Inicio > Federal C 2016, Liga de Rio Gallegos > Camioneros dejó en el camino a Ferro y avanzó a la siguiente ronda

Camioneros dejó en el camino a Ferro y avanzó a la siguiente ronda

FEDERAL C 2016
El conjunto Camioneros igualó ayer frente a Ferrocarril YFC, de Río Gallegos, y consiguió el pasaje a la siguiente instancia del presente Torneo Federal C, que lleva adelante el Consejo Federal de Fútbol de la AFA.

camioneros-clasific-a-octavos_62971El “Verde” riograndense tuvo que sufrir para poder terminar festejando, de hecho, hasta estuvo en desventaja en el marcador peligrando el ingreso a la segunda fase de la etapa final. Algunos ajustes en la mitad del campo y el empuje del equipo decantaron en la esperada clasificación.
Desde el inicio mismo del compromiso, Camioneros tuvo que lidiar contra las adversidades. Y la temprana salida de su mejor crédito goleador, Jonatan Torres, a tan solo 17 minutos de juego; desestructuró de raíz el dibujo de los jugadores dentro del campo dispuesto por Guillermo Vargas.
El atacante centro del “Verde” al minuto ya había inquietado, ingresando entre los centrales, disparó desviado. Pero esa referencia de área, al salir del terreno de juego, ya no existía, ya que Sebastián Delfor, que estaba como volante por la izquierda fue a la delantera a acompañar a “Willi” Villarroel, conformando así una dupla ofensiva sin un delantero tanque en el medio.
Cuando parecía que Ferro hacía mejor los deberes en la mitad de la cancha, producto al corte permanente y criteriosa distribución de Facundo Cardozo, y la permanente movilidad de Gabriel Silvera, que se cambiaba de carril para atacar por las bandas; Camioneros encontró el 1-0.
Córner desde la izquierda bien ejecutado por Cristian Oroz, que cayó al corazón del área, Delfor que se elevó y conectó con la cabeza un tiro bombeado que, pese a la estirada del arquero Juan Cruz Aguirre, tuvo destino de red cuando el reloj indicaba, justamente, 41 minutos del primer tiempo.
El “Verde” estaba en ventaja, y hasta contaba con una diferencia parcial de 2 goles en el global, sin embargo, la algarabía duró 60 segundos. Ferrocarril YCF sacó del medio, y tras una falta en la medio, Fernando Vergara probó de media distancia y decretó el empate en un gol por equipo con el que ambos equipos se marcharon al entretiempo.
La segunda mitad contó, también con emociones varias, los galleguenses debían arriesgar si no querían quedarse fuera de competencia y Camioneros, por su parte, tenía la obligación de mostrar una mejor versión en cancha para asegurar su pasaje.
Fue, precisamente, el visitante el que se la jugó y tras dominar los primeros pasajes del período en el sector medio del campo, a la salida de un lateral, Maximiliano Díaz controló el balón y sorprendió a Alejandro Godoy y a todo Camioneros a los 8 minutos del complemento y darle, en ese momento, la victoria parcial a los santacruceños.
El “Verde” iba casi sin claridad y sin mayores ideas, sin más que aprovechar alguna pelota parada a cargo del “Negri” Torres o pelotazos a los delanteros. Vargas mandó a Barrientos a la cancha y acomodó fichas en el medio y en el fondo.
Y de un tiro libre a favor, a los 21 minutos, desde la izquierda, Torres le imprimió rosca, a media altura, y arribó el empate tras un fallido despeje del arquero, que fue bien capitalizado por Ezequiel Barrientos.
Con la igualdad consumada, ya con el ingreso de Franco a la zaga de centrales, Camioneros equilibró el medio al adelantar a Rubén Gallo como volante central, sumado a la presencia de Barrientos por la derecha y Oroz por la izquierda; junto a la jerarquía y experiencia del “Negri” Torres, permitieron ampliamente que el “Verde” se acomodara en una zona, que había sido de tránsito y pérdida constante en toda la tarde.
El nerviosismo de quedarse afuera de la cita Federal hizo que Ferrocarril YCF se volcara de lleno al ataque sin importar el camino, y dejó la contra abierta para los riograndenses, que por intermedio de los explosivos Villarroel y Delfor podrían haber conseguido el triunfo.
Sin dudas, una trabajada y merecida clasificación de Camioneros, que sorteó de la mejor forma Ferrocarril YCF, gracias al éxito alcanzado en condición de huésped, siete días atrás. El elenco santacruceño fue un digno rival, y más allá de la corta edad de sus jugadores, por momentos, puso en jaque al “Verde”.
En la segunda fase de eliminación de la etapa final (8vos de final), el único equipo fueguino que sigue en competencia deberá medirse ante Estrella Norte de Caleta Olivia, que se impuso en el duelo frente a Defensores del Carmen.

Síntesis del encuentro
Camioneros 2 – 2 Ferrocarril YFC
1- Alejandro Godoy 1- Juan Cruz Aguirre
13- Germán Córdoba 2- Cristian Lugo
3- Cristian Cantero 3- Lucas Nieto (c)
4- Juan Colman 4- Leonel Videla
5- Julián Pavón 5- Facundo Cardozo
6- Rubén Gallo 6- Lucas Forestier
15- Lucas Vera 7- Gabriel Silvera
14- Sebastián Delfor 8- Maximiliano Díaz
9- Jonatan Torres 9- Luis Gil
10- Carlos Torres (c) 10- Héctor Cacina
11- Sebastián Villarroel 11- Fernando Vergara

Suplentes Suplentes
12- Martín Pérez 13- Enzo Guerrero
7- Cristian Oroz 14- Héctor Mena
2- Federico Franco 15- Antonio Díaz
16- Franco Torres 16- Nicolás Mansilla
8- Ezequiel Barrientos 17- Angelo Lucani
DT: Guillermo Vargas DT: Carlos Rodríguez

Goles: PT. 41´ Sebastián Delfor (Camioneros), 43´ Fernando Vergara (Ferrocarril YCF). ST. 8´ Maximiliano Díaz (Ferrocarril YCF), 21´ Ezequiel Barrientos (Camioneros).
Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia).
Cancha: Estadio Municipal de Ushuaia “Hugo Lumbreras”.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: