Inicio > Liga de Comodoro > En La Madriguera faltaron los goles

En La Madriguera faltaron los goles

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Increíblemente como si todos los festejos se hubiesen quedado en el domingo, ayer el escenario que vio siete goles el fin de semana encontró un empate en cero entre el local Jorge Newbery y Florentino Ameghino. Por momentos hubo buenos pasajes de futbol, pero todo se resume a que dos equipos de buen pie utilizaron en exceso el balón dividido, y en las pocas que hubo faltó definición. El CAFA es el único escolta del líder Huracán.

6307cd04c8ef19fc8f857f6f2582ff8195fDesde la previa pintaba que iba a ser un buen espectáculo con dos que ya se vieron, con la de ayer, por tercera vez la cara en 31 días. Todo empezó dinámico con Newbery llevando la ocasión en una agradable tarde que trajo menos públicos que el habitual, otros tantos llegaron tarde debido a la mala predisposición por parte de la Liga en difundir la hora precisa del juego.
De arremetida comenzó generando un tiro de esquina tras un avance de Jorge Lasso el local pero en el balón detenido sería golpeado el arquero Zamora y fueron casi siete los minutos que estuvo tendido en el suelo el “1”, por lo que en el decimo minuto recién se pudo ver una de las más claras llegadas aeronautas.
Sebastián Benites, quien tuvo tan solo 20 minutos buenos en el primer tiempo, dio el paso largo en la mitad de cancha, “Popy” Lasso peinó y el que quedó con terreno y balón dominado fue Axel Romero. El ex Diadema cuando ingresó al área sacó un potente disparo que para su infortunio cayo justo al lugar donde estaba parado Zamora, quien hizo parecer fácil la complicada acción.
También la chance de abrir el marcador la tuvo Benites con un disparo de media distancia que se fue cerca del poste derecho. Contestó Antignir a través de un no entendimiento entre el arquero y la defensa. Es que el “1” la dejó corta, perdió el central y el “9” al recuperar se apuró en definir. No hacia pie en el medio campo el local. El equipo no se asociaba, solo iba por los costados y así se hizo muy cuesta arriba nutrir con el esférico a Romero y Lasso. Casi desde un hecho aislado se animó a encarar a para adelante Borquez luego de un lateral, desbordó y mandó el buscapié, justo cuando Romero estaba por empujarla apareció la pierna salvadora de Aibar para despejar.
En tanto que Ameghino era un equipo largó, quedaban batallan casi en soledad delanteros con la última línea aeronauta. Y así lo más destacado transcurrió por bochazos largos que no lograban llegar de lleno a inquietar a Gaillard. Mientras que hubo que esperar hasta los 35’ para que Benites haga su última aparición en cancha con un esquinado disparo por abajo que sacó con mucho esfuerzo al tiro de esquina el arquero.
Antes del descanso en un tiro libre al borde del área, la definición de Antignir chocó en el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del arquero, en el rebote de cabeza se lo pierde a bajo del arco Aibar y así se diluyó el primer tiempo, con más gritos de los entrenadores que pasajes de futbol.
El complemento parecía que iba a tener más dinamismo porque mostró agradables momentos de asociación entre uno y otro lado,  sobre todo que la pelota voló menos por los aires. Se asoció Romero y Lasso, en lo que derivó en la entrada por el lado zurdo del ex verdolaga, pero el delantero vio su definición irse afuera. Fueron cinco minutos en lo que todo fue muy dinámico.
Es que luego en el mismo minuto contestó Ameghino con el remate largo del ingresado Elorrieta que se incrustó con suspenso en el techo del arco. Nuevamente fue el turno de atacar para el Lobo, Borquez llegó hasta el fondo diestro, lanzó el centro. Pacheco fue el que cabeceó y en dos tiempos Zamora salvó su arco. En esa salida nació el bochazo largo para Antignir. Franco llegó a estar mano a mano con el “1” pero este último ganó el duelo.
Cayó mucho el partido luego de eso. La pelota que no quería besar la red, el poco orden, la falta de asociación y sobre todo el balón que voló en demasía por los aires dejaron como resultado un empate que no conformó a ninguno. Le volvió a faltar puntería a Newbery, si bien hubiese sido buena que sea la misma del domingo cuando convirtió siete goles, con uno solo hubiese bastado. Esperemos que los gritos se hayan guardado para cuando el Lobo viaje a Las Heras, y por parte del CAFA para cuando reciba a los esquelenses.

El “Depo” fue profeta en su tierra
Ayer se completó la segunda jornada del Torneo Apertura “Raúl Pierángeli” con el partido en donde el Deportivo Sarmiento venció a la Comisión de Actividades Infantiles por 3 a 1. Las conversiones de Facundo Chiquelli, Franco Baíz y Bruno Lefipan le dieron la primera victoria al local. Brian Orozco descontó desde los doce pasos para el azzurro.

6304985ad13c2aa0900bcbc0bf8c58760eaSe pronosticaba un cotejo difícil, más allá del buen pie que poseen los jugadores de CAI, era complicado desde entrada rescatar algún punto en un reducto en donde los sarmientinos se hacen fuertes, pero los comodoresnes le jugaron de igual a igual a un aguerrido “Depo”. Toda la acción se consumía en el medio campo, las acciones eran escasas pero parecía que cualquier momento se iba a romper la paridad con algún cambio de ritmo de los planteles.
Y llegó la apertura, a diez del descanso. Casi sorpresivo y como salido de otro partido Facundo Chiquelli con balón dominado se tuvo confianza y sacó un potente disparo que se incrustó en el palo de un arquero que se encontraba adelantado, pero por más buena ubicación que tenga el bonito remate era difícil de contener. 1 a 0 y comenzaba otro partido.
En el complemento fue todo entretenido, el Azzurro buscando de muchas formas quebrar al Fabián Loncopán que fue el responsable máximo de mantener la ventaja. Orozco estaba inspirado y nutria de juego a su equipo, pero Sarmiento que esperaba agazapado de contra tuvo a Erro que hizo la personal al recibir cerca del área, se sacó dos defensores de encima y cedió para la aparición de Franco Baiz. El pibe surgido de las inferiores lacustre dio el pase a la red para dar un poco de tranquilidad a su equipo.
Pero esa serenidad fue efímera, porque la CAI que no dejaba de buscar el arco de enfrente tuvo su recompensa a los 33’ cuando Orozco cambió un penal por gol. Ya con los últimos minutos intensos y la visita abocada a la igualdad con más corazón que ideas golpeó definitivamente el anfitrión. Blackie cruzó un bochazo para Lefipan que fue con convicción a darle una mano a sus compañeros. El volante derecho recibió y con frialdad instauró el 3 a 1 final para la primera victoria de Sarmiento.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: