Inicio > Liga de Rio Grande > Victoria bajó a Italiano en un partido accidentado

Victoria bajó a Italiano en un partido accidentado

LIGA DE RIO GRANDE
Victoria dio el golpe al bajar a Italiano que de todas maneras mantuvo en tercer puesto de la tabla. Unión Antártida Argentina venció a Estrella Austral en el clásico barrial, mientras que se registraron triunfos de QRU sobre Deportivo Corrientes, Inter Río Grande sobre 25 de Noviembre, y de Generación Extrema sobre Olimpia.

ggTercer triunfo consecutivo de Victoria que le permitió escalar muchas colocaciones y ya se encuentra quinto en la tabla general del torneo Oficial de Fútbol de Primera A; esta vez derrotó 1 a 0 al encumbrado Italiano en un cotejo muy atractivo y accidentado a la vez, ya que en el segundo tiempo el mismo se tornó muy áspero y desfilaron a las duchas siete jugadores antes que el cotejo llegue a su final.
El partido comenzó con todo, con jugadas de peligro en los dos arcos, y la primera la tuvo el Boly Peña para Victoria tras una excelente carrera por izquierda y que una vez adentro del área, sacó un remate cruzado que Nahuel Retamales en gran reacción mandó la pelota al córner.
La respuesta no se hizo esperar, casi de inmediato Jony Salazar desbordó por derecha, llegó al fondo y sacó un centro rasante que sobró a todos quedando la pelota servida para que Sergio Barrios abriera el marcador, pero su remate fue despejado con los pies por el arquero Iván Bravo que en esta oportunidad tuvo mucho de fortuna.
A los 15 minutos llegó otra jugada clave en este primer tiempo, tiro libre peligroso para Italiano en el semicírculo del área, el remate de Barrios pegó en el codo de Leo Palavecino que al saltar en la barrera desvió el balón y el juez Riquelme no dudó en pitar la pena máxima; el propio Sergio Barrios remate el penal y esta vez sí Bravo fue el verdadero héroe de la jugada ya que voló a su derecha y sacó muy bien el disparo.
Con el elenco Azzurro intentando monopolizar la pelota, le regaló la contra al rival y tras un pelotazo largo de Edgardo Rionda, Leo Palavecino ganó en velocidad y al ver al arquero rival a medio camino, pateó por encima de éste y la pelota se fue apenas desviada.
Y cuando parecía que el primer tiempo se iba igualado, en la última jugada llegó la alegría para Victoria; tiro libre desde la izquierda, centro al corazón del área, un defensor de Italiano logró rechazar la misma, y desde afuera del área tomó el rebote Sebastián Rolón quien con un derechazo de primera incrustó la pelota en el ángulo, un verdadero golazo para aplaudir de pié.
El segundo tiempo fue tan o más entretenido que el primero; a los 3 minutos Salazar tuvo el empate en sus pies pero el mano a mano fue ganado nuevamente por Bravo, mientras que 180 segundos después, una gran contra de Victoria manejada por Palavecino, dejó solo a Peña quien al enfrentar al arquero, lo dejó por el camino y cuando solo debía acertar el arco para a ampliar las cifras, su remate de zurda se fue afuera pegada al primer palo.
Italiano siguió empujando por el empate y a los 8 minutos lo tuvo Sergio Barrios que tras una serie de rebotes logro cabecear sin embargo en la misma línea Gonzalo Gómez despejó al tiro de esquina.
Y a los 12 minutos llegó el quiebre de la etapa, una dura entrada de Rionda a Gastón Gallo le valió la expulsión al defensor, quien fue a recriminar a su rival que yacía en el piso, y mientras se acordaba de toda su familia, todo Italiano se fue encima de él, lo sacaron de mala manera lo que generó un tumulto generalizado donde volaron algunas manos y que determinó que Riquelme sacara del campo de juego a Gastón Jara de Victoria y a Jony Salazar y al arquero Retamales en Italiano.
El partido venía caldeándose desde el inicio del complemento y quedó calentito de aquí en adelante y por ello no extrañó que desfilaran más jugadores a las duchas, como el caso de Milton Burgos y el recién ingresado Carlos Alberto Canteros, como así también el capitán del Azzurro, Rodrigo Amado por un puntapié desde atrás cuando se le iba un rival.
El Azulgrana quedó con ocho jugadores y su rival con siete, se hizo otro partido y Victoria no supo como ampliar la ventaja pese a los buenos arranques de Seba Rolón y del Boly Peña, incluso Italiano tuvo sus chances de igualar pero chocó con una de las figuras del cotejo, el central Gustavo Gauna quien sacó y cortó todo lo que propuso el rival, volviendo a ser aquel tiempiesta lujoso que vimos en su primera etapa de Camioneros.

Unión ganó el clásico
En lo que fue el ultimo partido de la jornada dominical, correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Oficial de Fútbol, el conjunto de Unión Antártida Argentina se quedó con la victoria en el clásico de barrio ante Estrella Austral, al vencerlo por 3 a 0 y dejarlo cada vez mas en el fondo de las posiciones.
El triunfo del equipo de Unión se dio gracias al tanto de Damián Olivera a los dos minutos del primer tiempo, mientras que el gol de Fernando Oyarzo al minuto del segundo tiempo aumentó la cuenta y el tanto de Francisco Mikel, a los 41 de la etapa complementaria le puso cifras definitivas al duelo.
El conjunto ganador jugó casi todo el segundo tiempo debido a la expulsión de Javier Triviño a los 15 del segundo tiempo, por una dura infracción sobre Nicolás Paredes cuando este se escapaba solo hacia el arco y de cara al gol.
En lineas generales el partido fue entretenido. Mas allá de que en el primer tiempo el juego muy cortado debido a constantes infracciones por parte de ambos equipos, que generaban interrupciones y no permitían la fluidez del mismo.
Nuevamente los encargados de darle volumen de juego al equipo de Unión fueron David Larroza y Damián Olivera, dos jugadores que se entienden muy bien y que juntos hacen la diferencia. En base a su movilidad a los buenos pases el equipo azul y blanco, dominó en mayor medida el juego, a pesar de tener viento en contra y que el rival intentaban llegar al empate.
La paridad se mantuvo solo por un minuto, porque el propio David Olivera, en una posición dudosa, tras un centro al área, recibió dentro de la misma y definió con clase para por el 1-0 con dos minutos de partido.
Estrella estaba perdido en el medio campo y sus jugadores no podían controlar el balón ante la presión del rival y terminaban tirando pelotazos sin destino. El único que mayormente intentaba jugar era Nico Paredes quien se tenia que tirar muy atrás para tomar la pelota y prácticamente llegaba sin fuerzas al área rival.
Los dos tuvieron chances de anotar. Estrella tuvo dos situaciones claras generadas luego de sendos tiros de esquinas, pero la fortuna estuvo del lado de Unión ya que el equipo blanco terminó disipando ambas jugadas.
En el complemento, Unión volvió a golpear de entrada, ya que al minuto Fernando Oyarzo recibió por derecha una pelota en ataque y sacó un centro elevado que se fue abriendo por la ayuda del viento y la misma se terminó metiendo por el segundo palo, decretando el 2-0 para los blanco y azules.
A partir del gol el equipo de Unión pudo aumentar la cuenta ya que en varias ocasiones llegó con claridad al arco de enfrente, pero por impericias de sus delanteros el marcador se mantuvo sin movimiento.
La movilidad del pibe Adrián Gallardo y el enorme talento de Nico Paredes en Estrella, comenzaron a lastimar constantemente a la defensa de Unión ante la pasividad de los mediocampistas. Pero lamentablemente para los verdes, todo era apenas arrestos individuales que no llegaban a nada.
Sobre el final, y luego de tanto insistir, llegó el premio para el pibe Francisco Mikel quien a los 41 de la etapa final puso el definitivo 3-0, luego de una excelente escalada de Isacc González, quien llegó al fondo por izquierda e inteligentemente saco el centro atrás para el ingreso del delantero.

Posiciones – Primera “A”
Pos. Equipos Pts. J G E P Gf Gc
1° Camioneros 30 11 10 0 1 30 8
2° Real Madrid 29 11 9 2 0 42 7
3° Club Italiano 26 12 8 2 2 32 14
4° Club Municipal 20 11 6 2 3 28 16
5° Victoria 20 13 6 2 5 22 21
6° Inter Río Grande 19 11 5 4 2 23 10
7º Dep. Corrientes 19 11 6 1 4 20 19
8° O’Higgins 17 11 5 2 4 18 17
9° Unión Ant. Arg. 16 12 4 4 4 17 19
10° QRU 16 12 5 1 6 20 25
11° Estrella Austral 11 11 3 2 6 16 28
12° 25 de Noviembre 10 12 3 1 8 15 35
13° Olimpia 9 12 3 0 9 15 28
14° Gen. Extrema 8 12 2 2 8 17 34
15° Famaillá 6 10 2 0 8 15 28
16° Hor-Val 6 11 1 3 7 11 22

La síntesis
25 de Noviembre 0 – 4 Inter Río Grande
Goles: Leandro Emanuel Figueroa, Gabriel Caballero, Cristian Ortiz y Hugo Cáceres.
Incidencias: Expulsado Nicolás Barría y el técnico Jorge Rivera en 25 de Noviembre.

Generación Extrema 4 – 3 Olimpia
Goles: Joel Ducommun (3) y Jorge Macías para Generación Extrema; Eduardo Cabral (2) y Sergio Fuentes para Olimpia.
Incidencias: Expulsado Facundo Pérez en Olimpia.

Victoria 1 – 0 Italiano
Goles: Sebastián Rolón.
Incidencias: Expulsados Edgardo Rionda, Gastón Jara y Carlos Alberto Canteros en Victoria; Nahuel Retamales, Jonathan Salazar, Milton Burgos y Rodrigo Amado en Italiano.

Unión Ant. Arg. 3 – 0 Estrella Austral
Goles: Damian Olivera, Fernando Oyarzo Francisco Mikel, todos para Unión Antártida Argentina
Incidencias: Expulsado Javier Triviño en Unión Antártida Argentina.

QRU 1 – 0 Deportivo Corrientes
Goles: Alan Ifran para QRU.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: