y gambeta para ingresar al área y de ahí con mucha visión asistió a Covalschi, Vladimir hábilmente facturó el primer grito de la tarde.
El 1 a 0 sirvió para que la tarde tenga un solo dominador en la posesión del balón, porque el CAFA con el orgullo herido y la obligación de igualar se hizo ancho, controló el esférico y se abalanzó con lucha y velocidad  sobre los costados, pero en cada momento encontró una prolija última línea rival que despejó cualquier acercamiento al arco que custodiaba Matías Andrade. Es así como la primera clara opción llegó por intermedio de un tiro libre que Folmer no festejó por poco ya que su definición se fue rozando el poste derecho del “1”.
De a poco fue emparejando la tenencia el local, quien a pesar de tener menos tiempo el esférico, le daba mejor uso, al punto atemorizar pisando el área. En ese marco el que estuvo mejor fue Mauro Zamora. El ex Huracán le tapó un mano a mano a Orosco y en la misma jugada le anuló la definición a Covalschi cuando el delantero se perfilaba para estirar cifras. Buena actuación del arquero para darle vida al tricolor que no se fue al descanso empatando, ya que Mandagarán en el área no estuvo fino con el toque final luego de recepcionar un pase cruzado por la derecha.
En el complemento salió hambriento CAI. Adelantó las líneas, el juego tuvo más ritmo, apareció la asociación, el toque corto y es así como el “9” hizo temblar el palo diestro cuando ensayó un remate de media distancia. Se hizo dominador de los tiempos el azzurro, aunque Ameghino bien plantado en el fondo, era veloz en la salida y aunque no pisó el área para llegar a la igualdad, nunca dejó de buscar el empate.
Buen pasaje de futbol por momentos de ambos lados, destacándose el sacrificio de los defensores locales, quienes vieron que su trabajo tuvo más valor cuando el marcador se puso 2 a 0. A los 19’ la gestó el inquieto Matías Carrizo, de lo mejor en CAI, para filtrar un gran pase a Orosco por la izquierda del área, el jugador escapó de su marca y cuando vio que el arquero le salía achicar el ángulo, cedió en la solitaria aparición de Covalschi, el ex Rada Tilly solo debió dar el pase a la red para salir abrasarse con sus compañeros.
Se cayó el CAFA estando dos goles abajo. A contra cara tuvo la calma necesaria CAI y por momentos se defendió con la bocha. La reacción visitante llegó a diez del final, cuando Mandagarán despertó el amor propio de su equipo con un potente disparo que se estrechó en el travesaño, posibilitando que los minutos finales se juegue en terreno rival hasta que a los 42’ Elorrieta sacó una bonita definición en un tiro libre a 25 metros. Bruno dejó sin opciones al arquero quien solo podía ver como la pelota golpeaba el palo de su izquierda y luego inflaba la red del costado opuesto.
Merecido descuento para el CAFA que hasta pudo haberlo empatado en el tiempo adicional, sobre todo cuando nuevamente Elorrieta tuvo de balón detenido la ocasión de convertirse en héroe, pero el disparo, para la suerte azzurra, se fue junto al palo. No hubo tiempo para más y CAI por propios méritos consiguió darse la alegría de ser segundo en el certamen. Ahora ambos clubes solo piensan en lo que será su participación en el Torneo Federal “B”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: