Inicio > Liga de Comodoro > El “azzurro” goleó en La Madriguera

El “azzurro” goleó en La Madriguera

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Dando continuidad a la octava fecha del Torneo Inicial “Raúl Pierángeli” Jorge Newbery no tuvo una buena tarde en defensa y terminó cayendo ante Comisión de Actividades Infantiles por 5 a 1. La efectividad en el área rival la desplegaron Matías Carrizo, Matías Vargas, ambos por duplicado, mientras que Christian García completó la goleada visitante. Sebastián Benites descontó en el aeronauta. Con la victoria, CAI subió a la segunda posición.

63081a0e8c4e0b1ca0e44225ed8c339e460Desde la previa se anticipaba un partido de otro nivel porque ambos tenían la ambición de seguir sumando de a tres para arrimarse al líder, Huracán. La algarabía en el Lobo por llegar a la final del Torneo Federal “C” demostró desde la gradas que sigue vigente, porque pese a ser un compromiso en la tarde de entresemana mucho público fue el que se acercó a alentar al aeronauta.
Y en el comienzo no defraudaron en los papeles. Ambos cuadros con varios jugadores que esta temporada jugaron el Federal, en el caso de la CAI mezclando varios del Federal “B” con otros tantos de la Liga local, mientras que a Newbery le faltó sólo Martín Tula, Sebastián Robles y Cristhian Nieto, teniendo como antecedente el once que viene de llegar a la final.
En ese marco, se mostró más hambriento Newbery. Llevando la iniciativa y teniendo el balón, trató de superar a un rival que se defendió muy bien con el desgaste en la presión que propinaron tanto en la zona media como en la última línea. Ayudó bastante al azzurro el exceso en el balón dividido por parte del dueño de casa.
Faltó un poco más de acompañamiento a los delanteros, ya que ellos se mostraban ofensivos por los laterales, pero la bocha se movía lenta para quebrar a una defensa que se replegó muy en lo ancho del terreno. Es así como se destacan como más peligrosas jugadas desde el balón detenido, con cabezazos que no prosperaron y rebotes fuera del área que se definieron de forma elevada.
Se entonaba como único dominador de los tiempos el Lobo, pero un robo oportuno de Orosco inició la contra. El “10” visitante interceptó un pase desde la izquierda y salió a toda marcha, cuando pasó la mitad de cancha puso un pase milimétrico entre los centrales para Matías Carrizo. El delantero ganó en velocidad, ingresó al área con balón dominado, dejó en el camino al arquero y dio el pase a la red con el arco a su merced.
Fue a buscar con ímpetu Newbery. Benites de media distancia tuvo la ocasión de igualar cuando su ensayo fue bien atrapado por Maya. Otra ocasión fue luego de tiro de esquina por derecha. El centro fue pasado y en el vértice recibió Castro, quien le dio como venia, pero el esférico se fue cerca del poste.
Ya con 42’ minutos en juego, llega un momento clave. Es que en un tiro libre la redonda viajó a la parte zurda del área. La empalma para el medio Ocampo, le pega en soledad Carrizo pero el “1” tapa aunque en el rebote la empuja Christian García para el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo.
Se la jugó con tres cambios desde el vestuario Luis Murúa. Ingresaron Cristian  Pacheco, Federico Gómez y Jorge Lasso. Aunque antes de llegar al segundo minuto se escapó González por izquierda, mandó el centro y Vargas la empujó en el centro. Con el 3 a 0 siguió buscando Newbery más por amor propio que por ideas y Benites achicó diferencias al sentenciar rasante desde la puerta del área.
Cinco minutos para el olvido tuvo el dueño de casa. Es que en la intención de acortar distancia en el resultado fue a buscar y los espacios en el fondo aparecieron para ser aprovechados por lo livianitos de CAI. Otro desborde por el costado fue mejor aprovechado por Vargas para sentenciar en soledad, cuando iban 10 minutos y antes del cuarto de hora, Carrizo sumó el doblete en su cuenta personal al aprovechar una escapada de Orosco. El joven de 18 años le dejó la bocha servida en el área al “9”, éste nuevamente eludió al arquero y festejó el 5 a 1.
Quedó tiempo para que esboce achicar cifras el Lobo, pero lo cierto es que se defendió muy bien atrás CAI, y hasta pudo haber ampliado diferencia. Los últimos quince minutos estuvieron demás, ya con la historia sentenciada y el marcador definitivo de 5 a 1, ubican al azzurro ahora como otros de los escoltas del líder Huracán.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: