Inicio > Liga de Comodoro > Huracán tricampeón!

Huracán tricampeón!

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A una fecha del final, Huracán volvió a ser el mejor -por tercera vez consecutiva- de la Liga comodorense. Ayer en el Estadio Municipal, se vivió un partido lleno de condimentos ante Florentino Ameghino. La suerte del campeón se hizo presente en la visita, ya que el CAFA vio sus mejores ocasiones de ganar, ahogadas por los postes. No todo fue alegría para los comandados por Leonardo Herrera ya que Germán Hernández se fracturó y el partido fue demorado 50 minutos hasta que fue atendido por el cuerpo médico que llegó en una demorada ambulancia. Kevin Flores, en el Tricolor, e Iván Calfú en Huracán, vieron la roja.

6300a9b17ecc60674a8ded77565a9424326Y otra vez el Globo volvió a subirse a lo más alto del futbol comodorense. Esta vez rompiendo adversidades que demuestran que el esfuerzo y el amor propio pueden más que cualquier fuerza negativa. Es que estos meses no fueron para nada fáciles en Huracán. El inicio de año llegó aparejado de problemas con la falta de dinero para afrontar el Torneo Federal “B”” deuda a jugadores, sin cuerpo técnico y la migración de la mayoría de sus jugadores.
Pero en ese barco que naufragaba los que tomaron el rol de capitán fueron los mismos jugadores quienes son hinchas del Club y sienten a la institución como una casa propia. Es así como sin tener un cuerpo técnico garantizado se organizaron entre mismo jugadores para comenzar la pretemporada, junto a ella se sumaron varios retornos, la juventud de las inferiores dio resultados con destacados chicos y sobre todo fue el motivo principal para que la dirigencia tome la decisión de reestructurar el club utilizando el material nacido en el Globo, apostando a tomar protagonismo para competencias futuras.
La base dio su fruto y este es el premio, ser el mejor de por tercera vez consecutiva, faltando una fecha para el final de este Torneo Inicial, algo que sin dudas, da fuerza para defender en un futuro no muy lejano, tan solo en los próximos meses, la plaza del Torneo Federal “B”. Ahora sólo queda pensar en la fecha 14, cuando el Huracán festeje el título ante su gente disputando el clásico frente a Jorge Newbery.

El partido
Lo futbolístico fue como se anticipaba desde la previa, ambos sin regalar mucho e intentando  romper primero el cero. En ese marco, Huracán hizo el mejor negocio, se defendió con el balón. Mucho desgaste del plantel de Barrio Industrial quienes presionaron, coparon el medio campo y tuvieron mayor posesión de la redonda, pero siempre encontró una defensa bien plantada. Es así como no se pudo capitalizar en el marcador dicha tenencia. Al Globo le faltó profundidad en los últimos metros, buscaba el gol pero con la inteligencia de trasladar la necesidad al rival.
Ameghino, mientras tanto, pecaba de ansioso. Le costaba conseguir la bocha y cuando la tenia se apresuraba. Así, el partido se volvió intenso, con ritmo pero sin llegadas. La cuota desafortunada del día ocurrió a los 28’ minutos cuando Gabriel Bustos habilitó con un balón dividido a Germán Hernán dez por el costado izquierdo, Kevin Flores salió a buscar fuera del área y llegaron con un segundo de diferencia, primero el arquero, quien a su paso por despejar tocó balón y pierna. El saldo fue fractura para el defensor y volante nacido en Puerto Madryn, que llegó a Huracán en el 2015.
Toda la desazón en ambas partes, sobre todo en Flores, quien no fue con la intención de dañar pero en el choque de fuerzas el resultado no fue bueno. Desde ese instante se evidenció el servicio precario de ambulancias que dispone la ciudad. Todo estuvo muy lento y luego de 32 minutos llegó a socorrer al jugador que fue trasladado a la Clinica del Valle para comenzar con su recuperación.
Tras cincuenta minutos detenido, el cotejo se reanudó. Mauro Zamora ingresó a defender los tres palos, y salió Lucas Mandagarán, en el obligado cambio, mientras que Agustín Farcy reemplazó a Hernández. La vuelta del parate benefició a al tricolor. Porque la visita no mantuvo la posesión de los primeros minutos, y es ahi cuando tomó el protagonismo Ameghino.
Comenzó avisando el local las aproximaciones con un ensayo de Antignir de media distancia, mientras que la más clara de la primera mitad llegó a los dos del final. Luego de una escapada de Villegas por el costado zurdo, la bocha fue enviada al área, al primer palo, allí calculó mal la defensa y el que nunca la dio por perdida fue Oscar Marchant, el volante, de lo mejor de la tarde, alcanzó a conectar entre Llesona y Calfu con la poca fortuna que la pelota pegó en el palo cuando el “1” ya no tenía acción para evitar la caída.
Del mismo modo, antes del pitido del descanso Ivan Calfu vio por segunda vez la tarjeta amarilla y se emparejaron en número de jugadores en cancha.
En el complemento, el local trató de llevar el protagonismo que le demandaba la situación, pero nuevamente apareció la llamada “suerte del campeón”. Es que Marchant recibió un pase largo en el área, entre la marca de Llesona y a con el arquero a medio camino definió pero el poste derecho del “1” evitó el grito del buen jugador. Esto fue un llamado de atención para Huracán, debido a que continuó con mucho trabajo la última línea, quien estuvo atenta y despejó cada centro que llegaba, se destaca el sacrificio de los volantes.
A los 23’ llegó la primera llegada contundente de los comandados por Leonardo Herrera. Bustos cruzó de izquierda a derecha un notable pase para dejar con tiempo y recorrido a Bonfili, pero el ex Rada Tilly no estuvo fino en la definición y elevó apenas su remate. Del mismo modo Dodds casi cumple con la ley del ex cuando encaró por izquierda y ya en el área sacó un disparo que se fue golpeando el costado de la red.
El empate no alcanzaba para que el CAFA llegue a la última fecha con chances de campeonar y es así como los de Km. 3 arriesgaron con el ingreso de Diego Rubilar y Bruno Elorrieta, lo que le dió al mejor jugador de la tarde, Marchant, la posibilidad de contar con más opciones en el ataque. Aunque lo cierto que la cantidad de centros y los ataques cerca del área no prosperaron. Pese a todo, en el primer minuto de descuento, otra perfecta creación Marchant, fue cabeceado por Villegas, pero el testazo encontró las manos de Alcaín para contenerle la victoria al delantero. No hubo tiempo para más y Raúl Pagani con el pitazo definitivo, decretó que Huracán es el nuevo tricampeón de la máxima categoría comodorense.

MINUTO 91
Riesgos del oficio.- En un encontronazo en la disputa de un balón dividido Germán Hernández se llevó la peor parte ya que Kevin Flores en el afán por despejar, también alcanzó a tocar la pierna derecha del rival que finalmente culminó fracturado. Desazón en ambos planteles y sobre todo en el arquero de Ameghino que no fue con la intención de golpear.
===
No estamos para urgencias: Quedó evidenciado el precario servicio de urgencias que sufre la ciudad. Pocas veces se las necesita, en esta ocasión tardó 32 minutos en llegar al Estadio y unos minutos más en atender al jugador Hernández quien debió permanecer todo ese tiempo en el terreno de juego. Sin dudas, que se mostró el malestar de la gente por la mora en la atención al jugador. ¿De quién es responsabilidad el servicio?. De cada club. Luego, todo depende de la celeridad con la que se brinda un servicio que esta vez fue muy deficiente.
===
¿Una ambulancia en cada cancha?. Consultado el presidente de la Liga de Futbol, Antonio Kelo Carrizo sobre el reclamo de una ambulancia en cada cancha, manifestó: “se habla de esas cuestiones en materia de asistencia en caso de siniestros como estos. Una ambulancia en cada cancha demanda un costo mayor a los 3300 pesos por partido. Los clubes, se sabe, no están en condiciones de ese gasto. Después, todo depende del servicio de urgencia. En un accidente común y corriente la demora depende mucho de la disponibilidad de la ambulancia. Me enteré que el sábado, en la cancha de Huracán, en veteranos, pasó algo muy parecido. Más de 40 minutos esperando por un muchacho que se golpeó la cabeza. El problema de las ambulancias no es del Futbol en especial, lamentablemente es de la ciudad”.
===
La suerte otra vez tentada: no fue el mejor día para la organización en un espectáculo deportivo, a la demora de la ambulancia se le suma el detalle, no menor, que en el mismo sector de platea convivieron ambas parcialidades, situación que para fortuna de todos no se trasladó a lo físico pero si hubo intercambio de palabras y cánticos entre ellas, hasta los mismos hinchas del CAFA en señal de protesta, rompieron varios asientos. Cuota positiva igual hubo, ambos aplaudieron la llegada de la ambulancia, como así también en señal de aliento el traslado de Hernández a la Clínica del Valle.
===
“Pasaron muchas cosas, principalmente lo de Germán (Hernández), que se lesionó, muy triste lo que le pasó, pero por suerte sacamos el partido adelante por él y por nosotros. Volvimos varios al Club para colaborar desde nuestro lado y ver a Huracán de la mejor manera, principalmente para esto. Demostramos que queremos la camiseta y estar todos en el Federal “B”. Fue el partido más largo de mi vida, no terminaba más. La figura fue el grupo, peleando por el objetivo pese a todas las circunstancias y ahora puedo dedicarle este torneo a mi vieja que me mira desde el cielo”. (Nicolás Barrera, volante de Huracán).
===
“Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así. Con un punto éramos campeones, ellos necesitaban el triunfo para ponerse a tope en la última fecha. Pero también tristes por mi compañero que se lastimó la pierna y este torneo es para él. Nosotros empezamos la pretemporada solos, sin ayuda de nadie, con nuestros  medios, con los materiales de Calfu (Iván), por eso sentíamos que todo el esfuerzo era más importante por todo lo que habíamos hecho los jugadores. Después se sumaron los profesores, el profe “Fede”, el profe Walter. Lo importante es que el grupo se mantuvo unido y fuerte en los momentos difíciles”. (Ezequiel Llesona defensor en cada uno de los torneo de este tricampeonato).

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: