Inicio > AFA, Argentino B > El Futuro del Federal “B”

El Futuro del Federal “B”

FEDERAL B – CFFA – AFA
El Consejo Federal de Fútbol analiza algunos cambios en la disputa del próximo Federal B en la región patagónica.  Habría un cambio de formato, modo de disputa y zonificación. La región Sur se compondrá por 15 equipos, según el proyecto de regionalización presentado el citado miércoles 6 en la reunión mensual del Consejo Federal. Ahora, es el momento de publicar los nombres de los posibles elencos participantes. Desde el Consejo Federal, se remarcó insistentemente que no habrá invitaciones para completar el cupo de 15 equipos. Se destacó que el mérito deportivo iba a ser la variable de ascenso.
Torneo-federal-B
Los equipos
Deportivo Rincón (Neuquén), Estrella Norte de Caleta Olivia (Santa Cruz), Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Camioneros de Río Grande (Tierra de Fuego), figuran en el proyecto. Todos ellos, fueron los elencos patagónicos que más lejos avanzaron en el TFC actual.
La subdivisión, siempre según el proyecto, agrupará a los equipos en dos zonas. En el Norte, figuran Alianza de Cutral Có, Deportivo Rincón, 25 de Mayo de La Pampa, Independiente de Río Colorado, Sol de Mayo de Viedma, Cruz del Sur de Bariloche, Racing de Trelew y Germinal de Rawson.
En el Sur, aparecen enunciados Estrella Norte, Boxing Club de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande, más la CAI, Florentino Ameghino y Huracán de Comodoro. Jorge Newbery, finalista del presente TFC está también contemplado. Es un proyecto a ser aprobado que puede tener modificaciones. Pero los lineamientos generales, son los citados.
El bosquejo contempla ocho jurisdicciones a nivel nacional, de 16 equipos cada una, ubicados por cercanía geográfica. Ellas son Patagonia, Cuyo, Bonaerense Sur Pampeana, Buenos Aires Norte, Litoral Sur, Litoral Norte y Centro. La Patagonia, tal como se explicó, tendrá 15.
Siempre según el bosquejo original, la intención del CF es jugar no solo este Federal B, sino también los siguientes, en el segundo semestre de cada año.
El número de ascensos del Federal B al A, se estima, será superior al de la presente edición. Las llaves decisivas entre las jurisdicciones se producirán en las instancias finales. Patagonia jugará con la región Bonaerense Sur pampeana.
En tanto, cada jurisdicción federal aportará dos descensos al Federal C. Para compensar esos dos descensos, habrá dos ascensos por cercanía geográfica del C al B.

DEL SUR AL NORTE

Anuncios
Categorías:AFA, Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: