Inicio > Liga de Rio Gallegos > Sabor a nada

Sabor a nada

LIGA DE RIO GALLEGOS
La igualdad entre  Hispano y Defensores, por la quinta y última fecha  del certamen de primera división. Boxing, aprovechó la  volada, y tras superar a Boca 3 a 1, es el nuevo puntero.

107192_nota_Que ni corto ni perezoso, capitalizó su mayor poder ofensivo. Y desde  las debilidades defensivas del juvenil auriazul.
Se alzó con una victoria inobjetable, que lo eyecta, como un misil teledirigido, a la cima de la tabla de valores de un devaluado torneo  de Primera División. Con apenas cinco equipo, y que en función de nuestra compleja geometría, asume la forma de un pentagonal.
Aburrieron a todos- Subtítulo, directamente relacionado con el anuncio principal de la entrega periodística- deportiva-futbolera y dominical, en donde el gusto desabrido del empate entre el celeste de la calle Mitre y el rojo y blanco del barrio del Carmen -Hispano y Defensores en ese orden- inspiraron el título.
En donde ambos con armas lícitas  intentaron, intentaron quebrar el cero pero fracasaron.
Ocasionando más de un bostezo a la escasa  concurrencia que llegó en la fría tarde de ayer domingo, a la cancha de Hispano.
El encuentro inició a las 16:10, con arbitraje principal de David Rogel, secundado por sus  asistentes uno y dos respectivamente: Alejandro Graves y Fabio Silva, jugaron loe mencionado equipos.
Dirigidos por Olguín Gerson y Carlos Oliva en ese orden.
Y  que cada uno en su mejor momento, lejos estuvieron de apabullarse en el dominio de las acciones.
Iniciativa celeste- Lo que insinuaba  un síntoma alentador en el desarrollo del juego se quedó en un espejismo.
Con un activo Fernando Vergara como conductor del equipo. Más colaboración de los volantes centrales: Daniel Carrizo y Nicolás Sebastianelli. Más la movilidad del juvenil, Erick Tourville, y las puntas Martín Pérez y Pablo Mata, fue el  local, que insinuó cierta agresividad sobre su adversario. Complicándolo, casi desde los vestuarios, con dos situaciones de cierto peligro hacia los tres palos defendidos por el uno y capitán de la visita Maximiliano Gómez.
Hubo un envío de derecha a izquierda, que la pierna salvadora del cuatro Enzo Fuentealba, que despejó en el raya misma del arco a espaldas al a natatorio.
Sobre cartón, lanzamiento de esquina, y  fallido cabezazo de Fernando Vergara.
A la visita, le llevó algunos minutos acomodar al fichas en el tablero.
Aunque conforme al habitual esquema del profe Carlos Oliva. No deberá sorprender a nadie. Usó una línea de cuatro.
Dos volantes centrales: Matías Borquez José Valiente.
Dos carrileros: Maximiliano Acevedo y Facundo Ojeda.
Siendo  el “viquingo” Ariel Dáuggero y  el tucumano Diego Silva, los hombres de avanzada de la visita.
Precisamente, el nueve del visistante, colabora en defensa, en los servicios de esquina. Forzados por un local perseverante en ofensiva, durante el primer cuarto de hora del juego.
Entonces, cuando la  pelota pasaba por los pies de Borquez Valiente la movían hacia los laterales, para la subida del movedizo Alexis Ojeda.
Para que la circunstancia del juego continuara en el desborde Del tucumano Diego Silva,  pára abastecer el temible juego aéreo de Dáuggero, que en la etapa  uncial, dilapidó no menos de tres cabezazos en clara posición del gol.
La excesiva marca en mitad de  cancha,  anudó el trámite del partido, y por ende en cantidad y calidad, la producción ofensiva de ambos.
A las pruebas me remito- Aspero cruce del lateral de la visita, Enzo Fuentealba, sobre el volante celeste,  para convertirse en el primer amonestado del partido.
Ítem que sería igualado por el local, través del experimentado  segunda marcador central Jorge Olguín, por derribar  cerca de las 18:00al delantero Diego Silva.
Y cuyo remate, se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Claudio Garay.
Luego de un tramo  de mucho forcejeo en mitad de cancha, hubo una para el local.En donde, un remate del delantero Martín Pérez, es salvado sobre la línea por el central Germán Sosa, en una de las últimas acciones de un anodino primer tiemnpo que dejó po co y nada , a la esxcasda con curre3ncia que se llegó hasta Mitre y Pierdra buena.
En donde desde los estadísitico,  por lesión se rertiró el segundo marcador central leandro Navarro. En su lugar, con el 15, ingresó Fernando Enrique.
Como ganar sin delanteros- Deducción  que me sirvo formular. En relación a las modificaciones  en ese sentido introducidas por el entrenador Gerson Olguín, para nada con forme con el desempeño de los hombres de avanzada, designados por el mismo en la alineación titular.
Martín Pérez y Pablo Parra, reemplazados por dos medias puntas.Es decir más volantes que delanteros.Y que poco aportaron al operativo victoria que tanto urge al celeste, invicto en ese rubro ya que todavía no ganó en lo que va del reducido certamen de primera división.
Fernando Trebotich y Ezequiel Escalante.En ese orden saltaron  a la cancha cuando promediaba la complementaria.
Que poco y nada, pudieron aportar para paliar el déficit ofensivo.De un celeste, terminó en los diez minutos finales empujando hacia su arco a Defensores.
Desde un envío por arriba del Jorge Olguín, hasta unam  media vuelta que no terminó nunca de dar al saliente Martín Pérez, en el inicio e la complementaria.
Un remate de Daniel Carrizo que encuentra bien ubicado al golero Maximiliano Gómez.
Mientras tanto- Al equipo del profe Carlos Oliva, apelando más de la cuenta al pelotazo, porque  su esquema de cuatro- cuatro- dos, no con templa un enlace.
Salía rápido desde el fondo, y llegó  con algunas situacione3s. En la mayoría con centros, buscan do la altura de Dáuggero. Que  casi convierte, con una media tijera al ras del sintético
O la llegada en velocidad de Diego Silva, que tuvo una clara, pero su remate dio en la cara externa de la red.
Al igual que su colega, el entrenador visitante, movió el tablero.Adentro  Ignacio Maldonado, afuera, lateral Gerardo Cortez.
Como infructuosos retazos ofensivos que depararía el desarrollo del encuentro, un testazo de Dáuggero, que haciéndose un ovillo el arquero Claudio Garay despejó, evitaría la segura caída de su arco.
Con lo que le quedaba, el local sin delanteros  desequilibrantes  se fue a la carga barraca.
Forzando, a los ponchazos, algunas situaciones no muy claras, como una  decidida entrada por derecha dde su marcador de punta Fernando Fernández.
Con un remate bien controlado por el uno del rojo  y blanco.
Que a esa  altura de la tarde y en función de las noticias que llegaban  procedentes de la cancha de Defensores que daban cuenta  del tres a uno del albiverde sobre Boca, dejaba la punta, para convertirse en soledad en el único escolta del Boxing puntero.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: