Inicio > Liga de Futbol Centro > El pirata le ganó a Júpiter y lo alcanzó en la punta

El pirata le ganó a Júpiter y lo alcanzó en la punta

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Se jugó la octava fecha del Torneo Apertura, Copa Jeremías Miguel Fleita, de la Liga de Fútbol Centro. En uno de los partidos más importantes de la Primera, Atlético Santa Cruz se impuso a Júpiter de Piedra Buena por 3 a 1.

106138_nota_De esta manera el pirata trepó hasta lo más alto de la clasificación, posición que comparte ahora con el que fue su reciente víctima. Independiente de San Julián postergó su encuentro ante Huracán de Gobernador Gregores y de ganar éste, el rojinegro también pasaría a liderar el certamen. Se viene un final con todo.
El torneo avanza. Ya no queda casi nada por jugar y cada fecha es vital a los efectos del título. El último domingo se jugó la octava jornada del Apertura de Primera, Copa Jeremías Miguel Fleita, de la Liga de Fútbol Centro y tras los resultados que se dieron en la serie de partidos dominicales, parece haber aparecido la grieta. La división entre los que pelearán el oro en las últimas fechas y los que ya se despidieron de esa posibilidad de hacerlo y serán meros observadores de la definición del torneo. Dos de los que, justamente, se perfilan para esto de campeonar, son Atlético Santa Cruz y Júpiter de Piedra Buena. Estos se vieron las caras en uno de los partidos más importantes que tuvo esta fecha. El pirata fue local y aprovechó esta condición para sacarle diferencias al albirrojo. Vale la pena recordar que el alacrán llegó a este enfrentamiento entonado por la muy buena victoria ante Racing de San Julián y gozando de ser líder en solitario. Sin embargo el favorito en la previa era el campeón defensor. Los que le dieron esa condición, no se equivocaron. Atlético mostró una superioridad en el juego, la cual se tradujo en el resultado final. Para fortuna de este. El tricolor ganó 3 a 1. Los tantos para los anfitriones fueron anotados por Fernando Centeno, en dos ocasiones, y Alex Franco. En tanto, el descuento en el conjunto visitante lo marcó César Vargas. El árbitro de este partido fue Claudio Rojo.
Con este resultado, Atlético alcanzó a Júpiter en la cima del torneo. Ahora los dos comparten la punta y las expectativas por ver qué equipo se consagrará campeón.
El que no jugó en esta fecha -postergó su encuentro frente a Huracán de Gobernador Gregores- fue Independiente de San Julián. El rojinegro es el tercero en discordia. Por ahora está un paso más atrás que los otros encumbrados pero mantiene sus ilusiones. Sobre todo si al momento de ponerse al día se hace con los tres puntos. Las especulaciones los tienen a estos tres combinados dentro de los candidatos. Y de no mediar hazaña alguna, el que festejará en esta parte de la temporada será alguno de estos.
El que dejó pasar el tren y quedó limitando la grieta hacia abajo fue Sportivo Santa Cruz. Este empató con Argentino del Sud de Piedra Buena 1 a 1. El gol del mugrín lo hizo Mariano Spitz, mientras que en Sportivo, quien festejó al ver la pelota estamparse contra la red fue Jonathan González. El último partido de la fecha tuvo a dos contendientes pensando más en salir del fondo de la tabla que de llegar al tope de la misma. El duelo de colistas lo protagonizaron Racing y Atlético San Julián. Este último se impuso, con goles de Maximiliano Pra y Luis Minte, por 2 a 0.
El que tuvo fecha libre, en esta oportunidad, fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores.
Con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones quedaron así: 1° Atlético Santa Cruz 15 pts., 2° Júpiter de Piedra Buena 15 pts., 3° Independiente de San Julián 12 pts., 4° Sportivo Santa Cruz 11 pts., 5° Huracán de Gobernador Gregores 8 pts., 6° Argentino del Sud de Piedra Buena 8 pts., 7° Cruz del Sur de Gobernador Gregores 7 pts., 8° Atlético San Julián 5 pts. y 9° Racing de San Julián 2 pts.. En la tabla individual, no hubo mucho movimiento. Los principales goleadores que tiene este torneo son: Fernando Centeno (Atlético Santa Cruz) y Diego Vargas (Huracán) 6 goles; Leandro Miranda (Independiente), Esteban Ramírez (Júpiter), Julio Sena (Cruz del Sur) y Leandro Triviño (Independiente) 4 goles y Javier Barría (Huracán), Darío Peralta (Cruz del Sur) y César Vargas (Júpiter) 3 goles.

Los chicos
También se jugó la fecha de Divisiones Inferiores. Los resultados fueron estos: Cuarta, Racing 3 (Juan Ramón Lescano, Marcelo Cardozo y Tito Alfaro) – Atlético San Julián 0, Argentino del Sud 5 (Gabriel Domínguez, Hugo López 2 y Maximiliano Calvi 2) – Sportivo Santa Cruz 0 y Atlético Santa Cruz 4 (Agustín Sandoval, Patricio Vallejos, Sergio Ramírez y Alan Gleadell) – Júpiter 2 (Alejandro Echeverría y Miguel Galler); Quinta, Atlético San Julián 1 (Ian Velázquez) – Racing 6 (Dylan Ramírez 3, Valentín Soto y Andoni Carrera 2), Sportivo Santa Cruz 0 – Argentino del Sud 3 (Javier La Paz, David Collado y Emanuel Zelich) y Júpiter 3 (Gonzalo Lillo 2 e Iván Ramírez) – Atlético Santa Cruz 2 (Franco Farguez y Alan Gleadell); Sexta, Atlético San Julián 2 (Ezequiel Pereyra 2) – Racing 0, Sportivo Santa Cruz 1 (Leonel Ortiz) – Argentino del Sud 1 (Facundo Gutiérrez); Huracán 0 – Independiente 3 (Gabriel Sotelo 2 y Antoni Cárcamo) y Júpiter 6 (Héctor Santana, Facundo Antenado 2, Axel Bobadilla y Horacio Godoy 2) – Atlético Santa Cruz 1 (Alejandro Posdeley); Séptima, Atlético San Julián 3 (Santiago Genaro, Mateo Martínez y Leonel Mansilla) – Racing 2 (Mauricio Genaro y Jesús Ojeda), Sportivo Santa Cruz 1 (Benjamín Scott) – Argentino del Sud 1 (Nicolás Alegre), Huracán 4 (Alexander Pinto, Lautaro Umland y Enrique Bogarin) – Independiente 1 (Gerónimo Martínez) y Júpiter 7 (Lucas Sánchez, Tiago Sosa, Juan Lillo 3, Lucas Casarino y Aníbal Zapata) – Atlético Santa Cruz 2 (Eugenio Velozo 2) y Octava, Racing 0 – Atlético San Julián 1 (Adrián Martínez), Argentino del Sud 0 – Sportivo Santa Cruz 1 (Román Gómez), Independiente 0 – Huracán 0 y Atlético Santa Cruz 0 – Júpiter 2 (Lucio Nieves y Agustín Giménez).

Fuente: Liga Centro

Anuncios
Categorías:Liga de Futbol Centro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: