Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > Luis Murúa ya diagrama a Newbery para el Federal “B”

Luis Murúa ya diagrama a Newbery para el Federal “B”

FEDERAL B  
Ya de regreso en la ciudad, Luis Ignacio Murúa estará al frente del plantel de Jorge Newbery que jugará el torneo Federal “B”. Sin oficiar como entrenador en el orden local, el técnico ya encara el proceso para el desafío que se viene: el Federal “B”.

630682796c73a0c752236425260701e7fc6Pocos días de descanso tras el ascenso y Luis Murúa ya se enfrascó en lo que más le gusta: organizar, chequear, corroborar, comprobar, mejorar lo que pueda desde su lugar. El técnico seguirá como máximo responsable del Lobo y ya enfiló su propia pasión hacia lo que viene.
_ Antes de irme por unos días, ya había hablado con la gente de Newbery. Nos pusimos de acuerdo en todo lo concerniente a lo deportivo. Existe una idea, un panorama sobre el modo de encarar el Federal “B”. Algo que se va a empezar a trabajar efectivamente, desde el 2 de junio.
_ ¿El vínculo será hasta la finalización del próximo torneo?.
_ Si, tal cual fue hablado la vez pasada. Todo finalizaba con el último partido en el Federal “C”. Nos volvimos a sentar para hablar nuevamente de todo. En cuanto a lo económico sólo falta solucionar algunos detalles, nada que pueda evitar la continuidad.
_ Lógicamente, ante una competencia más exigente, hay que analizar el arribo de refuerzos…
_ Los jugadores foráneos fueron dejados en libertad y se evaluará a quienes podrían regresar al equipo. Hoy por hoy, nos interesan Sebastián Robles y Lucas Sergio. El resto está en proceso de análisis. Están los chicos locales que mantienen la intensidad de entrenamiento, que se van asentando. Con ellos iremos trabajando para armar una base netamente de Comodoro, que fue como se inició el proceso anterior.
_ ¿En cuanto a jugadores de refuerzos del orden local, te interesan?.
_ Siempre es interesante agregar jugadores de la zona o directamente de Comodoro, que ya están afincados en la ciudad. Por la sencilla razón que se achican los gastos enormemente y se puede manejar el presupuesto de otro modo. Lo que sí entiendo, es que el jugador del orden local, debe tener como mínimo, dos meses de preparación. Es como una puesta a punto que lo deja en igualdad de condiciones físicas para tratar de ser intensos en gran parte de un partido.
_ Aclimatarlos en lo físico, fundamentalmente…
_ Hay que tener muy en cuenta no sólo el rendimiento en el juego mismo, existe un desgaste que tiene que ver con la exigencia de los entrenamientos, agregado a lo que provoca viajar muchos kilómetros arriba de un micro. Eso es tan, o más desgastante que el propio desarrollo de un partido de futbol.
_ Se hablaba de jugadores de equipos que Newbery enfrentó en los cruces…
_ Estuvimos viendo jugadores de otros equipos, pero también hay ver las condiciones, el deseo de cada jugador, es decir muchas cosas por determinar, antes de definir algo. El jugador de Newbery tiene un plus, hay chicos de un potencial que puede certificarse en lo que queda del año. Es algo que aún no se ve, pero está signado por el trabajo que se fue haciendo en este tiempo. Una vez que se sostenga una base, luego se verá la otra evaluación. Ver qué es lo que se necesita, dónde se necesita y empezar a buscar ese perfil.
_ Tampoco es deseo embarcarse en erogaciones mayúsculas…
_ Hay que manejar las cuestiones emocionales. No se puede embargar a un club por pasión, por querer tener más de lo que realmente se puede. Esos desequilibrios se pagan muy caro. Hay que tratar de ser lo más austeros posibles y buscar algo bueno, pero que no determine un erogación gigante para el club.
_ La gente está entusiasmada…
_ Existe una expectativa grande en la gente, ese capital no se consigue así nomás y tampoco tenemos derecho a dilapidarlo como si nada. Ojalá podamos complementar todo lo que se desea.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: