Inicio > Liga de Comodoro > Petroquímica-Ferro, otra vez suspendido

Petroquímica-Ferro, otra vez suspendido

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El partido pendiente entre Petroquímica y Ferro continuará postergado pese a los intentos de la Liga de Futbol de hacerlo jugar mañana feriado. El Comité de Seguridad señaló que aún no están dadas las garantías para desarrollar el encuentro deportivo. Se jugará Ameghino-Oeste por la “A” y Universitario-Talleres, correspondiente a la “C”.

63081d836a5e30aa9401c533ba948215f09El intento se hizo, la voluntad estaba, pero lamentablemente no se pudo cristalizar el deseo de poner en cancha un partido que está acarreando dificultades organizativas, pero por cuestiones extra deportivas.
La historia se empezó a deshilachar cuando, hace cuatro semanas, Jorge Newbery enfrentó a Ferro en Km. 5 y se sucedieron hechos de violencia por la presencia de Jorge Lasso, ex jugador de Petroquímica, con la casaca del Lobo.
Corridas, amenazas y una desesperante huída del jugador gracias a la presencia afortunada del dirigente de Newbery, Javier Moyano, fue el corolario de una situación detestable y con aristas de violencia desmedida.
Entonces, dos fechas después, llegó el momento de hacer jugar Petroquímica-Ferro y toda la podredumbre volvió a aparecer como una cloaca destapada.
Existe un encono, una saña entre las facciones que, aparentemente, las fuerzas policiales no pueden controlar ni prevenir. Al menos esa es la lectura que se desprende a partir de la negativa de la Policía Provincial de acceder a oficiar como seguridad en el encuentro deportivo.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la Policía Provincial manifiesta que no es imposible desarrollar el partido. Que de acuerdo a trabajos de inteligencia, “el ambiente” aún está complicado como para jugar un partido de futbol.
Y esto origina un problema manifiesto en la parte organizativa de la Liga de Futbol, porque mañana pretendía avanzar con dos partidos pendientes. Además de Petroquímica-Ferro también se programó Ameghino-Oeste.
Ante estas circunstancias, sólo se jugará en la “A”, el partido entre Florentino Ameghino y Oeste Juniors, encuentro que se desarrollará en la cancha de U.S.M.A. El “tricolor” será local en Km. 5, con el objetivo de quedar bien cerca de Huracán. Hoy lo separan 5 puntos del líder y aún debe jugar con Huracán. El horario será a las 14.00, jugando la Reserva a partir de las 12.00.
Por la categoría “C”, mientras tanto, se completará la novena fecha con el choque entre Universitario y Talleres Juniors, en la cancha de Tiro Federal.
Hoy, en la Liga de Futbol, se armará una grilla con partidos pendientes del Torneo Integración, como para aprovecha el feriado de mañana.

El programa
Categoría “A”
Primera: 14.00. Reserva: 12.
Florentino Ameghino vs. Oeste Jrs. (en USMA)

Categoría C
Primera: 15.00. Reserva: 13.
Universitario vs. Talleres (en Tiro Federal)

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: