Inicio > Liga de Rio Gallegos > Desde el punto blanco del penal

Desde el punto blanco del penal

LIGA DE RIO GALLEGOS
A través de este recurso, se  consagraron en cuarta  Ferro  ante Defensores del Carmen  e Hispano en sexta ante Boca. Tras el empate en dos ,  de ambos encuentros, en tiempo reglamentario. Solo resta  definir la Quinta categoría, que hoy disputa la última fecha de la fase clasificatoria.

109694_nota_La tarde gélida  y penetrante calaba hondo y dolorosamente en toda la estructura ósea  de los mortales. Que  con  admirable estoicidad, desafiaron, semejante  martririo climático en latarde sabartina sobre Gallegos River. Para que cada uno, enfundado en los colores de su equipo preferido.
En la zona de chacras, y de Zapiola al fondo de tierra e interminables pozos, con ausencia diez. De alguna maquinaria de  la comuna, para compactar todo el pedregullo  desparramado, y que atenta contra la vida útil del tren delantero de los autos.
Para una definición tan apasionante como dramática, a cargo de Hispano campeón y el xeneize.
Luego de empardar en dos, en tiempo reglamentario. En donde desde lo colectivo e individual, ninguno, logró sacar la infima luz de diferencia,  evitando de esta manera la  serie de los cinco penales alternnada.
Boca ,   estableció una holgada diferencia  en la segunda reueda de sexta división. En la cual, aventajó al albiverde –Boxing por 23 a 19 uniudades. Como Hispano,  resultó ganador de la primera rueda llamada “Apertura”,  se dilucidó al ganador en único encuentro,  en cual,  en caso de igualdad se definía a través del  penal. Y bueno, en la lotería de este  recurso, el celeste de la calle Mitre, se llevó  el premio mayor.   Festejo carbonero- De los muchachos de Roque Gil,  que no hace mucho se hizo cago no solamente de esta categoría, sino también de la Primera División.
Tras el alejamiento de una dupla  seriamnte comprometida con el proyecto futbolero de la entidad: Carlos Rodriguez- José Olvarría. Y no  le fue mal, si bien  – a lo igual que su para Defensores y los jugadores incluidos- sufrieron como una madre  a la  hora de la ejecución de los penales.
En  donde el penal malogrado de lateral de Defensores que no tenía consuelo: Ignacio Maldonado, al levantar el remate final,  catapultaba al campeonato a Ferro, largamente festejado por todos.
Pesar que el mismo  jugador sobre el epílogo de la contienda, con un furibundo  cabezazo, que magistralmente salvó  el arquero del carbonero, estuvo a punto de desigualar definitivamente el marcador.  Evitando, la ejecución de la pena máxima.
Desarrollo que le dicen-  La etapa inicial del partido dirigido por Alejandro Graves, secundado por sus asistentes: Pedro Alcucero Posattini y Juan Taglioni, finalizó con la ventaja parcial del carbonero dos a uno.
Facundo Cardozo, conectando un centro pasado, y el ex Boca Héctor Meana, pisando el área chica,   el segundo.   Y  uno de  los goleadores de Defensores campeón en primera , el tucumano Diego Silva,  establecía  el uno-dos, que esperanzaba a sus incondicionales  seguidores.
La intensidad con se jugó la etapa complementaria,  tornó por demás entretenida  a la misma . En donde la tempranera igualdad de Defensores a cargo del inefable Ariel D´ Auggero,  tras  la  vieja y efectiva receta del desborde. El centro pasado, y la atropellada goleadora del  “vikingo”   goleador,  para darle un cariz de incertidumbre al encuentro.
En razón de que restaba mucho por jugar.
Envalentonado,  animado el  equipo de Carlos Oliva,  dispuso de un par de situaciones para definir el pleito. Dos formidables anticipos de Juan  Cruz Aguirre,  a Diego Silva y al mismo D’Áuggero. Evitaron, la segura caída de su arco.
A  esa altura sobresalían en Ferro,  la   firmeza defensiva de sus centrales: Cristian Lugo y Lucas Forestier. La tenacidad de su medio campo, personificada en su número cinco: Facundo Nieto, que golpeado y todo en la cabeza, pidió seguir.
Como  así también, quien en base a su habilidad y velociad es sinónimo de cambio de ritmo. Luis Darío Gil, quien  estuvo a punto de convertir en momentos de dominio ferrocarrilero. Su remate, bien conjurado por el uno de Defensores. A  lo que  añadir dos situaciones a cargo del diminuto, pero hábil volante Héctor Meana
Violento remate de Jonathan González, que manoteó al corner  el  guardavallas del carbónero. Ninguno –y esto es loable- especuló con los penales. Fueron  en busca del gol  definidor de la cuestión.
Y como decíamos  líneas arriba, el lateral Ignacio Maldonado,  convirtió en superman a Juan Cruz Aguirre, quien en espectacular volada, evitó  el  dos-tres final.
A  Definir por  penales-   Con el nerviosismo lógico de  esta instancia.
Eligiendo el arco, a espaldas de  la calle Mascarelo, con la respiración contenida en el segundo previo a la ejecución, comenzó la serie de cinco.
Comenzó Ferro, y acertó Leandro Fernández.  Emparejó la  serie del central de Defensores Germán Sosa.  Erró Jonathan González del carbonero, para  que la serie quede dos a uno, a favor de Defensores.
Que el defectuoso remate del golero Maximiliano del equipo impide a su equipo tomar distancia en el score. El  que se encarga en emparejar  en dos: Lucas Forestier  de Ferro.
Convierte Diego Silva, con gran Categoría, para nuevamente adelantar al rojo y blanco,  3 a .2 El volante Héctor Meana, con  clase,  coloca  el  4 a 3,  en el cuarto y penúltimo penal.
Igualando en cuatro  las  ejecuciones, el  zaguero Enzo Fuentealba, en el último lanzamiento de la serie de cinco penales.
La ronda de  uno  hasta definir , la inicio exitosamente  el volante Luís Darío Gil, con remate a la izquierda al ras del piso. Cinco a cuatro, que debería  igualar parfa seguir con vida, el lateral Ignacio Maldonado. Lamentablemente, su remate alto,  malogró las aspiraciones de su equipo.
En el día del ejército argentino- Se jugará la última fecha de quinta división. Con el habitual esquema de  tres partidos a saber. En cancha de Defensores,  desde la una de  la tarde en primer turno, los doce puntos de Ferro, contra los 25 de Boca puntero.
A las quince, penúltimo y último, se verán las caras solamente para cumplir: el rojo de la calle Alvear y  Defensores el Carmen. Una hora antes, es decir a las 14:00  los 20 puntos del segundo en la tabla: Boxing, ante los 18 del tercero en discordia, Unión Santacruceña.
Completaron  entre semana-  La victoria de Boca 2 a 0,  ante Unión  Santacrucerña. La goleada de Boxing cinco a cero a expensas de Independiente. Y  el  ajustado 3 a 2, de Defensores del Carmen ante  Hispano.
Los que convierten-  Luego de definirse el torneo de cuarta división,  con la sabida consagración de Ferro. Y teniendo en cuenta, que dentro de los 90 reglamentarios anotaron Diego Silva y Ariel D´Auggero. Este último, se alzó con la distinsión  de máximo anotador de la categoría con  10.
Ubicándose, en  la tercera colocación, el tucumano Diego Silva , compañero de avanzada en Defensores del “vikingo”,   con 6 tantos. La segunda posición en la tabla,  corresponde a Gabriel Silvera de Ferro.
Hasta ahora  en quinta-   Eric Toureville  de Hispano 6,  con 5:  Ezequiel Argañaraz de Unión,  Leandro Ramírez de Ferro , Leonel Sánchez  y Franco Silva -ambos de –Boxing-.
Con cuatro: Daniel Santillán  de Boca  y  Lautaro Cabrera de Boxing.
La definitiva en sexta-  Nómina, que encabeza  Agustín Campoya de  Hispano campeón.
Con un gol menos, se alienean: Román Cárdenas de Boxing,  Nicolás Delgado y Brian Reyes de Boca. Del xeneize también quedó con uno menos:  Daniel Santillán. Y   completa la tabla de goleadores de esta división:  Lautaro Cabrera de Boxing, con 3.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: