Inicio > Federal C 2016, Liga de Comodoro > El Lobo parte para jugar la primera final

El Lobo parte para jugar la primera final

FEDERAL C 2016 – FINAL IDA
Jorge Newbery comenzará a cerrar en kilómetros este sueño que inició aquel 24 de enero cuando en horas de la tarde emprenda rumbo hasta la localidad de Nicanor Otamendi para jugar el domingo desde las 15 horas ante el local Circulo Deportivo en lo que será el último compromiso como visitante en este Torneo Federal “C”. “Yo vine por un objetivo que es ascender” destacó Sebastían Robles.

82f80d7d4c11b430fc618cfe7cd137a7Para llegar hasta la final en busca de un ascenso al Torneo Federal “B”, Newbery debió superar en última instancia a All Boys de Santa Rosa, elenco con el que igualó en dos goles en el global y desde el punto de penal el aeronauta culminó accediendo a la instancia que todos quieren jugar pero sólo dos llegan. Sebastián Robles, el defensor arribado desde Alvarado de Mar del Plata, analizó lo superado.
“Fue un partido que sabíamos que iba a ser duro, porque es bueno el rival, aunque mucha diferencia no iba a ver y eso se reflejó en el resultado. En La Pampa fue igual de metido, disputado. Estuvimos todos los minutos atentos y solo un error nuestro les permitió llegar al empate”, comentó.
Los dirigidos por Luis Murúa no tuvieron una buena actuación ya que en el primer tiempo se los vio ansiosos y con pocas ideas en la ofensiva, mientras que una vez en desventaja, relucieron el amor propio y actitud para lograr el ansiado empate.
“No jugamos bien, hay que reconocer cuando uno juega bien y cuando se juega mal, como así también que no siempre podés jugar bien y menos en instancias como estas. Yo siempre reflejo que la actitud y el sacrificio es hasta que el referí pita, son los 90 o 95 minutos que dura el partido que hay correr y no parar de intentar. En este caso gracias a Dios conseguimos el empate y luego pasamos por penales” destacaba el defensor de 23 años.
Así como Robles fue importante defendiendo estupendamente en La Pampa, lamentablemente tuvo una falencia el sábado, despejó teniendo encima al delantero y fue cuando Rubén Pérez convirtió el primer tanto de la tarde.
“Hay alguno que tal vez no lo va a entender o pensar que es una excusa porque yo pensando en que Barrientos cerraba, demoré y cuando retrocede yo estiro la pierna para sacar y le pega en el pecho al rival. Pero no es excusa, de esos errores hay que aprender y capaz que faltó un poco de diálogo por el nerviosismo, la tensión del momento. Es un error más para aprender”, se sinceraba Sebastián sobre la jugada.

La ansiada final
Robles llegó este año desde Alvarado de Mar del Plata, aunque del mismo modo tuvo un paso por River Plate y Aldosivi. Por el momento el camino hacia esta nueva oportunidad está siendo positivo y se prepara con ansias para cumplir con su anhelo, subir de categoría.
“Yo vine por un objetivo que es ascender. Desde el primer día que me llamaron sabía que Newbery era un Club que tiene que pelear cosas grandes, que jugaba un torneo en las que dos o tres veces no pudo llegar a la final, pero en lo personal yo vine a ascender, he jugado varios partidos y uno agarra experiencia, maña, juego, ritmo y esto sirve mucho, más que nada estar dentro de los once porque es difícil retomar el nuevo camino y más aún mantenerse”.
El jugador que puede desempeñarse en cualquier lugar de la defensa tuvo mesura al referirse a la final que se viene. “En este Torneo creo que son todas finales. Desde que empieza el primer partido, por más que tengas la vuelta son todos los juegos importantes y hay que jugarlos como una final, porque no hay mucho tiempo comparado con el Federal “B” en el que hay recesos de fechas y es muy largo el torneo ese. Acá no tenés muchas vidas y las pocas que tenés hay que aprovecharlas y bueno nosotros lo aprovechamos, revertimos contra J. J Moreno de local, también contra Huracán acá porque si lo perdíamos estábamos afuera. Después, los cruces los vivimos como una final”.
Mezclando algarabía y ansiedad se va sobrellevando la semana en donde el lunes se realizó físico, el martes ya se inició con balón detenido y cuestiones tácticas. Un poco más tranquilo el miércoles ya que hubo actividad por la competencia local y ayer alistando los detalles previo al viaje. “Es una semana tranquila, en donde estuvimos corrigiendo errores. Siempre hay para corregir errores, siempre. Tratar de transmitirles a los más chicos tranquilidad, a los que les toque jugar ya sea local o Federal, Los que quededen afuera apoyar para que salgan de la mejor manera las cosas. Sabemos que es un paso más que dimos que es importante pero tiene que ser aún más importante el ascender”.
Por el momento viajaría con equipo completo Newbery. La salida está prevista para las 17 horas. “En lo físico estamos muy bien. Desde el primer día que llegamos el técnico nos reflejó ese tema, que si estamos bien en lo físico, se puede llegar a completar los 90 minutos. Sacando de lado la desgracia de Cristian (González) estamos bien. Es una lesión que nada se la espera, el futbol tiene cosas buenas y cosas malas, como esta desgracia, pero hay que acompañarlo y que no le agarre bajón, porque uno al jugar al futbol y entrenar está expuesto a estas cosas, pero hay que apoyarlo que no baje los brazos, es muy joven y todavía tiene mucho para adelante” reconocía Robles sobre la lamentable rotura de ligamentos en la rodilla izquierda de González.
El primer cotejo de la final será el domingo desde las 15 horas. Ante Circulo Deportivo buscará el Lobo conseguir un resultado que lo ayude a cerrar la serie ante su gente siete días después. Sebastián Robles quiere volver a vivir ese gran marco que tuvo el duelo contra All Boys, en donde la hinchada colmó La Madriguera.
“Sabia como podría llegar a ser el asunto. Antes de venir había visto videos, fotos. Yo viví algo parecido en Alvarado que tiene una similar hinchada, pero ese marco es importante y se refleja mucho para el jugador, porque es un aliento más que se tiene para no bajar los brazos durante los 90 minutos, que fue lo que paso el fin de semana. Uno no tiene que bajar los brazos, seguir buscando los caminos y no quedarse con el pensamiento que vas a fracasar porque para eso hay que intentarlo primero”, cerró el defensor.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: