Inicio > Liga de Comodoro > Newbery se quedó con el clásico y le quitó el invicto a Huracán

Newbery se quedó con el clásico y le quitó el invicto a Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un clásico caliente Jorge Newbery derrotó tres a uno al hasta ayer invicto Huracán y se situó como escolta de la Primera A del futbol local, al completarse la séptima fecha. Cristian Pacheco hizo dos y el restante Sebastián Benites, mientras que Gabriel Dodds había puesto la igualdad transitoria.

630364dabc23cf445d33e3715306d7c4ea6El perdedor sufrió cuatro expulsiones: la del entrenador Leonardo Herrera, la de los experimentados Gabriel Bustos e Iván Calfú y la del delantero César Contrera, aduciendo un total descontento con el arbitraje, más que nada por el nacimiento de la jugada del tercer gol de la tarde (2-1), el cual comenzó a definir el juego.
El juego se sacudió rápido con el tanto de Pacheco a pocos segundos del inicio y en el mismo tiempo se registró el empate, ya en el complemento se consumó el primer desnivel que provocó el total malestar de la visita, que se fastidió y de a poco se fue descontrolando, y pese a que con mucha entrega fue adelante, no pudo ante un Newbery que terminó tranquilo y que aprovechó los espacios para hacer “su” juego y ganarlo justificadamente.
El saque inicial le correspondió a Huracán, pero cuando el local tuvo la oportunidad de ensayar la primera ofensiva, fue Cristian Pacheco el que tapó y cortó una salida por derecha para adueñarse de la pelota y, con una defensa a contra pierna, ganó en velocidad y definió a un costado para agitar el “derby” doméstico antes del minuto de juego.
Pero el gol no fue más que una incidencia, debido a que desde ese instante fue el visitante el que empezó a tener más contacto con el balón y el que intentó armar el mayor juego, no obstante no fue del todo incisivo y no generó demasiadas chances claras de gol. Un tiro libre ejecutado por Gabriel Bustos que contuvo sin ningún inconveniente Martín Tula fue la más saliente de los primeros 15 minutos.
La pelota detenida fue la fórmula más empleada por el Globo en ese tramo. Un nuevo tiro libre de Bustos fue bien anticipado por Ezequiel Llesona, aunque el arquero se rehízo y la pudo contener sobre la misma línea final, mientras que después de un córner hubo un doble cabezazo, donde primero ganó Maximiliano Biasussi y luego apunto al arco Sebastián Bonfili, pero resolvió bien Tula.
Y si bien buscó con la pelota inmóvil, el “globero” encontró la igualdad con una gran jugada iniciada por Sebastián Bonfili y que la continuó Gastón Mansilla por la derecha, que cuando llegó al fondo, metió un justo centro para el ingreso por el palo opuesto de Gabriel Dodds que cabeceó al gol.
El resultado se ajustó más al desarrollo, a consecuencia de que los dirigidos por Leonardo Herrera fueron los dominadores de la mitad de la cancha y ahí gestaron y explicaron el empate parcial; en tanto que al aeronauta le costó mucho y muy rápido Fernando García se cargó una amarilla, situación que contribuyó para que fuera reemplazado por Gastón Barrientos apenas a los 20 minutos del inicio; de igual modo tardó en hacer pie y en ofrecer una mayor oposición en ese sector.
Recién en los últimos minutos pudo recobrar algo de protagonismo cuando la “buscó” Benites, que si bien en algún momento lo “agarraron” desprevenido, fue el que originó los últimos avances del parcial, inclusive metió un derechazo que se fue apenas afuera.
Amagó el Lobo con ir a buscar el desnivel al principio del ST, pero no pasó a mayores, porque el rival también le disputó el juego, en una equivalencia que caracterizó y construyó un trámite muy plano y sin atractivos. Pero luego de un discutido lateral -el motivo de los airados reclamos-, muy veloz y por la izquierda los locales asociaron hacia arriba y la pelota derivó afuera del área grande para Benites, que probó desde lejos para meterla a un costado del arco y dibujar el dos a uno. La protesta por aquel saque de banda indujo la amarilla a José Alcaín y la inaudita expulsión de Gabriel Bustos, que en solo un par de minutos vio dos amarillas solo por protestar.
Pero ante la doble desventaja, el “globero” no se aplacó ni mucho menos, porque arriesgó y puso al delantero Nicolás Tapia por el defensor Enzo Faranda, de esa forma se las ingenió para avanzar. De todas maneras en ese instante el anfitrión pudo meter un avance con serias posibilidades, con un remate de Benites primero y con otro de Lasso después.
Pero el panorama de a poco le fue favoreciendo cada vez más al Lobo, y mucho más cuando el delantero Contrera se fue expulsado por pisar a Rodrigo Cárcamo. Comenzó a hacer circular el balón y a jugar con el escenario a disposición, no obstante Huracán, con mucho espíritu, gran derroche físico y con toda la adversidad a cuestas, se movió en los últimos minutos en campo enemigo, puso en apuros al rival y hasta tuvo una oportunidad concisa de igualar.
En el final el “Globo” se descarriló totalmente –se fueron expulsados el técnico Herrera e Iván Calfú- (algunos hicieron gestos e incitaron a los plateístas) por el descontento con la labor de los jueces; entonces Newbery se dedicó a manejar todo y sobre el cierre tuvo tiempo hasta para alargar la diferencia en el marcador con la definición de Cristian Pacheco en tiempo de descuento.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: