Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > “Si no hay apoyo económico, no jugaremos el Federal “B”

“Si no hay apoyo económico, no jugaremos el Federal “B”

FEDERAL B
El presidente del Club Atlético Florentino Ameghino, Angel Cayetano Capurro, fue determinante sobre la probable inserción en la próxima edición del Torneo Federal “B”. “El deseo de competir existe, pero si no hay apoyo económico, será imposible jugar el Torneo Federal “B”. No vamos a hacer locuras, si recibimos ese plus, estaremos, si no, lamentablemente no jugaremos el torneo”, señaló el dirigente.

63044762af58453d7893bc5f30fbe33e72cEn el transcurso de esta semana se conoció que el Federal “B” tiene como fecha de inicio el próximo domingo 31 de julio. Además, desde el Consejo Federal se notificó a las Ligas del Interior para que soliciten la confirmación de los equipos que fueron agregados a la competencia por mérito deportivo, como es el caso de Florentino Ameghino, tras una buena tarea en el Torneo Federal “C”.
Se estableció como fecha límite de respuesta por la aceptación, el próximo 17 de junio. Hasta ese día, el C.A.F.A. tratará de ordenar su economía para decidir si es parte del certamen.
_ Las ganas están, ¿faltan los avales económicos?.
_ Y sí, que en definitiva es lo más importante como para encarar algo serio y respetable. Está muy complicado el tema económico. Y como todo nos costó en el club, desde el primer ladrillo hasta pintar un caño, no podemos hacer locuras y encarar esto por el sólo deseo de jugarlo.
_ La buena participación en el Federal “C” movilizó a gran parte de la familia del CAFA…
_ Estuvo muy bueno, a nosotros nos sirvió de mucho. Fue jerarquizar al club en la parte deportiva. Hubo un revivir de todo Ameghino, pero lamentablemente quedó ahí. Particularmente, creía que todo lo vivido podría ser el impulso para que la gente que quiere al club se acerque y colabore. No digo para una participación en un torneo Federal, sino para seguir apuntalando lo que con tanto esfuerzo se fue armando en los últimos siete u ocho años. No hubo esa respuesta y eso, la verdad, bajonea bastante.
_ Y ahora, sin ese respaldo, no es posible participar en el “B”…
_ Ni hablar. Ameghino creció mucho en este último tiempo, de ser un club que no tenía un par de pelotas para entrenar, pasamos a ser un club con varias disciplinas deportivas. Ese crecimiento, que se dio junto a la infraestructura, demanda un presupuesto importante que siempre tratamos de cubrir. Cuesta muchísimo, pero lo hacemos por lo que representa el club para los que estamos metidos en la vida de la institución. Entonces, aceptar y participar exponiendo ese presupuesto, sería de locos. Sólo si hay avales externos, podríamos ser parte del torneo.
_ ¿Existe un número, un presupuesto con el que se podría llegar a formar parte del Torneo?
_ Es todo muy en el aire. Pero si no hay un aporte será imposible acercarnos a ese número mínimo en lo económico. Además, uno nota que la situación no es la mejor en varios aspectos. Mirá, en todo este tiempo, Ameghino no le quedó debiendo plata a nadie, bueno, ahora, tenemos una deuda y aunque es mínima, ya preocupa. ¿Entendés?. Si no podemos con lo propio, con lo habitual, imaginate si nos embarcamos en algo mayor.
_ Más allá de todo, las ganas están…
_ Si, por supuesto, pero no a cualquier precio. Particularmente, yo creo que a los cuatro equipos de Comodoro se nos hace casi imposible ser parte de un torneo de este tipo, que es netamente deficitario. La prueba está en lo que le pasó a Huracán, que no pudo seguir en un torneo o a la C.A.I. que ahora va a intervenir con todos chicos porque no puede solventar los salarios de los mayores. Newbery por ahí es el que mejor acomodado está por lo que vivió en el Federal “C” y porque lo hizo con el apoyo de gente de afuera. Es el único modo de no salir muy mal de todo esto.
_ Ameghino tiene una base de jugadores, un cuerpo técnico armado…
_ Si, en ese sentido estamos encaminados. Estaba viendo que por ejemplo, C.A.I. jugará con muchos chicos del club, Newbery apunta a una base similar, Huracán está en ese camino. Es decir que nosotros no estábamos muy errados con eso de jugar con lo propio, lo que está en Comodoro. Si lo hace el resto, quiere decir que no estaba mal, que nuestro camino sirvió.
_ Hay versiones que algunos jugadores de Ameghino podrían ir a otros clubes de la ciudad…
_ Si Ameghino no participa, están en todo su derecho de querer pasar a jugar a otro club. Pero estaría bueno que los interesados hablen con Ameghino primero y no con los propios jugadores, por una sola razón: el respeto. Jugadores que vinieron al club, siempre se hizo contacto con los clubes y queremos que suceda lo mismo. Es decir, con los jugadores que están a préstamo se los cede sin cargo, como corresponde, pero a los del club ya es distinto, hay que sentarse a conversar.
_ En definitiva, si no aparece respaldo económico hasta el 17 de junio, Ameghino no juega…
_ Y si, es así de simple. Y ya que estamos, me gustaría aclarar que en Ameghino está todo bien. Todo en orden, que no hay internas que algunos se encargan de hacer creer. Estamos bien, ahora vamos a esperar a ver si es que surge algo como para encarar la posibilidad de jugar el Federal “B”. Si se puede, bienvenido, si no, lo lamentaremos, pero no estamos dispuestos a hacer locuras.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: