Inicio > Filial El Calafate (L.S.) > El fútbol de El Calafate arranca encerrado en su laberinto

El fútbol de El Calafate arranca encerrado en su laberinto

FILIAL EL CALAFATE
Este domingo se pone en marcha el campeonato de Primera División con cuatro partidos. Aún no tiene fecha de comienzo los torneos de las divisiones inferiores. El campeón Lago Argentino jugará con Newell´s Old Boys. El presidente del Lago César Bejarano renunció al cargo.

resize_1457828666Finalmente el campeonato de fútbol 11 de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur, pone primera este domingo, justamente con el campeonato de Primera División y los cuatro partidos correspondientes a esta primera fecha.
AHORA CALAFATE habló con el delegado local, Manuel Acha, que le expresó, “este fin de semana arrancamos el campeonato con la primera División por ahora. Se va a jugar el domingo los cuatro partidos.” Consultado sobre el torneo dijo, “muy posible que sea a dos ruedas el campeonato, eso lo vamos a definir esta semana. El viernes en la reunión que tuvimos se terminó de atender lo que tiene que ver con las listas de buena fe. El libro de pases tiene 15 días más para los jugadores libres y esas cosas.”
También se le consultó por las divisiones inferiores, “esta semana tenemos reunión para definir cuando comienzan, pero la idea es que tengan mucho fútbol los chicos este año.”
Recordemos que el Lago Argentino, renunció su presidente César Bejarano por razones personales, es el actual campeón, y Argentinos del Sur es el equipo calafateño que representó en el Torneo Federal C quedando eliminado. Ese torneo nacional continua mañana en la Argentina.

La programación de la Primera Fecha para este domingo es la siguiente:
14:00 Patagonia Austral de El Chalten con Comisión Atlética Juveniles
16:00 Argentinos del Sur con Gendarme Amarillo
18:00 Lago Argentino con Newell´s Old Boys
20:00 Academia Cañadón con Deportivo Esperanza

Más allá de esta programación de la primera fecha, los dirigentes del fútbol de El Calafate, están en un laberinto encerrado que por ahora no le encuentran salida. Ojala con este comienzo de campeonato sea también el inició de una madurez por parte de los dirigentes locales, que alguna vez el fútbol despegue seriamente y como se merece el crecimiento de este deporte.
En materia del futbol de inferiores, hay clubes que vienen trabajando seriamente como Deportivo Esperanza, Newell´s Old Boys (hicieron pretemporada durante varias semanas) y el Lago Argentino. Ojala los demás se contagien y se sumen a trabajar con los niños en el semillero del fútbol, donde el resultado no sea lo más importante, sino enseñar y hacer buenas personas en el futuro con los valores del deporte. Ojala asi sea.

AHORA CALAFATE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: