Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > La C.A.I. va por una victoria que le devuelva la confianza

La C.A.I. va por una victoria que le devuelva la confianza

FEDERAL B
Esta tarde, el Estadio Municipal de Km. 3 volverá a ser el epicentro del duelo que jugará la Comisión de Actividades Infantiles por el Torneo Federal “B” en donde recibe a Sol de Mayo. El partido corresponde a la quinta fecha de la primera fase del certamen nacional y debido a que ya se cierra la primera rueda el “azzurro” necesita imperiosamente una victoria ante los rionegrinos para acomodarse en la tabla. El partido será desde las 17 horas y transmite Radio Crónica 102.1.

630946e6d47e7dcddb75645effc6f4dacebSe va achicando el margen de error para la CAI. El equipo que comanda Armando Tula ya lleva jugado tres partidos en lo que va de la primera fase de este certamen que en la tarde de hoy comienza a jugar la quinta fecha y el partido que cierra la primera rueda de esta primera fase del Torneo Federal “B”.
Luego de haber comenzado con un traspié en la primera fecha ante Racing de Trelew por 3 a 1, la Comisión de actividades Infantiles se compuso y consiguió su primer triunfo el fin de semana siguiente en casa, ante Cruz del Sur de Bariloche por 3 a 1, mientras que en la tercera jornada quedó libre. En su más inmediato partido, durante el último sábado, cayó ante Independiente en Rio Colorado también por 3 a 1 en el duelo correspondiente a la cuarta fecha.
Estos resultados marginaron a la Comisión de Actividades Infantiles a la última ubicación de la “Zona 1”, por lo que con quince puntos en juego el margen para no sumar en venideras ocasiones es muy leve. Hoy debe ganar como sea y de esa manera podrá mantenerse latente en la lucha por los dos lugares del grupo que sirven para poder clasificarse a la siguiente fase.
Para esta tarde en el Estadio Municipal Km. 3, habrá varias modificaciones con respecto al mismo equipo que viene de vencer a Cruz del Sur y caer ante Independiente. Ante el elenco de Río Colorado, Leandro Velázquez fue expulsado por lo que ahora será el ingreso de Franco Prieto por el lateral derecho.
Por su parte, Lautaro Cáceres no estará presente este fin de semana dado que en el entrenamiento del jueves recibió un pisotón por lo que el volante tiene inflamado el tobillo, se esperaba que bajará la inflamación con el transcurso de las horas; pero al amanecer igual ayer se estuvo realizando estudios para saber exactamente la gravedad. En ese marco ingresará Brian Ezequiel Orosco, el jugador que viene de tener una impecable actuación por la liga local ante Deportivo Sarmiento, marcando el único gol de la C.A.I.
En el banco de suplentes, Armando Tula no podrá contar con Maximiliano Tevez. El delantero ex All Boys padece una contractura que lo hizo entrenarse de forma diferenciada. Joel González estará ocupando el lugar en el banco. Ayer se definió toda la situación para el once inicial y los siete que estarán en el banco. El plantel que entrenó en La Mata, se mostró tranquilo y ambicioso, con muchas ganas de encarar de la mejor manera un partido que no será fácil.
Enfrente estará Sol de Mayo, un conjunto que de a poco está tratando de ser uno de los clubes de más auge de la provincia rionegrina. Mantiene la base de jugadores que participaron en la edición anterior del Federal “B”. Asimismo, trajo refuerzos con experiencia donde se destacan la inclusión de Javier “Satanás” Páez, el jugador con pasado en varios clubes del ámbito de primera como Independiente de Avellaneda, Olimpo de Bahía y también estuvo en el recordado ascenso de Atlético Tucumán a la máxima categoría en la temporada 2008- 2009.
Del mismo modo como otra de las resonantes incorporaciones se encuentra Diego Galván el medio punta y volante que fue campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes en el 2009 tuvo en el 2015; con un paso por la ciudad comodorense al defender los colores de Huracán. El equipo que dirige Adán Valdebenito sufrirá algunas modificaciones en el once inicial que viene de perder dos puntos sobre la hora al igualar en dos tantos ante Cruz del Sur.
El retorno de Alberto Lobato en la defensa, como dupla central junto a “Satanás”, luego de cumplir la fecha de suspensión en la tercera jornada ante Racing de Trelew, mientras que el volante Said Llambay recuperado en lo físico es uno de los más probables en el medio campo. A su vez  Fernando Valdebenito parece haberle ganado la pulseada a Diego Coria para formar la dupla delantera con Galván.
El partido de esta tarde se vivirá desde las 17 horas, y desde la previa se prevé un lindo cotejo en donde ambos protagonistas buscarán sumar de a tres para conservar intactas sus chances de seguir dependiendo de ellos mismo de cara a la clasificación.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: