Inicio > Liga de Comodoro > General Roca se afirmó en la cima

General Roca se afirmó en la cima

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
General Roca le ganó uno a cero a U.S.M.A. en Km. 5, para afirmarse como líder de la categoría “B”. El único gol del partido lo marcó Angelo Flores.

630096ff277ee64219449d3462771188c36Partido ríspido de comienzo a fin. El epilogo no podía ser de otra manera. Ánimos caldeados. Final caliente, con un ligero tumulto en la zona de vestuarios, donde las cosas no pasaron a mayores, pero que reflejaron el mismo clima que se vivió durante todo el encuentro. Partido muy complicado para el árbitro y sus colaboradores. Todo se reclamaba, todo era motivo de queja .En el cierre también hubo frases de un lado y del otro, para un encuentro friccionado y  jugado con dientes apretados. Roca lo festejó a pleno en el vestuario, quizá interpretando que dejaba en el camino a uno de los rivales más exigentes que puede mostrar la categoría.
Las quejas de los locales recayeron sobre el árbitro Walter Tevez en una situación que para la gente “azulgrana” fue clave en el resultado del partido. A poco de iniciarse el segundo tiempo, una falta de Cristian Rementeria  termina golpeando con la mano el rostro de Ariel González. Como todo se reclamaba a la máxima, el banco pedía  la tarjeta roja para el defensor visitante. Vino la amarilla para el “cuatro”, pero la roja para Ariel  González, por  exceso verbal. U.S.M.A., que había jugado mucho mejor el primer tiempo, se encuentra perdiendo un partido en el que era el principal protagonista.
General Roca,  aprovecha en el último minuto del primer tiempo  un grueso error  defensivo de su rival, para irse al descanso ganando  por la mínima, cuando en el contexto de esos 45 minutos, los méritos en el volumen de juego eran para el “azulgrana” .
En el inicio del complemento, el local se quedó con un jugador  menos. Los goles no se hacen, se merecen. Así parecía enrostrárselo Roca a su rival. Pecados de juventud por el lado de Usma. No hace falta agregarle adjetivaciones al funcionamiento de Roca. Defiende mucho. Pero bien. Ataca poco, pero si el rival se descontrola, te complica más aún. No luce, pero factura. Seguramente sin ser lo ideal, es lo que le está dando resultado.
Esta vez, U.S.M.A. “lo ayudó” para sacarle provecho a esas dos situaciones mencionadas. Primero el gol,  con más errores  de U.S.M.A. y en la determinación  de la expulsión, por más razón que se le pueda  atribuir al defensor local, su reacción fue determinante en la tarjeta roja. ”Era claramente al revés”, fue el reclamo del banco local.
U.S.M.A. juega bien y va por el buen camino.  Le faltan cosas como todo equipo. Seguramente está necesitando un “nueve” de área, de esos que no desperdician las oportunidades que se le presentan. Pese a la derrota deja una buena imagen. Juega bien, trata con criterio la pelota y va consolidando en la categoría a varios chicos provenientes de su semillero.
Habría que sumarle a este resultado adverso del sábado frente al puntero de la categoría,  otro ingrediente.  A un minuto del final de la primera parte, una desatención de sus defensores, pero en especial de sus volantes, que se durmieron en una jugada que parecía no revestir peligro para el arco de Pierrasteguy, pero de la  que le sacó excelente provecho  Emanuel Velásquez, libre de marca en  el medio, jugó con rapidez para entregársela por derecha a Angelo Flores. Otro que se asombró por no tener  marca alguna. Se cerró un poco  y con oficio de delantero y libertad, metió un remate bombeado para derrotar a Lucas Pierrasteguy..
La diferencia que no pudo conseguir U.S.M.A. con más dominio y llegadas al arco de Cardozo, eran propiedad de Roca. Era justo lo que esperaba. Ponerse en ventaja para trasladarle toda la responsabilidad al adversario. Como siempre y en el segundo tiempo especialmente, apeló al buen rendimiento de todo el equipo, incluyendo a los que fueron ingresando desde el banco.
Desde el arranque, el local encontró fórmulas diferentes para llegar hacia el arco de Federico Cardozo. Varias veces por el sector izquierdo. Con pases,  velocidad en el traslado de la pelota, para llegar en un par de oportunidades con muy buenas posibilidades de vulnerar el arco rival. Tampoco era cuestión de correr y llegar. Nazareno Sosa tuvo una muy clara por calle central demorándose en demasía para el remate final y permitir el achique del arquero. Cristian Andrade tuvo otra a favor de Roca, cuando cortó una mala salida del fondo visitante y con espacio, metió un remate que Pierrasteguy tapó de muy buena forma.
Dos minutos después, una sucesión de pases y Damián Ruiz que se apura ante Cardozo, para meter un remate que llegó mansamente  a las manos del arquero. No había un dominio claro de uno sobre el otro. Se marcaba en todos los sectores de la cancha. Nadie escatimaba nada. Se jugaba como una final. U.S.M.A. era veloz, Roca dosificaba más su juego. Los embates por el carril parecían encontrar terreno fértil para las incursiones del local.
Roca no se quedaba atrás. Flores por izquierda, Ianolo por el medio y las llegadas por derecha de Andrade y los hermanos Velásquez.
Cada falta era una asamblea de jugadores reclamándole al árbitro lo sancionado. El local en desventaja era el más apurado. Roca con oficio de buena parte de su plantel, hacía su negocio. Hubo un par de acciones que pudieron aumentar la cantidad de expulsiones.
U.S.M.A., con diez, fue decidido a buscar la igualdad. Roca de contragolpe intentaba definir el pleito. Se lo perdió Gonzalo Pérez, tras una muy buena asistencia de Flores, en tanto Luciano Villafañez “asustó” el arco de Roca, con un tiro libre que se fue apenas arriba del travesaño.
El partido ya no tenía ese vértigo y claridad del primer tiempo. Todo se hacía con más lucha que buen juego. No exageramos al decir que Roca lo fue planchando el partido. Siempre se adueño de las urgencias de su rival.
Lo ganó General Roca uno a cero. A un equipo joven y con mucho despliegue., pero que por esas cosas de juventud, suele pagar muy caro sus desatenciones. U.S.M.A. hizo méritos para un mejor resultado, pero los tres puntos se los llevó el rival.  Le saco cinco puntos de ventaja en el comienzo de la segunda rueda. Algo bueno deben estar haciendo.
En un escenario como el de U.S.M.A.,donde sus dirigentes no son proclives a victimizarse por un resultado adverso, esta vez hubo tono firme. “Tévez dejó jugar a Roca muy fuerte, perjudicándonos claramente, en la expulsión de nuestro jugador “

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: