Inicio > Federal C 2016 > El respaldo que da volver a la red

El respaldo que da volver a la red

FEDERAL C 2016
Para Franco Antignir el domingo pasado no fue un día más. El delantero de 22 años reafirmó el por qué es el goleador de la máxima categoría local adjudicándose ese puesto los últimos tres certámenes de Primera “A”. El batallador goleador de Florentino Ameghino sigue demostrando su valía con goles pero esta vez en el Torneo Federal “C”. Mañana será una de las piezas claves en el duelo ante Jorge Newbery.

630f58a3cc5d9008f330456df454940ae27Durante la tarde dominguera Franco Antignir arrancó en la delantera haciendo dupla con Mauro Villegas por el partido de vuelta que el CAFA debió jugar ante Deportivo Belgrano de Esquel en donde los de Km. 3 ganaron por 3 a 1. Allí el joven de 22 años tuvo que suplir la ausencia de Diego Rubilar quien se encontraba lesionado. Pero eso no es todo porque el goleador debió batallar en soledad en el complemento por la expulsión de Villegas, cosa que no le pesó ya que con tan solo cinco minutos del complemento instauró el 2 a 0 para argumentar su buen momento y brindar de confianza a sus compañeros..
“Por suerte se nos dio el resultado que era lo importante y después se pudo demostrar lo que uno puede dar para el bien del equipo. Se nos dio la buena diferencia para poder ganar y seguir en el Federal. Mérito del esfuerzo de los compañeros este gran resultado, por desgracia nos echaron al “Mono” (Mauro Villegas) pero salimos en el segundo tiempo mentalizados que teníamos que mantener la diferencia y aumentarla. Lo mejor es que se nos pudo dar avanzar de ronda” destacaba Antignir.
No sólo respondió con goles sino con solidaridad para marcar en los balones aéreos y sobre todo porque tuvo la frialdad necesaria para levantar la cabeza y asistir a Marchant en el primer gol. “Luego del partido, me acordaba que en la semana habíamos tenido un par de situaciones así y en vez de hacer el pase había definido. Son circunstancias del juego, pero lo más indicado es ver al compañero y dársela, a uno lo pone contento la definición del “Enano” (por Oscar Marchant) que hizo un golazo y en un momento importante, porque terminar el primer tiempo ganando da un poco más de tranquilidad” señaló el goleador.
Ahora se viene el duelo ante Jorge Newbery por la tercera fase del Torneo Federal “C” en donde ambos elencos se verán las caras por cuarta vez en 41 días. Dada la suspensión de Villegas y la duda de Rubilar en el ataque Franco aparece como el único punta en la delantera hasta el momento. “Hay que estar tranquilos, seguir entrenando. Estamos mentalizados en Newbery. Sabemos que no va a ser un rival fácil, tienen mucho potencial, intentan siempre imponer su idea eso lo que uno ve cuando nos tocó jugar, pero tranquilos para trabajar de mejor la manera y encontrar un resultado que nos favorezca porque esto dura 180 minutos y los primeros 90’ son claves” sentenciaba Antignir.

“Estamos para pelear los dos frentes”
El domingo otro de los destacados que tuvo el duelo entre Florentino Ameghino y Deportivo Belgrano de Esquel fue Darío Carrizo, el ex Petroquímica con confianza, actitud, pujanza, asistencia mucha marca y hasta un gol se llevó las miradas en un parejo rendimiento colectivo. Ahora ya palpita lo que será otro partido histórico para el CAFA ante Jorge Newbery.
Luego del triunfo por 3 a 1 ande Belgrano de Esquel el defensor destacó el rendimiento colectivo. “Fue un partido raro en donde entramos muy acelerados y teníamos que levantar el pie del acelerador porque si nos enfocábamos en jugar un poco más podíamos herir, y es así como fue el primer gol que hicimos una jugada por fuera y el centro atrás lo encontramos. En el segundo tiempo nos acomodaos bien en el vestuario ya que teníamos a Villegas expulsado, todos empujamos para el mismo lado, corrimos mucho y por suerte se abrió el arco”.
Darío Carrizo sabe que el equipo se sigue armando, que la calidad es alta y que los acoples siguen estando para ir mejorando. “Por ahí las ganas de querer convertir el primer gol te juega en contra. Sabíamos que podíamos hacerlo pero el apurarnos nos confundimos en los pases o en la definición, pero creo que corrigiéndolo podemos dar más, porque recién llevamos juntos dos meses todos”.
Un alto rendimiento del defensor que luego pasó a lateral por izquierda y pobló de juego y asistencia a sus compañeros con las constantes subidas que no descuido su función de marcar. “En la semana habíamos trabajado con línea de tres y después cambiamos en el segundo tiempo por el hombre de menos que teníamos tuve que jugar de “3”, pero ya lo había hecho en Petroquímica asi que me sentí muy cómodo. El grupo te da mucha confianza para jugar en cualquier posición y uno está dispuesto a sacrificarse por el grupo para ayudarlo”.
Ahora se viene Jorge Newbery y será un duelo en el que salga parado luego de 180 minutos seguirá con el sueño de ascenso por el Torneo Federal “C”. “Sabemos que es un equipo difícil en donde nos enfrentamos varias veces ya en poco tiempo y nos comenzamos a conocer las mañas. Creo que podemos andar bien porque este equipo demuestra cada día que puede dar mucho más de lo que da y así superar cualquier obstáculo”.
Darío Carrizo sabe que el equipo está preparado para todo y hoy ganar por la competencia doméstica también es importante. “Estamos preparándonos para pelear los dos frentes, tanto local como el Federal. Estamos para eso, los dos torneos son importantes y hay que meterle, el equipo por ahí siente las bajas por lesiones, a veces algunos por el trabajo. No descansamos en diciembre pero no importa, tenemos que estar preparados para brindarnos al máximo y conseguir los objetivos que quiere todo el grupo”, cerró la figura ante Belgrano de Esquel.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Federal C 2016
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: