Inicio > Federal C 2016, Liga de Comodoro > El Lobo tiene todo confirmado

El Lobo tiene todo confirmado

FEDERAL C 2016 – FINAL VUELTA
En el entrenamiento de ayer, en su campo de juego, Jorge Newbery realizó una sesión de futbol en la que se apreció la conformación de la inicial para la final del domingo.

630ffb2c57c5085644789818672e6554831Habrá dos regresos en el Lobo. Volverán tras las molestias musculares los defensores Sergio Sacolle y Jonathan Ulloa, quienes entrarán reemplazando a Ariel Rubio y Lucas Abetti, respectivamente.
De este modo, la inicial del conjunto comodorense será con Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Gastón Barrientos, Sebastián Benites y Eric Castro; Hugo Videla y Lucas Sergi. Hoy por la tarde, el trabajo será nuevamente en el campo de juego del Barrio Newbery.

Arbitro de Bahía
No causó mucha simpatía en la dirigencia de Newbery, la designación del Consejo Federal de árbitros de Bahía Blanca. Como en la primera final la terna arbitral fue de Tandil, una ciudad no muy lejana a Nicanor Otamendi, se especulaba con una designación más cercana. No fue así y en consecuencia habrá que hacerse cargo de gastos más onerosos para el arribo de la terna bahiense que tendrá como juez principal a Gustavo Altuna.

Conferencia y entradas
Hoy a las 18.30 se realizará una conferencia de prensa en el quincho de la entidad. En la misma se dará a conocer el operativo de seguridad (policía), tránsito y armado del partido final ante Circulo de Nicolás Otamendi.
Desde ayer comenzó la venta de entradas en la sede del club y a partir de las 17 hs. Los costos serán: Popular: $100, Platea Baja $150, Platea Alta Numerada $200. A todos los jugadores de inferiores y deportistas de otras disciplinas del club, la entrada tendrá un valor de $50 pesos.

Todas las finales
Sábado
16.00 Def. Esquiú de Valle Viejo vs. Def. de Fraile Pintado
Arbitro: Javier Bustelo (Salta). Asistentes: Pablo González y Pablo Brun (Salta)

Domingo
15.00 J. Newbery vs. Circulo Deportivo de N. Otamendi
Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca). Asistentes: Gabriel Spinella y Leonardo Villamil (Bahía Blanca)
16.00 Juv. Unida de Charata vs. A.D.I.U.R. de Rosario
Árbitro: Víctor Vallejos (Corrientes). Asistentes: Sergio Pérez y Andrés Franco (Corrientes)
16.00 Atenas de Río Cuarto vs. Juv. Unida de Río Cuarto
Arbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero) Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez (Río Tercero)

“Hay que  manejar la ansiedad”
El delantero de Jorge Newbery, Lucas Sergi de 21 años, tiene plena confianza en que se podrá dar vuelta la historia en el partido revancha del domingo, ante Círculo Deportivo, en la Final por el ascenso 4 del Torneo Federal “C”. “Será el partido más importante de todos, pero hay que manejar la ansiedad”, opinó el jugador bonaerense.
Apacible tarde la de ayer en la ciudad. Mientras desde el césped se escuchaban los gritos de los jugadores y las indicaciones de Luis Murúa, en la sede del club era un desfile de gente buscando la entrada para el juego del domingo. Revolucionado está el club, motivada la gente y ni hablar de los propios jugadores.
_ Y si, se nota bastante el modo que lo vive la gente. Nosotros tenemos que tratar de estar tranquilos y manejar la ansiedad, tanto en la previa como en el propio desarrollo del partido, eso será fundamental para conseguir el objetivo. Queda un paso, que siempre es el más difícil para dar.
_ En el recorrido, desde aquellos tiempos en los que se dudaba de la clasificación a este presente, a horas de jugar una final, ¿qué notás de cambio fundamental?.
_ El conocimiento mutuo entre los jugadores. Llevó un tiempo que los nuevos nos acomodemos no sólo en lo que tiene que ver con lo humano y lo futbolístico, sino que también hubo que esperar un acondicionamiento físico. Después, todo se fue haciendo más fácil en lo grupal. Eso es fundamental, la mancomunión del grupo es lo que te lleva hacia adelante.
_ Esa evolución los fue haciendo más fuertes…
_ Sí, tal cual. Hubo momentos duros como cuando debíamos ganar los dos últimos partidos del grupo y perdíamos a quince minutos del final. Nos sobrepusimos a eso, luego también a la derrota de dos a cero en Ushuaia, frente a Camioneros. Esas cosas nos fueron dando cada vez más fortaleza para encarar lo que se venía.
_ Cómo notaste a Círculo Deportivo, algunos comentarios indican que no fue tanto como se esperaba, que incluso All Boys mostro más…
_ Tal vez All Boys tenía un par de jugadores más desequilibrantes, pero si Círculo llegó hasta esta final, tiene sus motivos. Es un equipo con oficio, que hizo lo que debía hacer, pero Newbery evitó que pudiera mostrar una mejor versión. El partido no fue bueno, hubo mucha fricción y el gol les llegó por una jugada de pelota parada.
_ ¿El partido se puede dar similar de tan cerrado?
_ Sinceramente puede pasar de todo en una final. Lo que sí estoy seguro es que Newbery va a asumir la iniciativa, porque necesitamos ganar, porque somos locales y porque esperamos este momento desde hace mucho tiempo. Ojo, también tenemos que ser inteligentes para evitar que nos marquen. Habrá que ver si se presentan goles en el primer tiempo, porque también tendrá importancia ese tema para ver cuál es la respuesta de cada equipo.
_ ¿Te sorprende lo que entrega la gente, los hinchas?.
_ Es impresionante. Ganamos o dimos vuelta partidos por ese aliento constante. Son incondicionales, no nos sentimos nunca solos cuando debimos jugar a muchos kilómetros de la ciudad. Siempre hubo gente del Lobo, alentándonos. El espectáculo que dan es bárbaro, así que imagino que esta vez se potenciará un poco más.
_ En tu caso, ¿te felicitás haber decidido venir a Comodoro y a Newbery en particular?.
_ Totalmente. Uno cuando va a un lugar siempre espera lo mejor. A pesar de los tropiezos del comienzo, este presente justifica todo. Obviamente que falta un paso más, que es el que todos trataremos de dar. Así, entre la gente, los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, haremos fuerzas para que Jorge Newbery ascienda al Federal “B”.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: