Sombra verde para Hispano

LIGA DE FUTBOL SUR
Hispano no puede ganarle a Boxing, su clásico adversario. Ayer, de local, dos a dos. Carlos Arévalo -en contra- y Enzo Maciel de penal para el celeste. Brain Sosa y Carlos Arévalo, los goles para Boxing.

108922Sin abundar en demasiadas conjeturas o premoniciones acerca del origen del hechizo, maleficio o lo que fuere, que a la sombra de las victorias han puesto a Hispano durante todo el torneo que ya termina. (No ganó todavía).
En la fría tarde otoñal, sobre Teófilo de Loqui y Mitre, escenario del celeste dirigido por Gerson Olguín, que dicho sea de paso formó parte del lote de cuatro expulsados, quedó demostrado con creces por parte del local esta sequía de triunfos, acentuando el malestar porque el escollo de turno fue nada más y nada menos que su clásico adversario: Boxing, a quien hace rato no logra mojarle la oreja.
Como así también imponerse por primera vez en el campeonato que ya termina, del cual, de no mediar victoria en la última fecha, se retirará invicto en ese ítem.
La falta de delanteros incisivos e  infalibles a la hora de definir es su principal déficit.
Lo tuvo todo a pesar del desencanto en ambos equipos por las dos unidades  dejadas en el camino, quien rumoreó con más sonido la  bronca fue la visita, en razón de que la victoria lo dejaría en posición expectante y amenazante para el Defe puntero, pues llegarían a la recta final apretaditos los dos con una sola unidad en favor de Defe, que arribaría a esa instancia arriba, con 17, y el albiverde con el aliento en la nuca, 16.
Nada de eso ocurrió. Y casi en bandeja le queda la consagración al rojo y blanco, que con sólo un empate será campeón del “Clausura” 2016. Y como se adjudicó el “Apertura” del año pasado, será proclamado campeón oficial del Fútbol Federado de la temporada 2015/16.

De rompe y raja
Resultó el clásico en la desapacible tarde dominguera, a la que no le faltó nada: cuatro goles, amonestados, expulsados, insultos dentro y fuera de la cancha; un entrenador que regresaba de cumplir una sanción -Olguín Gerson- y a quien volvieron a echar. Además, el penal que sellaba el resultado final de la contienda, ejecutado en dos oportunidades.
Mucho grito, intolerancia e histeria futbolera dentro y fuera de la cancha, lo que evidentemente demuestra el grado de incultura e irracionalidad que signa al universo futbolero.
Con una dosis de suspenso- Concluyó la etapa inicial en la que el albiverde, aprovechando su mayor caudal de juego y recursos ofensivos para llegar hasta los tres palos de Claudio Garay, de manera tempranera se adelantó en el marcador a través del joven conductor del equipo Brain Sosa, quien de aire, contra el palo izquierdo del uno hispanista, desata el primer grito.
El lateral Martín Isaurralde fue el que sirvió el centro. El local ensayó una reacción y bregó por una igualdad, que no llegaría.
Y si el descuento, con un autogol el delantero Carlos Arévalo, que antes -en el arco a espaldas del natatorio- de cabeza, tras centro del once Brian Sosa colocaría el dos a cero, con el cual parecía definirse el encuentro.
Sin embargo, como decíamos, en jugada con pelota parada en favor de Hispano, el “flaco” número siete se equivocó de arco, venciendo a su compañero Lucas Contreras, que por hacer tiempo fue otro de los “egresados” del encuentro.
En la primera mitad, por la beligerancia de su juego se llevó puesto al central, Miguel Cruz, por insultar al once visitante.
El delantero Diego Andrada, por arrojarle la pelota en la cara a un adversario.

La pasó mal Posattini
Tras la decisión de expulsar al primer marcador central de Hispano, Miguel Cruz, quien según su versión sólo lo había insultado a Brian Sosa de Boxing quien se quejaba por la infracción cometida por éste.
Como si insultar, amenazar y/o amedrentar a un adversario lo admitiera el reglamento FIFA.
Se entiende el enfado del jugador, pero bajo ningún punto de vista desde lo reglamentario.
Lo cercaron, entre lo más exaltados el volante Enzo Maciel, los defensores Jorge Olguín e Iván Barrionuevo, rodeándole la manzana al árbitro, porque esas dos expulsiones lo dejaban con dos menos con el marcador abajo uno-dos.

Encendida la llama
De la esperanza y del optimismo por el lado del local, de no sólo empardar la mano, sino de ganar por primera vez en el torneo, y ante su clásico adversario.
Sin embargo la primera aproximación de riesgo de la complementaria fue a favor de la visita, con un remate del volante Brain Sosa que Claudio Garay resolvió con seguridad.
Empujado desde el banco y fuera del mismo, el celeste –que extrañó horrores la ausencia por expulsión del creativo Fernando Vergara la fecha anterior- a través del despliegue de sus volantes Alejandro Peicovich y Enzo Maciel, más las corridas de su delantero Jean Paul Van Herden, trató de inquietar la valla  visitante con centros cruzados, a la olla. Para una cabeza salvadora, o bien la media distancia.
En confusa jugada, Posattini, ante el reclamo generalizado del banco de Boxing sanciona penal a favor de la celeste, que se ejecutó dos veces. En la primera instancia, con categoría, Jorge Olguín convierte.
Invalidado, por decisión arbitral.Nuevamente, pero con suerte adversa,el disparo de Olguín muy alto, por arriba del larguero a espaldas del natatorio.

Penal y gol
La contingencia propia del juego determina situaciones como las de la tarde de ayer en cancha de Hispano, en la cual, a los cinco minutos del primer penal errado por el local, nueva pena máxima a favor del local, para no fallar y al menos no perder y sí empatarlo.
Con clase y precisión, Enzo Maciel, a ras del piso y a la derecha del arquero coloca el dos a dos final. Que como expresa el tango, el celeste lo festejó con “bronca y junando”.

Completaron la fecha
La igualdad en dos en cancha de Defensores entre el último en la tabla: Boca y Ferro, Angelo Luconi y Fernando Cardozo, para el carbonero
Lo que pasó en Quinta División-Hispano Americano se quedó con el invicto del puntero Boca, 3 a 1, y ahora llega a doce puntos.
Boxing, de local, venció 2 a 0 a Defensores y comparte la segunda colocación con Unión -que tuvo fecha libre- con 15.
Por último, Ferro dio cuenta 1 a 0 de Independiente.

TIEMPO SUR

Deja un comentario