Inicio > Liga de Rio Grande > Municipal se quedó con la final del Octogonal y alcanzó el objetivo

Municipal se quedó con la final del Octogonal y alcanzó el objetivo

LIGA DE RIO GRANDE
Luego de varios años persiguiendo el mismo objetivo, finalmente el conjunto de Municipal obtuvo lo que tanto anhelaba: poder jugar un Torneo del Interior (hoy denominado Federal “C”), y lo hizo gracias al triunfo que consiguió ayer por la tarde en la final del Octogonal, en donde venció 4 a 3 a Italiano en vibrante cotejo.

acho-muni-3El partido tuvo momentos de mucha intensidad y nerviosismo, sobre todo los que se fueron generando por los cambios en el marcador. Municipal, que estaba perdiendo 3 a 1, lo dio vuelta y terminó ganando de manera increíble un partido realmente emotivo, transformándose en el segundo representante de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande en el Torneo Federal “C” 2017 que ya tiene a Camioneros instalado.
El santiagueño Richard Gómez puso en ventaja a Municipal a los 2 minutos del primer tiempo, pero Italiano lo dio vuelta y con un tanto de Jonatan Salazar a los 14 minutos y otro de Luciano Müller a los 23 cerró la primera etapa arriba 2-1. En el complemento, el que golpeó de entrada fue Italiano quien con un cabezazo del goleador Luciano Müller estiró las diferencias a los 3 minutos del segundo tiempo. Pero el salteño Angel Gutiérrez puso el descuento a los 25 y a los 33 el goleador Julio Mereles anotó el empate tan buscado, mientras que el santiagueño Juan Avila a los 34 de la etapa final sentenció el pleito y le dio el triunfo para los anaranjados.
El conjunto de Italiano jugó casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos, por las expulsiones de Néstor Cruz y Yago Gorosito, en tanto que en Municipal fue expulsado Richard Gómez por exceso verbal.
Vale recordar que existe una posibilidad de que Camioneros de Río Grande acepte una invitación del Consejo Federal de Fútbol de AFA para participar en el Torneo Federal “B” y en caso de esto sea así, Italiano podría ser el otro equipo que se sume a los representantes de la ciudad, consiguiendo de esta manera jugar nuevamente este certamen Federal.

Buen arranque de Italiano
En una tarde gris, casi sin viento, pero con baja temperatura, la final fue el espectáculo principal de una jornada que marcaba el final de la temporada 2015/2016 para el fútbol de campo.
A la final del Octogonal llegaron Municipal e Italiano dos equipos muy diferentes pero que, con sus armas, lograron superar las dos instancias previas y llegar hasta la definición, con el objetivo de conseguir la segunda plaza que había en juego para el Federal “C”.
Y en medio de un partido con muchas variantes y emociones por doquier, fue Municipal el que sorprendió de entrada y, a los dos minutos, un largo pelotazo al sector izquierdo fue alcanzado por el santiagueño Richard Gómez, quien luego de controlar el balón y ante la salida del arquero, aprovechó que la pelota estaba picando y la elevó sutilmente con el borde interno de su botín por encima del cuerpo del arquero Adasme para poner las cosas 1-0, para los municipales que comenzaban de la mejor manera el cotejo.
Rápidamente se marcó el partido, porque Municipal salió a presionar en toda la cancha, mientras que Italiano, ante el adelantamiento de la defensa rival, comenzó a jugar de manera inteligente pelotazos cruzados a las espaldas de los defensores para explotar la velocidad de Sergio Barrios y Jonatan Salazar.
Y así fue que por esa vía llegaron los goles. En diez minutos Italiano dio vuelta el marcador ante las desatenciones defensivas del rival. El primero lo marcó Jonatan Salazar tras una jugada individual escapándose por izquierda en velocidad y sacando un preciso remate con derecha ajustado al palo que picó antes y complicó al arquero Sebastián Pérez. Mientras que el segundo tras otra escapada de Sergio Barrios por derecha que terminó con un desborde del propio capitán y un centro el segundo palo para que Luciano Muller, reciba, enganche y, casi dentro del área chica, defina con tranquilidad arriba para poner el 2-1 para Italiano.
Municipal lo buscó por todos lados, pero la defensa del azzurro se mantuvo firme y prácticamente sin errores, manteniendo la ventaja hasta el final del primer tiempo. Incluso, un penal malogrado por Richard Gómez en el final del primer tiempo le daban vida a Italiano.

Municipal revirtió la historia
En el complemento, Italiano iba a volver a anotar y prácticamente dejar boquiabierta a toda la parcialidad de Municipal, ya que tras un centro desde la izquierda Luciano Müller se anticipó a su marca y cabeceó picado, cruzado, para poner el juego 3-1 a los 3 minutos de juego.
Parecía que estaba todo dado para que los conducidos por Segundo Burgos se queden con la victoria pero las expulsiones (prácticamente seguidas) de Néstor Cruz primero y de Yago Gorosito después, complicaron el panorama de un Italiano que a los 25 minutos sufrió un gol en contra, por obra del salteño Angel Gutiérrez.
Con la ventaja mínima, Municipal se fue con todo al frente a buscarlo y a los 30 llegó al empate, luego de un cabezazo de Julio Mereles quien saltó en el área chica y ante la salida del arquero la mandó al fondo del arco, desatando la locura de toda la parcialidad de Municipal.
Y la balanza se terminó de inclinar tres minutos mas tarde, ya que era tanta la presión y el empuje de Municipal que Italiano terminó cediendo. Un pelotazo profundo le cayó al pecho de Mereles quien tocó cortito para el recién ingresado Juan Avila y este, mano a mano con el arquero, definió con clase para poner el 4-3 con el que se terminó el juego.
En el descuento Italiano, que dejó todo en la cancha, tuvo tres chances de igualar el juego: primero con un tiro libre de Barrios en el borde del área que se fue apenas desviado, luego con un remate elevado de Cornejo, solo frente al arquero y por último con un tiro de larga distancia de Salazar que se fue apenas arriba del travesaño.
Fue final y triunfo para Municipal que tras el partido terminó con todo el plantel unido y con un grito de desahogo que daba muestras de las ganas que tenían de conseguir este objetivo, y lo difícil que les fue.

Resultados – Octogonal final
Unión Ant. Arg. (5º) 1 – 3 Inter RG (6º)
Real Madrid (2º) 2 – 4 Famaillá (9º)
Municipal (3º) 4 – 0 O’Higgins (8º)
Italiano (4º) 4 – 2 Victoria (7º)

Semifinales
Municipal 3 – 0 Famaillá
Inter RG (2) 2 – 2 (4) Italiano

Final
Municipal 4 – 3 Italiano

Municipal 4 – 3 Italiano
1-Sebastián Pérez 1-Maximiliano Adasme
4-Oscar Carrazan 6-Yago Gorosito
2-José Correa 8-Darío Cruz
6-Juan Rosales 2-Nicolás Fernández
3-Angel Brito 4-Leandro Santana
8-Angel Gutiérrez 7-Néstor Cruz
5-Gustavo Bravo 5-Carlos Cuellar
7-Lucas López 14-Gastón Cornejo
10-Sebastián Pascacio 10-Sergio Barrios
9-Julio Mereles 19-Luciano Müller
11-Richard Gómez 9-Jonatan Salazar
DT: Sergio Sáenz. DT: Segundo Burgos
Arbitro: Sergio Machuca. Asistentes: Alberto Miller y Luciano Machuca. Cancha: Césped Sintético Municipal. Goles: PT 2min Richard Gómez (M), 14min Jonatan Salazar (I), 23min Luciano Müller (I); ST 3min Luciano Müller (I), 25min Angel Gutiérrez (M), 31min Julio Mereles (M) y 34min Juan Avila (M). Cambios: en Municipal: 18-Juan Avila por Lucas López, 13-Cristian Ventura por Oscar Carrazan y 17-Hernán López por Angel Brito. En Italiano: 17-Milton Burgos por Luciano Müller. Amonestados: Sergio Barrios (I), Lucas López (M). Expulsados: Néstor Cruz y Yago Gorosito en Italiano, Richard Gómez en Municipal. Incidencias: No se registraron.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: