Inicio > Federal C 2016 > Sin sufrimiento no vale

Sin sufrimiento no vale

FEDERAL C – OCTAVOS DE FINAL
Con un gran apoyo de su público en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de nuestra ciudad, Camioneros de Río Grande consiguió el boleto a los cuartos de final del Torneo Federal C tras igualar 1-1 ante Estrella Norte de Caleta Olivia y eliminarlo en los penales. Los santacruceños habían alcanzado el empate a los 39 minutos de la segunda parte.

inte-camSe definía la clasificación a la próxima instancia en Ushuaia, campo donde hace como local Camioneros de Río Grande al no tener cancha aprobada por el Consejo Federal de la AFA en el norte de la isla.
Teniendo como atractivo el incondicional apoyo de las más de 800 personas que llegaron en transporte desde el norte de la isla y cantaron durante todo el encuentro, los dirigidos por la dupla Vargas – Velázquez salían con la mirada puesta en marcar una diferencia tempranera para no tener que sufrir el resto del encuentro.
Y así fue que lo mejor de Camioneros se vio en los primeros 15′ del partido con el desnivel por el sector derecho gracias a la actuación de Ezequiel Barrientos, figura en los riograndenses, a pesar de la férrea marca de los laterales santacruceños que no dejaban espacio para progresar y romper el cerrojo defensivo.
Sin embargo, cuando poco y nada había sucedido salvo un par de pelotas paradas, el propio Barrientos consiguió quebrar por su zona y, cuando se disponía a ingresar al área, el central de Estrella Norte interpuso su brazo izquierdo obligando a que Walter Nelli, árbitro principal del cruce, pite señalando el punto penal.
Quien tomó la responsabilidad fue “Willy” Villarroel para cruzar su remate y hacer inútil la estirada del arquero visitante que adivinó, pero no consiguió evitar el 1-0 en contra.
Unos 5 minutos más tarde, un exceso de Farías en mitad de cancha dejó a los de Caleta Olivia con 10 jugadores y todo parecía indicar que llegaría la tranquilidad, pero Camioneros bajó su nivel y se dedicó a meter pelotas largas desde el fondo para Jonatan Torres, su delantero centro, que no estuvo fino y perdió la disputa con los defensores rivales toda la tarde. Así llegamos al descanso con el tanteador favorable al elenco fueguino.
Ya en la segunda etapa, el local tendría chances claras para cerrar el duelo como un remate de Villarroel que se fue por arriba o un yerro defensivo que no pudo aprovechar Torres.
Para colmo, en un contraataque, el central Bustos -de lo mejor hasta ese momento- recibió la roja directa y tuvo que abandonar el campo por un cierre tardío aunque necesario por la inferioridad numérica.
De allí en más Estrella Norte se adelantó sabiendo que necesitaba el empate y en los pies de Seba Delfor estuvo otra vez el 2-0 en una segunda jugada de pelota parada, pero entre el arquero y el travesaño le dijeron que no.
Poca esperanza le quedaba al representantivo de Santa Cruz. Todo era centro hasta que en un rebote la lucharon sus delanteros y fue Paredes el que con un remate rasante y esquinado, de puntín, decretó la igualdad que obligaba a definir el boleto a la próxima fase por intermedio de los penales.
Por último, y como dato anecdótico, a los 41′ se fue expulsado Fernández tras una agresión al ushuaiense Facundo Moreno que había ingresado para contener los avances de Estrella.

Estuvieron más finos
En la dramática definición desde los once metros abrió Camioneros por intermedio de Juan Barrientos -había ingresado en el complemento- tocando a un costado (1-0); prosiguió el yerro del capitán santacruceño que ejecutó al medio y tapó Godoy (1-0); Jonatan Torres la puso en un ángulo (2-0); descontó Claupes en gran definición cruzada (2-1); Rubén Gallo reventó el travesaño (2-1); el penal de Calvo todavía lo están buscando porque salió muy desviado por arriba (2-1); Lucas Vera tocó con categoría (3-1) y Bravo remató cruzado afuera desatando el delirio de “La Gloriosa”, nombre que lleva la parcialidad camionera, haciendo sentir la presión en cada disparo.

La palabra de los protagonistas
Una vez terminado el partido y confirmado el cruce ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia la próxima semana por los Cuartos de Final, nuevamente a disputarse en Ushuaia, el técnico Guillermo Vargas manifestó: “Estamos lejos del sueño todavía de tener un equipo de Tierra del Fuego en el Federal B y no por invitación sino por mérito propio, pero esto es maravilloso. Muchos mañana tienen que madrugar para trabajar, eso hace que el logro se valore el doble”.
Por su parte el capitán y emblema, Carlos ‘Negri’ Torres, sostuvo que “es una felicidad enorme. No hicimos un gran partido, si bien empezamos bien ordenados hicimos el gol y sufrimos un poco jugando más atrás por el adelantamiento de ellos. Lo importante fue no perder la cabeza y estar concentrados para conseguir el objetivo en los penales”.

Sintesis del partido:
Camioneros 1 (3): Alejandro Godoy, Lucas Vera, Rubén Gallo, Rubén Gallo, Cristian Bustos, Cristian Cantero, Ezequiel Barrientos, Juan Barrientos, Sebastián Delfor, Carlos Torres (c), Jonatán Torres, Sebastián Villarroel, suplentes: Juan Collman, David Pedrozo, Facundo Moreno, Germán Córdoba, Alan Barría, DT: Guillermo Vargas
Estrella Norte 1 (1): Mauro Chaile, Fernando Cano, Facundo Calvo, Isaac Fernández, Diego Castro, Darío Brizuela, Gustavo Farías, Oscar Quiroga, Nicolas Montecino, Jonatan Silva, Maximiliano Bravo, suplentes: Chaile Kevin, Manuel Paredes, Cristian Champses, Jorge Constancio, Bruno Ramos
Goles: PT: 15´ Sebastián Villarroel –penal- (Camioneros). ST: 39´Manuel Paredes (Estrella Norte). Definición: Camioneros: Juan Barrientos, Jonatan Torres y Lucas Vera. Estrella: Cristian Champses.
Amonestados: Jonatan Torres y Rubén Gallo. Estrella Norte: Cristian Champses.
Expulsados: Cristian Bustos (Camioneros). Gustavo Farías e Isaac Fernández (Estrella N).
Arbitro: Walter Nelly.
Cancha: Estadio Municipal Hugo Lumbreras.

DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Anuncios
Categorías:Federal C 2016 Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: