Inicio > Federal C 2016, Liga de Comodoro > Newbery perdió por la mínima en Nicanor Otamendi

Newbery perdió por la mínima en Nicanor Otamendi

FEDERAL C 2016 – FINAL IDA
Jorge Newbery perdió en el Estadio “Guillermo Trama” de Nicanor Otamendi por uno a cero. Círculo Deportivo ganó con una anotación de Diego Hidalgo pasada la media hora de juego del primer tiempo. La revancha será el domingo que viene. Ganando por dos goles, el “Lobo” ascenderá al Torneo Federal “B”.

630630e60500b38411c584382f9f3cf239cEl ganador terminó con semblante apagado y el derrotado con un gesto de satisfacción. Así es el futbol y con una explicación que acepta, decorosamente los argumentos de las reacciones de los finalistas del Ascenso 4.
Como la diferencia fue mínima, en el ámbito de Jorge Newbery los abrazos se dieron espontáneos y el más de medio centenar de hinchas que llegaron hasta Otamendi, también lo vivieron como si se hubiera tratado de una victoria.
Los antecedentes inmediatos le dan al Lobo ese plus de suponer que puede concretar lo que vino haciendo en los cruces recientes. El más palpable fue el 0-2 con el que llegó desde Ushuaia y lo terminó cerrando con una definición desde los doce pasos.
La de ayer fue una imagen muy apagada del “aeronauta”. En los 90 minutos y fracción que dura el juego, se dedicó a obstruir, a tapar los intentos de Círculo. El objetivo era claro: no dejar hacer, aunque ello redunde en resignar mucho en función ofensiva.
Hubo un plan, volver a Comodoro con un resultado que sostenga la esperanza de ser uno de los ascendidos. Y el 0-1, a la luz de los hechos, aparenta beneficioso. Obviamente, siempre y cuando se pueda imponer condiciones en casa.
Si se logra obtener el resultado que se necesita en la revancha, poco importará que apenas se haya contado con una chance de gol en todo el partido. Aquella que dispuso Eric Castro en el inicio del primer tiempo, tras una jugada de Hugo Videla. Si se da vuelta el 0-1, tendrá escasa relevancia que el Lobo no haya jugado siquiera regular.
Lo que se valoró al final, fue el escaso margen que hay que recomponer. “A nadie le gusta perder, pero no podemos negar que es un resultado que nos acerca al ascenso. Lo peleamos en todo momento. El uno a cero en contra no es malo. En Comodoro tenemos 90 minutos para revertirlo. Ya pasó con Camioneros que levantamos un dos a cero”, dijo el delantero Lucas Sergi, a los micrófonos de Radio Crónica, cuando terminó el juego.
“El gol de ellos llegó de pelota parada y después no tuvieron muchas chances. Los neutralizamos bien y es cierto que no se jugó bien, eso también lo sabemos. Pero vamos a Comodoro con optimismo. Jugaremos en nuestra cancha, con el respaldo de nuestra gente y con todo lo bueno que significa definir de local”, completó el delantero.
Ganó Círculo Deportivo por escaso margen en el marcador y con un poco más de autoridad en el juego de lo que manifiesta el resultado. Pero será apenas un punto, si la imagen del domingo que viene, se tiñe de fiesta “aeronauta”.

Síntesis
Cancha: Guillermo Trama. Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).
Círculo Deportivo 1
Sergio Del Curto; Marcelo Vertiz, Víctor Gorrasi, Alejandro Portillo y Matías Leguizamón; Enzo Vertiz, Martín Prado, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante. DT: Damián García.
Jorge Newbery CR 0
Martín Tula; Ariel Rubio, Lucas Abetti, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Gastón Barrientos, Sebastián Benites y Hugo Videla; Eric Castro y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
Gol PT: 30′ Diego Hidalgo.
Cambios ST: 10′ Fernando García x Castro (JN) y Cristian Pacheco x Nieto (JN), 29′ Marcelo Alejandroff x Astiz (CD), 35′ Jorge Lasso x Rubio (JN), 38′ Braian Campos x Beguiristain (CD).
Amonestados: Gorrasi, Leguizamón y Atlante (CD). Abetti, Rubio, Tula, Cárcamo, García y Videla (JN).
Incidencias: no se registraron.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: