Inicio > Liga de Rio Grande > Real Madrid goleó y otra vez llegó a la cima del torneo

Real Madrid goleó y otra vez llegó a la cima del torneo

LIGA DE RIO GRANDE
Abriendo la décima fecha del Torneo Oficial de Fútbol, la cual culminará el miércoles venidero con el choque entre Camioneros y Club Municipal, el resultado más sorprendente lo brindó Real Madrid que apabulló a Deportivo Corrientes por 8 a 1 y de esta manera se subió a la cima del campeonato y le metió por cuarta vez consecutiva presión al elenco Verde que, con un juego menos, tendrá la chance de recuperar lo perdido ayer.

real-vascoA primera hora sorprendió la suspensión del juego entre O’Higgins y Olimpia, ya que estos últimos se hicieron presentes con solo cinco jugadores; mientras que a continuación Hor-Val obtuvo un buen triunfo 4 a 2 sobre 25 de Noviembre. QRU en un partidazo venció a Victoria por 4 a 3,
Mientras tanto en la cancha Municipal de Cono de Sombra, Generación Extrema venció a Estrella Austral por 5 a 2 y Deportivo Italiano hizo lo propio con Unión Antártida Argentina por 3 a 1.
La primera etapa fue la más pareja de todas, los correntinos al tener el viento en contra plantearon un juego interesante, con toques cortes tratando de no rifar el balón y de esta manera evitar que el rival le pudiese meter pelotas a los delanteros peligrosos de Real.
Y por 13 minutos Deportivo Corrientes fue más que el ahora elenco de Javito Hernández, sobre todo cuando la pelota pasaba por el pensante Hernán Lezcano, el armador del equipo, sin embargo a partir de un gran contragolpe de Jorge Argüello primero y un tiro libre de Juan Agustín Romero, ambos contenidos por el arquero Cristian Ruiz, lo llenó de confianza y equilibró las acciones hasta que llegó el minuto 33 cuando Real Madrid abrió el marcador.
Pelotazo largo al medio para que la luche Coky Maumary con el central, la pelota quedó dividida y fue atrapada por el Vasco Bigurrarena quien tomó a medio camino al arquero que había salido mal a querer cortar el balón y desde larga distancia solo debió acertar el arco para gritar el primer tanto de su equipo.
Hasta ese momento poco había ocurrido dentro del campo de juego, pero la potencia que tiene el conjunto de Chacra arriba, siempre obliga a estar atentos, y por estar atentos, Real presionó una pelota dentro del área que la defensa adversaria no pudo despejar y en el apuro hubo una mano que la observó el línea Omar Azúa y el árbitro Alberto Miller no tuvo otra que cobrar la pena máxima; a los 44 minutos se paró frente a la pelota Geraldo Alfaro pero el central abrió mucho el pie y mandó la pelota afuera, yéndose la primera etapa apenas 1-0 para Real Madrid.
La segunda etapa fue otra cosa, Real Madrid alcanzó rápidamente una nueva ventaja; a los 4 minutos una gran salida del recién ingresado Quiroga por izquierda con posterior pase para la corrida de Jorge Argüellos que al quedar mano a mano con el arquero, lo eludió y puso con tranquilidad el 2-0.
Todo parecía el fin de Deportivo Corrientes, que pese a tener como aliado al viento, no lograba llegar con peligro al arco de Coki Chávez, sin embargo a los 7 minutos se metió en partido otra vez; a la salida de un tiro libre, el centro delantero Alberto Romero hizo estrellar la pelota contra un palo, la pelota salió hacia el medio por donde apareció sin marcas el delantero Fernando Peralta quien no tuvo más que empujar la pelota al gol para dejar las cosas 1-2.
Este tanto motivó a los correntinos que casi de inmediato una gran jugada de Romero con posterior remate que se fue cerca de Chávez pudo haber sido el empate, pero Real Madrid no lo dejó reaccionar, ya que a los 14 minutos Jorge Argüello capitalizó un grosero error en salida y al quedar mano a mano con el arquero, sacó un remate cruzado de derecha y la puso junto a un palo para sacar dos de diferencia.
Obligado por el resultado, Deportivo Corrientes dejó línea de tres en el fondo y sumó un cuarto delantero intentado llegar a un nuevo descuento, y no solo que no logró el objetivo, sino que además se suicidó en defensa y Real Madrid se hizo un festín.
Tras varias llegadas hasta el fondo donde los de Chacra II fallaron en el pase final, a los 27 minutos llegó otro gran pelotazo de Ema Quiroga a las espaldas de los centrales y Bigurrarena en velocidad le ganó a todos y mano a mano con el arquero definió con mucha categoría para dejar el marcador 4-1.
A los 30 utilizaron la misma fórmula, pelotazo para los delanteros y otra vez el Vasco quedó solo y definió para colocar el 5-1 y casi de inmediato el que quedó mano a mano fue el Pata Guerrero que al quedar frente al guardameta, se la pinchó por encima de la cabeza, un golazo para llegar a la media docena.
Pero no fue todo, a los 41 minutos un gran desborde de Jorge Argüello con pase al medio incluido para que Bigurrarena alcance su cuarto tanto personal, mientras que cuando el match se moría, Fabricio Naccarato peleó una pelota fuera del área, se la llevó con fuerza y dentro del área sacó un zurdazo cayéndose para alcanzar el 8-1 con el cual finalizó el cotejo.

Buen triunfo del Azzurro
En uno de los encuentros disputados ayer por la tarde en la cancha del Cono de Sombra, el conjunto de Italiano logró revertir un partido que le venía complicado y se llevó un importante triunfo, al derrotar por 3 a 1 al equipo del Unión Antártida Argentina.
Los Azzurros, perdían 1-0 gracias a un lindo gol de Cristian Risola a los 30 del primer tiempo, pero en el complemento Italiano respondió y con goles de Carlos Cuellar, Sergio Barrios y Gastón Cornejo dio vuelta el partido y se llevó la victoria.
El equipo de Segundo Burgos, jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión de Néstor Cruz, a los 38 minutos de la primera etapa.
En lineas generales el partido fue discreto. El pésimo estado del campo de juego y el viento cruzado que azotaba en el Cono de Sombras, fueron dos factores preponderantes para que ambos equipos no puedan desplegar su mejor juego y por momentos, abusen del pelotazo (tanto en defensa como en ataque).
En el primer tiempo, con viento a sus espaldas (a favor) Unión dominó el juego, siendo David Larrosa y Damián Olivera los dos generadores de fútbol que tenia el equipo blanco y azul. Italiano tenia problemas en la salida y no lograba poner la pelota en el piso para generar juego en su mitad de cancha.
Con algunas escapadas de Olivera y un par de pinceladas de Larrosa, Unión complicaba al equipo rival, pero no tenia definición en los metros finales. Hasta que llegando al minuto 30 del primer tiempo, y luego de un par de ocasiones desechadas, el rapidito Cristian Risola picó al vacío ante un pelotazo profundo, y con la defensa adelantada y el arquero a medio camino, definió con categoría por encima del cuerpo del Nahuel Retamales que nada pudo hacer.
Unión tuvo mas control de la pelota y dominaba con claridad el juego ante un desentonado Italiano que se defendía, pero no podía hilvanar una jugada de peligro.
En el segundo tiempo, y con el viento en las espaldas de Italiano, la historia cambió drásticamente, porque los Azzurros salieron a presionar bien arriba y prácticamente dejaron sin salida clara al rival, generando así muchas pérdidas e imprecisiones en el traslado de la pelota por parte de Unión.
Poco a poco Italiano empezó a inclinar la cancha, y llegando al minuto 12 de la segunda parte encontró el empate. Carlos Cuellar recibió cerca de la medialuna del área una pelota picando, y en vez de controlar la adelantó, la dejó picar y saco un pelotazo de aire que se clavó en un ángulo del arco defendido por Cristian Padrón poniendo las cosas 1-1.
El partido era discreto. Ninguno de los dos podía hacer tres o cuatro pases consecutivos. Se corría mucho y se pensaba poco, hasta que llegando al minuto 31, un buen desborde de Cuellar terminó con un centro atrás, y Sergio Barrios, que estaba dentro del área, sacó un remate de media vuelta que venció la resistencia del arquero y se fue al fondo del arco para poner el marcador 2-1.
Tras el gol, Italiano se relajó y los últimos minutos del partidos fueron bastante pobres. Unión no pudo nunca mostrar lo que había dado en el primer tiempo, y salvo una doble intevención del arquero Retamales ante un remate de Olivera dentro del área, los blancos mostraron poco y nada en el complemento.
Sobre el final, y ya con la historia casi sellada, Gastón Cornejo puso el 3-1 definitivo con el que Italiano venció a Unión Antártida Argentina y sumó buenos puntos para salir del fondo de la tabla.

La síntesis – Décima fecha
Real Madrid 8 – 1 Deportivo Corrientes
Real Madrid: Horacio Bigurrarena (4), Jorge Argüello (2), Patricio Guerrero y Fabricio Naccarato.
Deportivo Corrientes: Fernando Peralta.

O’Higgins 2 – 0 Olimpia
* Olimpia no completó el mínimo de jugadores para comenzar el juego, O’Higgins se quedó con los tres puntos.

25 de Noviembre 2 – 4 Hor-Val
25 de Noviembre: Juan Raúl Jiménez (2).
Hor-Val: Damián Cárdenas, Jorge David Maller, Jorge Fresco y Alejandro Vallejos.

QRU 4 – 3 Victoria
QRU: Kavy Navas (4).
Victoria: Alejandro Peña (2) y Gabriel Sánchez.

Inter susp. Famaillá
* El árbitro no hizo jugar el encuentro por entender que Inter llegó sobre la misma hora del inicio.

Italiano 3 – 1 Unión Ant.Arg.
Deportivo Italiano: Carlos Cuellar, Sergio Barrios y Gastón Cornejo.
Unión Antártida Argentina: Cristian Risola.
Incidencias: expulsado en Italiano, Néstor Cruz.

Estrella Austral 2 – 5 Gen. Extrema
Estrella Austral: Pablo Villeuta y José Paredes.
Generación Extrema: Aaron Camino (3), Pablo Choque y Joel Ducommun.
Incidencias: expulsado en Generación Extrema, Willians Lancino.

Posiciones – Primera “A”
Pos. Equipos Pts. J G E P Gf Gc
1° Real Madrid 26 10 8 2 0 38 7
2° Camioneros 24 9 8 0 1 26 8
3° Dep. Italiano 23 10 7 2 1 30 13
4º Dep. Corrientes 19 10 6 1 3 20 18
5° Municipal 17 8 5 2 1 22 12
6° O’Higgins 14 10 4 2 4 16 17
7° Inter Río Grande 13 8 3 4 1 16 9
8° QRU 13 10 4 1 5 19 20
9° Unión Ant. Arg. 13 10 3 4 3 14 17
10° Victoria 11 10 3 2 5 17 19
11° 25 de Noviembre 10 10 3 1 6 15 29
12° Olimpia 9 10 3 0 7 12 20
13° Hor-Val 6 9 1 3 5 9 15
14° Estrella Austral 5 8 1 2 5 12 23
15° Gen. Extrema 5 10 1 2 7 13 29
16° Famaillá 3 8 1 0 7 9 25

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: