Inicio > Federal C 2016, Liga de Comodoro, Liga de Rio Grande > La gran victoria de Camioneros se vio opacada sobre el final

La gran victoria de Camioneros se vio opacada sobre el final

FEDERAL C 2016 – CUARTOS DE FINAL
El inicio de los cuartos de final del Ascenso 4 del Torneo Federal C de Fútbol no pudo ser mejor para Camioneros de Río Grande, quien ayer en esta ciudad derrotó con total justicia a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 2 a 0 y viajará con cierta tranquilidad a la Capital del Petróleo a definir la serie.

ver-goleadorSin embargo la alegría no fue completa dado que, cuando se jugaban los segundos finales del encuentro, un puñado de hinchas visitantes que llegaron a apoyar al Lobo comodorense atacó el banco de suplentes de Camioneros con piedras y palos y esto desató la reacción de los dueños de casa, que primero respondieron desde adentro de la cancha y luego la hinchada del Verde fue a buscar a los atacantes y chocó con la Policía provincial que evitó un mal peor para todos.
Desde el vamos Camioneros sabía que el cotejo no iba a ser sencillo pese a que al rival le faltaron cuatro valores clave en su andamiaje, el distinto roce que tiene el elenco Aeronauta hicieron que el Verde lo respetara mucho en los minutos iniciales y no pudo jugar a lo que ellos saben.
Nervios en los dos equipos durante el round de estudio hicieron que el partido no se armara, mucha lucha, mucha pelota revoleada al aire, y pocos que intentaban poner la pelota bajo la suela y darle un destino cierto a la misma.
El primer toque de atención fue para Camioneros, una mala salida del fondo a los 5 minutos, le regalaron la pelota al rival y el armador Mauro Benítez lo habilitó muy bien al centrodelantero Lucas Sergi quien de emboquillado buscó colgar al arquero, sin embargo Alejandro Godoy respondió muy bien volando haca atrás y sacando la pelota de gol al tiro de esquina.
Las imprecisiones del local fueron notorias, pese a que quería jugar corto el Negri Torres, no encontraba socios que quisieran jugar a lo mismo, sus compañeros preferían el vértigo para llegar más rápido al área rival, pero eso en el primer cuarto de hora no funcionó, y recién promediando la primera etapa, Camioneros encontró un camino para llegar con peligro, y fue por la derecha donde Cristian Oroz con dos corridas interesantes, terminó generando infracciones cerca del área que metieron al rival contra las cuerdas, aunque la mayor altura de los defensores visitantes, tiraban por tierra todos los centros enviados por el capitán Torres.
Y cuando parecía que Camioneros le había encontrado la vuelta al juego, sorpresivamente dejaron de buscar por la derecha y Oroz se quedó sin juego; todas las pelotas se volcaron por izquierda donde Sebastián Delfor ganó y perdió por partes iguales y esto le restó aproximaciones al arco defendido por Martín Tula.
Las cosas no le salían como pretendía al dueño de casa, no podía generar juego, y si bien tampoco sufría en su propio campo, lo que le preocupaba era tener una chance clara para abrir el marcador, y esa chance llegó al minuto 35 de una pelota parada; infracción al Loco Oroz que se había volcado hacia el medio y de un lanzamiento perfecto del Negri Torres quien puso la pelota en el punto penal para el ingreso de su hermano Jonatán quien no dejó picar la misma y con su empeine derecho acarició el balón para colocar el mismo contra el primer palo dejando sin chances al arquero de poder sacarla.
Locura en los anfitriones, quienes hasta ese minuto no habían generado ninguna situación clara para convertir, pero así son los goleadores, le llega una pelota clara y a facturar.
Con la ventaja, el Verde se tranquilizó y los últimos diez minutos del complemento fueron lo mejor de ellos, hubo toques de primera entre los mediocampistas y el rival no lo pudo encontrar, pero también es cierto que no generó otra situación clara para ampliar la ventaja y se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.
El segundo tiempo cambió todo, sobre todo por el lado de la visita, ya que sacó al delantero Cristian Pacheco y puso un hombre más de área como Federico Gómez, y atrás dejó una línea de tres, adelantando al lateral derecho, Sergio Sacolle, al medio y allí comenzaron a dominar el juego y a meter lentamente a Camioneros muy cerca de su propia área y comenzó a relucir la defensa del Verde con un bastión como Rubén Gallo que ganó todo lo que le tiraron, y algo similar ocurrió con Germán Córdoba y esto contagió también a los laterales que también estuvieron seguros, tanto Lucas Vera por derecha como Cristian Canteros por la izquierda.
Pese a que la defensa respondía con creces, lo que estaba claro era que en el medio no podía encontrar la pelota y mucho menos las marcas, el rival lo superaba por todos los sectores, y esto lo vio el banco de Camioneros que a los 14 minutos mandó dos cambios simultáneos, adentro Gaby Rodríguez por Willy Villarroel que no tuvo una buena tarde, y Ezequiel Barrientos por Oroz que perdió las tres pelotas que le jugaron por su sector y además porque había visto la amarilla por impotencia.
A los 16 minutos el Lobo tuvo la igualdad en los pies de Fernando García, pero su remate que tenía destino de gol, fue interceptado por un gran manotazo de Godoy que mandó la pelota al córner, y casi de inmediato, un buen remate del delantero Gómez que se fue apenas afuera, aceleraron el ingreso del capitalino Facundo Moreno para hacerse fuerte en la mitad de cancha y no dejar tan solo a Juan Barrientos en ella mitad de cancha.
Y lentamente el visitante se quedó sin tanta presión en ataque y se fue agrandando Camioneros quien cuando equilibró el juego, se topó con una gran corrida por derecha de Fede Gómez quien desbordó por primera vez a Vera y su centro exacto encontró al centrodelantero de frente al arco y su remate a quemarropa le salió muy al centro donde embolsó sin dar rebote Ale Godoy ahogando el grito de gol del rival que no podía creer la pelota que contuvo el meta local.
Lanzado en ataque el visitante, Camioneros comenzó a tener más espacios en ataque con el movedizo Gabriel Rodríguez que volvió loco a toda la defensa y lentamente llegando al final, estaba claro que los locales iban a tener otra chance clara para aumentar el tanteador, y llegó al minuto 40 cuando Lucas Vera anticipó una salida del rival, la pelota le quedó justa a Ezequiel Barrientos quien la cruzó toda buscando a Rodríguez y el delantero de cabeza la mandó al medio, por donde ganó la posición Jony Torres y con una volea bárbara la clavó junto a un palo para destacar la locura de toda la gente del Verde que llegó en gran número a la capital provincial.
Y cuando quedaba poco para el cierre del partido, Torres tuvo otra chance para anotar su tercer tanto y casi sentenciar la serie, pero no llegó bien parado para definir.
Una vez que el árbitro Alejandro Graves anunció que se iban a jugar cuatro minutos más, nadie imaginó lo que iba a suceder en los segundos finales del match; inexplicablemente unos cinco hinchas -llegaron cerca de veinticinco a Ushuaia- comenzaron a atacar al banco de suplentes de Camioneros, lanzando proyectiles de gran tamaño, palos y hasta un tablón que cayó cerca del cuerpo técnico que no tuvo otra opción que invadir el campo de juego para resguardarse de los piedrazos que llegaban desde afuera de la cancha.
Al ver esta situación, la hinchada de Camioneros abandonó la platea donde estaban y fueron a buscar a los hinchas visitantes, pero se encontraron con un cordón de policías que no permitió el ingreso al sector donde estaban los chubutenses, generándose una pequeña batalla entre estas partes, la cual finalizó cuando la Policía reprimió con balas de goma y gas pimienta que afectaron entre otros al arquero Godoy que había llegado hasta las inmediaciones del lío para calmar a sus seguidores.
La actitud de algunos dirigentes dirigentes de Camioneros lograron calmar a lo más enardecidos y se retiraron del lugar y tras una larga espera, los jugadores de ambos bandos salieron juntos al vestuario sin tener que lamentar ningún incidente con los hombres del elenco Aeronauta.
Una vez finalizado el juego, El Sureño dialogó con el juez del cotejo. Este aseguró que finalizó el juego a segundos del final debido al ataque de los hinchas del conjunto visitante contra el banco local y por reacción de los locales que empañaron la excelente victoria alcanzada por Camioneros.

Camioneros 2 – 0 Jorge Newbery
1. Alejandro Godoy 1. Martín Tula
4. Lucas Vera 4. Sergio Sacolle
2. Germán Córdoba 2. Jonatán Ulloa
6. Rubén Gallo 6. Sebastián Robles
3. Cristian Cantero 3. Lucas Abetti
8. Cristian Oroz 8. Fernando García
5. Juan Barrientos 5. Cristian González
7. Sebastián Delfor 11. Eric Castro
10. Carlos Torres 10. Mauro Benítez
9. Jonatan Torres 9. Lucas Sergi
11. Sebastián Villarroel 7. Cristian Pacheco
DT: Guillermo Vargas. DT: Luis Murúa.
Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos). Asistentes: David Rogel Pérez y Sergio Daniel Avalos, ambos de Río Gallegos. Cancha: Hugo Lumbreras (Ushuaia). Goles: 35′ y 80′ Jonatan Torres para Camioneros. Cambios: Gabriel Rodríguez por Sebastián Villarroel, Ezequiel Barrientos por Cristian Oroz y Facundo Moreno por Carlos Torres en Camioneros; Federico Gómez por Cristian Pacheco, Gastón Barrientos por Jonathan Ulloa y Axel Romero por Sergio Sacolle. Suplentes: Martín Pérez y David Pedrozo en Camioneros; Santiago Gallard y Ariel Rubio en Jorge Newbery. Amonestados: Cristian Oroz, Rubén Gallo y Lucas Vera en Camioneros; Jonathan Ulloa, Lucas Abetti, Sergio Sacolle y Cristian González en Jorge Newbery. Expulsados: No se registraron. Incidencias: El juego llegó a su fin al minuto 49 de la segunda etapa por agresión de la hinchada visitante al banco de Camioneros y posterior reacción de los seguidores del elenco local.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: