Argentinos del Sur y Academia Cañadón definen el campeonato

FILIAL EL CALAFATE
El puntero Argentinos, ganaba 2 a 0 y Patagonia Austral le empató 2 a 2. La Academia perdía 1 a 0 con Newell´s Old Boys y también igualó 1 a 1. Deportivo Esperanza venció 3 a 0 a Juveniles, y el Lago ganaba 6 a 0 al término del primer tiempo, cuando Gendarme Amarilla se quedó con 6 jugadores y se terminó.

resize_1465824354Este domingo se jugó la anteúltima fecha del campeonato de fútbol de El Calafate en el estadio Municipal de Césped Sintético. Y jugada la jornada por esas cosas del fútbol que tienen poca explicación, los dos equipos que llegan con chances de campeonar, tienen que jugar entre ellos en la última fecha el domingo que viene si el clima lo permite, y como está el pronóstico extendido, dentro de siete días habrá un nuevo campeón en la Villa Turística. Pero eso será otro capítulo.
El primer partido de este domingo fue el empate en dos de Argentinos del Sur con Patagonia Austral de El Chalten. Con un primer tiempo donde fue dinámico y donde el arquero de Patagonia fue la figura en varias oportunidades antes de abrir el marcador. A los 15 Bontempo tapó un mano a mano a Cuellar que sacó al córner, y de ese tiro de esquina, nuevamente Bontempo tapó pero en el rebote Luís Caballero la empujó para poner el 1 a 0 parcial.
Con más llegada seguía Argentinos, y a los 24 fue Alberto Ormeño que tiro un centro que fue al arco, al segundo palo del arquero que no pudo atraparla y despacio se metio adentro para colocar el 2 a 0.
Patagonia no llegaba y a los 40 minutos con pelota parada Marcelo Laurenti tuvo un tiro libre desde la izquierda, y el seis que jugó de nueve en esta oportunidad, le pegó como nos tiene acostumbrado y convirtió un golazo clavándola al segundo palo del arquero Bautista, para poner el 2 a 1 e irse al descanso.
Ese descuento fue una reacción de Patagonia ante un Argentinos que fue cediendo terreno y salía de contra teniendo alguna posibilidad para cerrar el partido en los pies de Galarza y Danilo Farías que increíblemente solo ante el arco la tiro por arriba.
De enfrente Joaquín Domenech tuvo el empate con un cabezazo que salió desviado. Pero a los 43, Laurenti sacó un centro más al área la peinan en el camino y le queda al buen jugador Fabricio Bontempo que con toda la frialdad definió ante el arquero y puso el 2 a 2 que fue definitivo y un baldazo de agua fría para el puntero antes ese momento.

Academia Cañadón no aprovecho y también empató.
Con el resultado ya definido, Academia Cañadón sabía que ganando quedaba también puntero, pero no pudo ser porque empató en un regular partido 1 a 1 con Newell´s Old Boys.
El partido arrancó con un gol a los 3 minutos de Cristián Barrios para Newell´s, pero poco duro porque a los 12 igualó Walter Torres para que el encuentro tuviera alguna que otra chance, pero poco para contar.
En el segundo tiempo, el partido fue malo donde los dos trataron muy mal la pelota y muy poco se pudo rescatar, la más clara fue en el final cuando el arquero de Newell´s tapó el triunfo de Cañadón pero no pudo ser.
Ahora en la última fecha, como decíamos al principio, Argentinos del Sur puntero a solo dos puntos de Academia Cañadón, definen en ese mano a mano el campeonato apertura 2016, donde el fútbol de El Calafate tendrá nuevo campeón en esta temporada.

Ganó Deportivo Esperanza y el Lago ganaba cuando Gendarme Amarilla se quedó sin jugadores.
Los otros dos partidos que completaron la fecha fueron el triunfo de Deportivo Esperanza por 3 a 0 a Comisión Atlética Juveniles con dos goles de Rodrigo Álvarez y Esteban Jaime.
El encuentro que cerró esta jornada fue el del Club Lago Argentino con Gendarme Amarilla. Y lamentablemente la realidad de Gendarme es hoy como fue la de Juveniles el año pasado que casi desaparece nuevamente.
resize_1465824557En esta oportunidad Gendarme se presentó con 10 jugadores en total y en el transcurso del primer tiempo fue expulsado Joaquín Fiuguera quedando con 9. Mientras el Lago comenzaba a golear a un pobre Gendarme. Con cuatro goles de Walter Dominguez, Alan Almirón y Kevin Figueroa y sucediendo eso al término del primer tiempo tres jugadores se lesionaron y de esa forma el árbitro Sergio Raschdorf tuvo que darlo por terminado por no tener el número mínimo y de esa manera culminó el encuentro.
Otra señal de alarma se prende en la Delegación local de la Liga de Fútbol, el año pasado fue Juveniles este año es Gendarme que no tiene ni divisiones inferiores para pensar a futuro. Ojala esto se pueda revertir de una realidad muy difícil sin dudas.

AHORA CALAFATE

Deja un comentario